DEUDA

Jueves 3 de Junio




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Una de las deudas más repiqueteantes que tienen los ex gobernadores de la entidad, es sin duda el de la imagen de nuestro estado en el exterior. Pese a que el Congreso avala anualmente una tonelada de dinero para el manejo de imagen del gobernador, no se ha podido en estos doce años, avanzar en este sentido. Somos para el resto del país, un estado de tracalas, de agachones, de cobardes, que permitimos que los gobernantes nos pisoteen, que hagan con nosotros lo que se les pega la gana. Somos pues, un diminuto estado que no pinta para nada positivo, solo las escorias que se revuelven entre si. Gran error y lo decimos con conocimiento de causa. No somos eso. Que nos haya deparado el destino navegar con esta clase política que no tiene vergüenza de si misma, es otra cosa. Pero de que la ciudadanía este de acuerdo con las desgracias provocadas por esta gente es algo muy distinto. Y si esa deuda no se pagara obviamente en este sexenio, hagamos votos porque el próximo gobernador nos de esa satisfacción de despercudir nuestra imagen en el contexto nacional. Y lo decimos con coraje porque ahora que prendemos la radio o la televisión o que nos disponemos a ver nuestros programas favoritos o leer a nuestras plumas consentidas nos topamos con los temas que dan vergüenza y que son los desfiguros que vía tranzas, tracalas están cometiendo estos señores. Ya no son los temas de las Ballenas o de los tiburones, ni de la expertota de sal, que es la más grande del mundo, sino ahora se nos exhibe como el estado donde la sinverguenzada es la palabra clave para gobernar este terruño. No gobernador, no alcalde de Los Cabos.



LAMENTABLES RIÑAS PERSONALES





No merecemos esto que ustedes hacen y que provocaron por sus riñas personales. Por el bien del estado, por su imagen por todo esto, vale más que se de una salida lógica a estos atracos que se han cometido usando las operaciones de compra y venta de amplios terrenos con un alto valor adquisitivo. Ayer fue Joaquín López Doriga, antier Sergio Sarmiento, hoy será otro. Y párenle de contar. Y lo más curioso de todo es que los señores responsables de estas tracalas ni se dan por aludidos. Es más hasta nos imaginamos que ni han de escuchar ni leer donde se les acusa por sus acciones. De este tamaño son los problemas que tenemos con nuestros gobernantes, que en sus agendas no existen las minimas preocupaciones por darla una limpiada al bonito nombre de Baja California Sur.





NO HACEN CASO





“Sin respuesta por parte de la autoridad municipal la denuncia interpuesta, contra funcionario municipal” reitero ayer Jesús Flores Romero, Presidente del CDM del PRI en Los Cabos. Al indicar que la insistencia de transparentar la intromisión de funcionarios municipales en eventos violatorios a la Ley Electoral, y a la propia de los Servidores Públicos del Estado y Ayuntamientos de Baja California Sur, es para exhibir el libertinaje electoral que se vive en nuestro municipio por parte de funcionarios perredistas, que continúan en franco proselitismo político en horarios y días hábiles. La cortina de humo, decretada por el ejecutivo, de renunciar a los funcionarios que aspiren a puestos de elección popular hasta el 30 de junio, en nada ayuda al despilfarro, uso de equipo y personal de las oficinas gubernamentales en apoyo a sus elegidos, que desde tiempo atrás llevan a cabo. La denuncia se hizo a quien violo y sigue violando la Ley, sin importar el cargo o función que desempeñe en la administración pública, las pruebas las tiene la autoridad y seguimos al día de hoy integrando muchas más, con la única finalidad de demostrarle a la ciudadanía que valore y valide a quien habrán de otorgarle su confianza en el próximo proceso electoral. Aun cuando la ley orgánica municipal limita el tiempo de dar trámite a nuestra denuncia a la instancia que corresponda (24 horas), a la fecha no se ha recibido ningún documento que nos informe el trámite o curso del proceso.



VIDAS PARALELAS



Se va, se fue, Desapareció el negocio de la Fabula Pizza que por muchos años fue el lugar consentido por nosotros, Ahí fuimos con nuestros compañeros de escuela, con nuestras novias, después con nuestras esposas, después con nuestros hijos. Y muchas veces con los amigos a disfrutar una buena cerveza helada y obvio una exquisitez de Pizza, con ese sabor único. Hoy llegó una maquinaria pesada y se llevo todos nuestros recuerdos y los de muchos. Y se llevó también el edificio. Se fue, se va, se esta alejando esa Paz, que añoramos…Bueno unos se van, otros llegaran. Ayer me dieron un premio a la amistad y al buen comer. Me llevaron a un lugar que se llama Milano.,Y vaya que si hay calidad en todo. Vaya…Y hablando de calidad, felicitamos a nuestro amigo Mario Santiago por la publicación de su revista Compas. Buen contenido… Y saludamos con aprecio a la nueva directora de comunicación de don Luis Coppola a Carla Almandoz Meneses. Suerte…Y hoy acude como invitado de honor al grupo Reflexión, el gran Hummer de la política Carlos Mendoza Davis, que esta que si, que no, que si que no. De entrarle a la fiesta grande… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices,

No hay comentarios: