SERIEDAD

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ







Anoche don Luis Coppola Joffroy, rindió su tercer informe de labores. Un documento que plasmó las actividades realizadas por el Senador, durante los últimos meses de su gestión. Narrar todo lo dicho por Coppola, nos llevaría un buen espacio. Sin embargo diremos que todo lo que dijo, es congruente con lo que hizo. Y muchas de esas cosas que expreso fueron conocidas en este espacio, donde de manera puntual las dimos a conocer, ya sea porque se nos enviaron de la ciudad de México, donde esta su principal despacho u otras conocidas en vivo y a todo color, en las giras de trabajo que le acompañamos. Este evento, el tercero que ha llevado a cabo, es el cumplimiento de un ofrecimiento de campaña del señor senador que le prometió a la gente solo una cosa, Ser su vocero. Y lo ha cumplido. En el segundo informe le acompañamos a Insurgentes el corazón agrícola del Valle, y ahí lo rindió ante los tobeños, como una muestra de agradecimiento por ser ahí, el lugar donde se escenificaron muchas luchas de sus habitantes, Destacó esto, porque es bueno decir lo que hacen bien los servidores públicos. Y mas como don Luis, que es un hombre serio. Y que si surgió del sector empresarial para incursionar en política hasta hoy y salvo que alguien me demuestre lo contrario, lo esta haciendo bien. Y eso se demuestra con la seriedad que cumple con su tarea. Que interesante seria que no solo Luis Coppola y Marcos Covarrubias, que rendirá mañana su informe, sino todos los legisladores locales y federales cumplieran con esta obligación de decirle a quienes los eligieron lo que están haciendo. Y decimos esto, porque conocemos tanto locales, como federales a quienes el tiempo se les esta acabando y no han tenido una sola incursión informativa en sus demarcaciones. Y lo penoso de estos últimos que unos hasta han tenido el descaro de cambiar su residencia para no afrontar los reclamos de esos ciudadanos frustrados por haber elegido a representantes sin conciencia y sin decencia. Bien por don Luis, que no es de esos, sino de aquellos que se preocupan por cumplir.





FAMILIA



Ver partir a doña Carmen Salgado de Agramont, no es una cosa fácil e intrascendente, Es para este columnista un hecho extraordinario. Y lamentable por supuesto. Hace muchos le conocimos. Y hace mucho tiempo conocimos a su compañero inseparable, don Félix. Y el tiempo nos regaló la maravillosa oportunidad de recibir de Félix, hijo el maravilloso regalo de la amistad. Pero hoy hablare de doña Carmen que se nos ha ido Y decir que fue una de las mujeres que más influyó en el animo de los sudcalifornianos para fortalecer ese don preciado que a veces no es debidamente valorado y que es la unidad familiar. Juntos, siempre la pareja en el gobierno. Obras, emanadas del esfuerzo de los dos. Acciones de gobierno, pensando en la familia. Con orgullo pronunciábamos su nombre, cuando acompañaba al ingeniero a las giras de trabajo. Con orgullo la saludábamos en los actos públicos. Era la mujer en el gobierno. Era la primera dama. Un término que se ha ido diluyendo al paso del tiempo y de las frivolidades. Ya no se piensa en la importancia que existe que los gobernados veamos la armonía en la célula básica de la sociedad. Por eso vivió doña Carmen, una gran dama, que por ello le damos un agios sincero y le decimos que su ejemplo esta ahí, perenne, esperando con animo y con fé, que las olas, el viento y el destino, nos traigan en el futuro, un gobierno conformado con ese binomio necesario. Un hombre inteligente, humano, sensible, como el ingeniero. Y una dama respetable, como doña Carmen ¿Llegaran?



VIDAS PARALELAS



Una nueva opción para la diputación por el quinto distrito es Rafael Vega Pérez. Un joven profesionista que ha incursionado en el sector público y en el sector privado. Tiene una buena propuesta legislativa que poco a poco ira dando a conocer. Animo y adelante…Un malora pego sin mi consentimiento una calca del FDS. No me moleste, porque creo que aunque es una falta de respeto, que alguien se le hizo fácil colocarla. La quite, porque no comparto las ideas de quien impulsa ese organismo. Me refiero a Leonel Cota Montaño, que siendo gobernador se enseño reprimiendo a más no poder a los medios de comunicación que pensaban diferente a su gobierno Coloco como represor a un jenízaro de la comunicación. Y persiguió a más no poder cualquier destello democrático. Y lo más triste y lamentable de todo, que se metió con las familias de quienes consideraba sus adversarios. No las respeto. Y ese es su más recordado error. Por esas razones quite la calca…Siguen las pifias en la procuraduría. La más reciente fue la cancelación de la comparecencia del titular. Y no queda más que sugerir de nuevo que la renuncia de esta persona es más que urgente… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: