Al ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

SERIEDAD



Decía un grande del periodismo, don Carlos Morgan Martínez. “Chiquin,” un periodista sin credibilidad, no lo es.” Y tenía mucha razón. Es la credibilidad nuestra mejor arma. O nuestra perdición. No hay contemplaciones. Y esto les pasa también a los políticos, que usan esta herramienta todos los días, al igual que los que escribimos. Y ambos tenemos que cuidarnos de no perderla. De esto le comente ayer en una conferencia de prensa al líder del tricolor el joven Ricardo Barroso Agramont, que se fue duro contra Leonel Cota y contra Narciso Agúndez. La razón, es el endeudamiento del gobierno. Le decía que en un acto de congruencia, los diputados de ese Partido, al menos por respeto a la militancia deberían de ir a las comparecencias de los servidores públicos. En una de ellas se ventilo ese tema y de ese Partido, nadie estuvo. En otra ocasión se ponen a consideración las cuentas públicas. Y estas son aprobadas por mayoría, incluyéndose por supuesto los votos del PRI, entonces las acusaciones de Ricardito quedan huérfanas por la incongruencia de sus legisladores que el tema no les pasa ni a diez kilómetros a la distancia. Pero déjenme que les cuente otra pifia de los priistas y es la reculada que le dieron a una demanda que se había entablado en el IFE por el desaseo electoral que comete el gobernador. Cuando ya el fallo era a favor del tricolor, se retira la demanda, en una actitud sospechosa, cobarde e inoportuna. Y estos desatinos llevan a la conclusión de que ese Partido al igual que los otros, requiere con urgencia una importante dosis de credibilidad. Y ya encarrerados podemos añadirle también, seriedad. ¿Usted que opina amigo lector?





DOS GALLOS DE PESO



Mientras que en el PRD se vive desde hace mucho tiempo una sangrienta batalla entre las tribus choyeras, las que pelean un día si y otro también, disputándose la cercanía y el apoyo del gobernador. Y queriendo hacer de una vez gobernador a Luis Armando Díaz, pretendiendo obviar elecciones y esas cosas que para ellos no tienen el mínimo valor, en otro escenario, el del respeto y del trabajo de otros aspirantes al cargo de gobernador, ubicamos a dos gallos de peso. Y son don Luis Coppola Joffroy y Marcos Covarrubias, que ambos rendirán a su pueblo el informe de labores de actividades legislativas. Vale esta intención de Coppola y Covarrubias que tienen la fe puesta en esa gente a la que le sirven. O sea mientras que el llamado candidato oficial a la gubernatura tiene el apapacho de la cúpula perredista estos dos personajes se ganan la simpatía de los electores con trabajo. Habrá que escuchar con atención lo que nos digan en esos informes que serán rendidos a la misma hora, el sábado a las seis de la tarde, pero en escenarios diferentes. Suerte.



VIDAS PARALELAS



Hoy muy temprano, en conocido desayunadero con playa, el grupo interdisciplinario que integra el Frente Ciudadano, darà a conocer los resultados del sondeo que se realizó en fecha reciente. Ahí estará Francisco Martínez Mora, que hace cabeza. Nos dimos cuenta de cosas interesantes. Una de ellas fueron los resultados en Comondú, que serán de pronóstico reservado. Animo…El Regidor Enrique Castro, quien puede saborear la gloria por unos cuantos meses al llegar a la alcaldía, cuando la alcaldesa pida permiso para su campaña, asegura que su aspiración es la candidatura por el sexto distrito electoral. Siente que por ahí están sus fortalezas. Castro encabeza la comisión del Transorte. Y lo hace bien.Animo…Y en Comondú, la carta fuerte para la alcaldia es la del diputado Andres Cordova Urrutia, que sigue sumando simpatias en las diferentes comunidades. Y ayer subió a tribuna con un pronunciamiento interesante.Bien por el legislador… Una verdadera tunda le propino con esa pluma fina e inteligente que tiene el maestro Eligio Moisés Coronado al contralor Román Rangel Pinedo. No necesito usar palabras duras, sino con la suavidad de alguien que conoce el idioma y la política, se puso en el sitio a este muchacho que ha probado el poder y por estar arriba de unos cuatro ladrillos se le sube el hueso y lesiona a los que se les ponen enfrente. Alguien debe de regalarle un calendario para que se de cuenta, que un sexenio tiene seis años. Nada más. Y estamos seguros que al termino de este andará a la arrebatinga de afectos y de saludos, los cuales sin dudas no merecerá, por la sencilla razón de que ha dejado muchos muertos tendidos. Y a veces los muertos, resucitan. No lo olvide don Román…En Mulege el ex diputado Armando Naranjo, va sin enemigo enfrente para lograr la candidatura a la alcaldía por los perredistas. Aparte de que ya se la deben, tiene meritos para ello. Y además le ayuda su capacidad. Animo…Y amigos por hoy es todo. Y antes de despedirnos le damos la bienvenida a nuestra compañera Carmen Diestro, que retorna de sus merecidas vacaciones. Animo… Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: