LOS EXCESOS

1 de Junio de 2010




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



En las próximas horas conoceremos los tres nombres de los tres favorecidos con las tres nuevas notarias en la entidad. No hay necesidad que comentemos aquí los tres nombres de los afortunados con el índice gubernamental. Y no lo hay, porque una vez más se nombraran no aquellos que salgan muy bien en los exámenes o que merezcan esta oportunidad. No, sino aquellos que son cuatachos del gobernador o que estén ligados familiarmente. Esta es la realidad y es un exceso de un mandato que de esta manera dice una vez más que sus chicharrones truenan y que esta forma es la que escoge para premiar a sus consentidos. No somos los adecuados para oponernos a estos nombramientos. Allá el gobernador y sus métodos para darle a la entidad otros tres Notarios que se suman a los ya existentes, entre los cuales hay que destacar que hay excelentes profesionistas que están haciendo su trabajo con destacado esmero. Y entre estos se encuentra el presidente de los Notarios el destacado abogado Jorge Álvarez Gamez a quien le corresponde levantar la voz de sus representados y decirle de manera respetuosa pero firme al gobernador que el otorgamiento de patentes para Notarios, no es la más adecuada. Y no la es, porque los perfiles que triunfan y se llevan ese documento, no son aquellos que necesita la sociedad. Salvo un caso, entre los que serán nombrados, que es lo mejor, los otros dos, la verdad no merecen ese tesoro que el gobernador les pone en la mano. Habrá a lo mejor en el futuro un gobernador prudente e inteligente que se eche el tirito de enderezar todo esto que pasa en el Notariado y si se da esto habrá quienes se tendrán que dedicar a otras cosas si se opta por una revocación de sus autorizaciones. Y es necesario porque se debe de valorar como lo dijimos días atrás el papel del Notario, acercarlos más a la ciudadanía y darles un mejor lugar en la sociedad, no se trata de chotear el trabajo de estos profesionistas del derecho. La esperanza de que estos excesos en los que cae el perredismo se acoten con su salida y que otros regimenes le den la seriedad que merecen estos asuntos tan importantes para todos. Mientras tanto, esperaremos que al conocer los tres ilustres nombres de los favorecidos la gente opine sobre ellos. Y esas expresiones las comentaremos aquí. En su momento



25 RAZONES



Hay veinticinco razones para que el enredo que se dio en Los Cabos con la macro tranza de los perredistas en el poder con la venta de esas hectáreas, se resuelva. Y lo decimos de esta manera simbólica, porque según nuestras fuentes, muy respetables por cierto, hay volando 25 millones de dólares. Es un bocado verde que se engulleron una serie de personajes políticos por esta operación. A lo mejor se ríen, cuando nos referimos a esta pequeñísima cantidad para lo abultado de otras más que pudieron darse en el futuro, pero es un monto que se dio. Y que al salirse del control, por el zafarrancho político entre las Tribus que se disputan el poder en la entidad, se tendrá que hacer una recomposición donde se obliga que el dinero que salio se regrese. No hay otro camino. Pero también debemos de estar conciente que esto no se dará en este año, ni en este gobierno. Esta tranza, tiene para muchos, muchos años. Pero también estamos ciertos que cada día irán quedando muertitos en el camino. Esta fue una tranza a lo grande que al salirse del control nos mostró a todos y todos se mostraron, los del PRD, como lo que son. Y las vaquetonadas que han hecho. Y por los montos que conocemos no se andan por las ramas. O por encimita, sino que se van a los pasteles gordos. Aunque se indigesten.



VIDAS PARALELAS



Andrés Córdova acompañó el pasado jueves al Director del INVI en el Estado, Arturo Sandoval a una reunión con beneficiados del programa del FONDEN por el huracán “Jimena” en Insurgentes, se respondieron a las inquietudes de las personas que resultaron beneficiadas con algún tipo de apoyo para sus viviendas dañadas, cerca de 200 personas agradecieron al legislador el apoyo que les brindó para complementar la documentación que se les requirió para la entrega de esta ayuda…Emotivo reconocimiento por motivo de jubilación de la maestra María Eugenia Osuna Santos en la comunidad de “las pocitas”, quien por más de 28 años, ejerció sus labores docentes específicamente en las comunidades rurales de nuestro estado. En este merecido homenaje fue encabezado por el maestro Guillermo Aguilar Villavicencio, estuvieron presentes autoridades padres de familia, maestros y alumnos. Todos le manifestaron su reconocimiento. Una muestra evidente de que la maestra tiene una importante trayectoria y presencia en la región es su participación representativa y política. Actualmente ostenta la responsabilidad de diputada suplente por el V Distrito Electoral, así que también por su identificación partidista y gran amistad, se contó con la presencia del maestro Jorge Miguel Cota Katzenstein, actual diputado de Nueva Alianza por el V distrito y exsecretario General de la Sección 3 del SNTE…Los tiempos políticos se están calentando en las precandidaturas. En lo que respecta a La Paz, por el PRD, repunta Héctor Ibarra Espinoza, que en un segundo aire, busca colocarse en las preferencias electorales. Bien…Y ayer se dio un ambiente sabroson entre los dirigentes priistas y los medios de comunicación, con el tema de las denuncias que se han enderezado en contra de servidores públicos locales. Estuvieron Noe López, Irene Caballero, Jesús Flores y Marco Antonio Núñez. Y la polémica broto, pero se notaron las tablas de Jesús Flores que salio avante. Una cosa si quedó clara de que el Tricolor esta más puesto que nada para evitar que los amarillos cometan sus excesos. Por cierto al Instituto Estatal Electoral, no le fue nada bien, por su poco interés en poner orden en esto… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: