VACIOS

Viernes 7 de Mayo

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ
Ayer me comentaba un entrañable amigo un asunto que me pareció importante. Y es el vacío que se genera en el gobierno local por la incesante grilla. Y me hacia una reflexión tan sencilla. Mira, ahora que se realizó en el Distrito Federal la encerrona con todos los aspirantes a la gubernatura ¿Quien se quedó al frente del gobierno? Y tiene razón. Nadie esta. Todos andan en la rebatinga de nuevos cargos cuando no desempeñan los que tienen. Esta costumbre no es nueva. Es una modalidad perniciosa de los perredistas que llegaron al poder con la oferta del cambio, de mejores condiciones para los ciudadanos en todos los ordenes, pero en especial, en lo democrático. Pero esta promesa no se ha cumplido ni en el uno por ciento. No se miden la verdad. Y en esto no hay límites. Hace días, escuche con atención una entrevista que se les hacia a los dirigentes de la agrupación denominada Libre Asociación Democrática, donde los lideres hablaron de la promoción que se le hace al secretario general de gobierno. Si tuviéramos una autoridad electoral que se diera a respetar, con esa grabación de esos muchachos que mostraron una evidente ingenuidad, bien se podría imponer una sanción, tanto a los que hablaron como a su patrocinador, porque de plano les valió sorbete la ley electoral y creyendo que escondiéndose en una buena intención de poner al servicio de la ciudadanía este organismo quedarían bien, pues no, porque estos jóvenes deben de saber que hay leyes, hay reglamentos y hay principios que deben de respetar, aunque sean muy lideres de la Asociación que impulsa al candidato del gobernador. Pero esto es una pecata minuta para lo que pasa en el estado, donde la mayoría de los servidores públicos, empezando con el gobernador, su secretario general y etc, etc, andan en franca campaña, para seguir retozando otros diez y ocho años más.





PREOCUPACION



Existe una gran preocupación en el sector ganadero porque ya está resultando incosteable la crianza de animales, no solamente por la falta de lluvias, sino por el bajo precio que pagan como consecuencia de la falta de certificación de las campañas de tuberculosis y brucelosis bovina, señaló ayer Rosendo Beltrán, productor ganadero del municipio de La Paz, al advertir que verdaderamente está en riesgo el sector en Baja California Sur. Lamentó que por decisión del consejo directivo del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de BCS que encabeza. Gabriel Vizcarra Zatarain, de manera irresponsable fuera suspendida la operación de las campañas zoosanitaria de tuberculosis y brucelosis. “Esto vino a empeorar la situación porque los productores saben que la certificación facilita la comercialización y un mejor precio para nuestro ganado”, subrayó. Sin embargo, Rosendo Beltrán precisó que gracias a la movilización y protesta de los productores ganaderos, aún sin el apoyo de Gabriel Vizcarra Zatarain presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, y de Florencio Magdaleno, presidente de la Unión Ganadera Regional, “quienes mostraron poco interés por el desarrollo de la ganadería”, se han reanudado las campañas zoosanitarias. Por otra parte, aseguró que como muchos productores ganaderos del municipio de La Paz se opondrá categóricamente a la elección de Florencio Magdaleno Aguilar como presidente de la Unión Ganadera Regional, porque precisamente ocupando este mismo cargo ha trasgredido las normas, cuando en los puntos de inspección fitosanitaria se ha negado a presentar la documentación requerida para la transportación del ganado. Aquí esta la opinión muy respetable de esta gente, que la comparto con ustedes.



VIDAS PARALELAS



Ayer de nuevo nos saboreamos otra hazaña del alcalde loretanto Yuan Yee, que una vez más protagonizó una moquetiza. Como si fuera pequeñuelo truhán, se da el lujo de caer en los pleitos callejeros. Y aunque ahora no le fue del todo bien, debe aprender a comportarse. Hay que recordarle que es servidor público y que sus gobernados, merecen respeto…Como respeto es el que pedimos para nuestro amigo Edgar Lucero Cota, que fue golpeado por agentes de transito. No se vale, amigos lectores esa salvaje golpiza que le propinaron. Pedimos a las autoridades que investiguen y castiguen. Estaremos pendientes…Recordamos que hace tiempo diez agentes se enfrentaron a una doñita que vendía productos Omniife afuera del seguro social. La pobre mujer recibía maldiciones de todos lados e intentos de sacarla de aguilita. En eso llegamos para defenderla, porque por casualidad se trataba de mi esposa. Uno de los agentes me increpo y me reto a golpes. Y ya íbamos hacia un lugar discreto para dirimir ese asuntito, el poli se iba quitando el uniforme, la pistola casi se iba desnudando, pero no soltaba su boquita, echándome madres y centellas. Lo que me salvo fue que llego un comandante un poco más prudente que tercerio y ahí quedo todo. Pero desde ahí me quedo la idea de que con estos agentes todo se puede esperar. Pero solo les pedimos que respeten a la gente. Nada más eso… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices

No hay comentarios: