CONTINUIDAD

Lunes 12 de abril de 2010




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Quienes ingenuamente piensan que la cantaleta oficial, dicha y escrita todos los días, plasmada en la odiosa palabra continuidad, era broma, están equivocados. No. Es lo más concreto que nos ofrece en su tortuosa despedida este sexenio. Y lograr el factor ¨continuo¨ es el objetivo no solo de los perredistas sino de sus aliados. Se trabajan las 24 horas del día en eso. Y lo hacen con una serie de subterfugios, trampas, estrategias, distracciones, simulaciones y una serie de acciones que hay que reconocer les esta dando resultados. Han pegado los distractores que nos han endilgado en los últimos días. Uno, los asesinatos de los policías, después el de Jonathan. Y también la narciseñal, Dos la aparición de las narcomantas, después las narcobardas y con ello las aclaraciones oficiales y los libres manejos políticos electorales, donde el rey es ni nada menos que el candidato oficial. Y todo esto querámoslo o no, les ha servido para que se desvíe la atención a un aspecto fundamental que es el proceso electoral que ya rasca la puerta, el que por desgracia esta permeado de un solo candidato, un solo Partido, una sola señal, una sola alianza, un solo esfuerzo grupal. Veamos con detenimiento y comprobaremos que los perredistas y sus asociados están posesionados del territorio estatal, haciendo una descarada campaña, una paseada pública y lenta de sus candidatos a todos los puestos y lo que es más desagradable la separación del escenario público de la que se supone debería ser la autoridad que pusiera orden en todo esto. Me refiero a la presidenta del Instituto Estatal Electoral, que ya ni en los cafés públicos se le ve, mucho menos en donde debería de estar y es al frente de ese organismo que se supone es el arbitro poniendo orden. Y esto es perjudicial para todos los sudcalifornianos, que queramos o no, estamos cubiertos con la cobija de la continuidad. Continuidad, para el mal gobierno, continuidad para seguir esperando un cambio real, continuidad para seguir viendo la gordura en sus riquezas de los nuevos millonarios amarillos, continuidad para ver como se disputan los grupos en el poder sus parcelas. Y continuidad para ver que los sudcalifornianos no tenemos derecho una mejor vida, a un mejor destino. ¿Continuidad?

NO REPLIEGUE


Debemos ser respetuosos de los tiempos electorales, pero sin replegarnos. Señalo ayer sabiamente la Regidora priista en el Municipio de Mulegé, Mirtha Verdugo King quien se encuentra planeando una nueva gira de trabajo por comunidades de la Costa del Pacífico para continuar conociendo su problemática y buscarles cauces de solución a través de una labor de gestoría.“Son Pueblos nobles y de trabajo. Jamás se rinden ante cualquier adversidad, por lo que se hace merecedor del respaldo de todas las instancias de gobierno, pues requieren de mayor infraestructura carretera, servicios urbanos como el agua potable y el drenaje, así como el alumbrado público e instalaciones más modernas para que los jóvenes se superen por medio del deporte y el estudio. Yo disfruto estos recorridos porque me brinda la oportunidad de estrechar las manos de hombres, mujeres y jóvenes que realizan un esfuerzo cotidiano para mejorar sus condiciones generales de vida.”Respecto a su partido manifestó:“Estamos en el momento propicio para consolidar el trabajo y la unidad, pues los procesos electorales que se avecinan no serán un día de campo Nuestra organización política debe tener como objetivo fundamental, recuperar el poder político para seguir demostrando que tenemos los mejores programas y los mejores elementos humanos. Sabemos que el partido político en el poder violan con frecuencia las reglas electorales, y nosotros tenemos que mantener el respeto de los tiempos, pero sin replegarnos. Que las izquierdas disparatadas no nos intimiden, por lo que tenemos que actuar sin caretas, sin dobleces. Ya nos han engañado mucho, hoy tenemos que ser más cuidadosos pero con una estrategia consistente”, finalizó diciendo.


VIDAS PARALELAS


Nos enteramos que en los próximos días en Ciudad Obregón, Sonora, será sometido a una intervención quirúrgica el Lic. Jesús Alberto Muñeton Galaviz, Secretario General del Instituto Estatal Electoral, animo amigo licenciado, échele muchas ganas, que todo saldrá bien, primero dios…Jorge Miguel Cota Kaztestein, uno de los políticos profesionales más completos, acompaño a un grupo de profesionistas locales a la apertura de un despacho jurídico, Capistran- Ojeda, compuesta con recién egresados de Unipaz. Esto en El Centenario. Ahí les dijo que “hay políticos que solo piensan en la siguiente elección, y hay otros que piensan en la siguiente generación, por mi formación de maestro, Soy de los que piensan como estos últimos… La única voz que se ha escuchado para denunciar a los servidores públicos que andan en campaña en tiempos oficiales fue el dirigente del tricolor en Los Cabos Jesús Flores que se quejo de que en la conferencia de LAD, del viernes había funcionarios violando la ley…Un abrazo solidario para el periodista y político Carlos Rondero Savin por la perdida de su hermano. Animo…Empieza la pasarela de funcionarios en el Congreso, el miércoles 14 de abril,. Luis Armando Díaz, Secretario General de Gobierno; Viernes 16 de abril, José Antonio Ramírez Gómez, Secretario de Finanzas; Lunes 19 Guillermo Jáuregui Moreno, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología; miércoles 21 de abril, Joel Ávila Aguilar, Secretario de Pesca; Viernes 23 Francisco Cardoza Macías, Secretario de Salud y Jorge Alberto Vale Sánchez Secretario de Pesca. Y de ahí en adelante… Y amigos por hoy es todo, nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: