¿NECESIDAD?

04 de junio de 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



No creemos que sea tan grande la necesidad económica del diputado del Panal, Silvestre de la Toba Camacho, para que desvirtúe a los ojos de la ciudadanía su función como legislador. No la verdad que no. Y lo digo porque le pongo atención a sus intervenciones en la mas alta tribuna del estado y en la mayor de las veces trata asuntos de índole particular. Y creo que en obediencia a los principios que anidan en su Partido y al perfil de legislador de oposición este debería de asumir otras posturas en beneficio de esa sociedad que lo llevó ahí como diputado de representación. El primer caso que comenté aquí, fue cuando se le fue a la yugular a una Notaria a la licenciada Nancy Hevia Aguiar a quien desde esa importante tribuna la acuso de un sinfín de cosas todas según el, cometidas por la servidora pública en perjuicio de la familia del diputado. Se dijo una serie de cosas todas relacionadas con una tranza de tierras para variar. Bien que este representante se preocupe por proteger sus intereses familiares, lo que hace muy seguido, desatendiendo otros temas que atañen a la colectividad. Y de esto tuvimos mas en esta semana cuando se agarro en la misma tribuna del chongo peleando con servidores públicos en particular con el Contralor por la razón de que no se le otorgo un contrato para abastecer de productos de limpieza al gobierno. Una vez más nos sorprendimos por la actitud de Silvestre de la Toba que deja en el abandono los temas centrales de su responsabilidad pata andar changarreando contratos con estas autoridades. Y aquí es donde pregunto que si es tan grande su apremio por allegarse recursos frescos y abundantes usando el charoleo de su papel como diputado.



FAMA PUBLICA



Creo que no debe exhibirse de esta manera, porque ya es fama pública de que el diputado de la Toba Camacho es por hoy uno de los diputados mas ricos de la presente legislatura que se da lujos que no son tan accesibles a otros. Y que bueno que tenga esos parabienes, pero que malo que desvirtue y desoiga las voces de su conciencia que de vez en cuando le debe de repiquetear para que se acuerde de las promesas de campaña, donde dijo muchas cosas que hasta hoy no se han cumplido. Y con esto de paso se lleva la seriedad de su Partido que se supone es una de las alternativas que tiene la ciudadanía para cobijar sus aspiraciones de una buena representación política. Pero con estos truenos como se puede dar. Esperamos que reflexione Silvestre y se de cuenta que no solo el tiempo lo arrolla, sino que sus hechos lo destiñen como un buen diputado. Allá él.



VIDAS PARALELAS



Hoy Estela Ponce tiene su informe de gestión legislativa. Una prueba más en su carrera. Y no dudamos que salga como siempre airosa de estos retos que le presenta el destino y previos al desenlace electoral. Una cosa es cierta y nadie me dejara mentir, la diputada se esmera en atender a la gente y a cumplir cabalmente con sus responsabilidades electorales y eso ya es mucho que decir. Animo…Dios, nuestro grandísimo señor, escucho nuestras oraciones y las de muchos amigos de Armando Suárez, director de Puerto Viejo, quien va en franca recuperación. Tengo información de primera mano que en las proximas horas lo pasan ya a piso. Sale de Terapia intensiva. Esperamos que todo salga bien y que pronto lo veamos en circulación. Hasta la clinica del Isssste, vaya un abrazo. Animo… Y hoy hace su aparición pública ante los medios Benjamin de la Rosa, que ofrece un convivió a sus amigos comunicadores. Ya hemos dicho que este integrante del Team de la Rosa, va en buen caballo trotando a nuevos derroteros. Y si se acerca a los buenos robles que son los comunicadores mas bien le ira. Este encuentro será en el Zarape, muy de mañanita. Animo y éxito…Se les comunica de la manera más atenta a todos los Trabajadores de la Educación inscritos en el Programa de Carrera Magisterial, que este fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de junio de 2010, en punto de las 10:00 Hrs. (10 de la mañana) y 16:00 Hrs. (4 de la tarde) de cada día programado, se aplicarán los exámenes correspondientes con el propósito de evaluar el factor de Preparación Profesional en sus tres vertientes. Todos los maestros inscritos y cuya fecha de examen especifique el 5 o 6 de junio, deberán acudir puntualmente a la Sede o Centro de Aplicación que en su Municipio le corresponda. Se les recomienda llegar con media hora de anticipación llevando consigo la forma CIPE y una identificación personal que bien puede ser la Credencial de Elector, Identificación expedida por la SEP o por el SNTE, Cédula Profesional o Pasaporte. El maestro Guillermo Aguilar Villavicencio declaró que esta etapa del proceso es muy importante para la vida académica y laboral de los maestros…, Como los buenos toreros que hacen excelentes faenas así se comporto ayer el Hummer de la Política Carlos Mendoza Davis que después de comentar los temas de su encargo se aventó una buena sobremesa de temas políticos. Y lo hizo con tanta magistratura que dejo contentos a los comensales del grupo Reflexión. Y lo mas interesante que no dijo, lo que todos esperábamos que dijera. Animo… Bien por los Y con esto nos despedimos por hoy. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

.

No hay comentarios: