BURLAS

10 de Abril de 2010




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





No creemos todavía la última broma que se les ocurrió en la Procuraduría. Y fue la de sacar el cuerpo de un agente policiaco del ataúd, para realizarle la autopsia. Este hecho, al igual que la perdida de una patrulla y los cañonazos que le dan a los abogados locales de veinte o treinta mil pesos para que avancen los casos que llevan ante las agencias, son una de las tantas irregularidades que en este momento se están cometiendo en esa dependencia, la que esta ante los ojos ciudadanos y ante el repudio colectivo. Para el recién nombrado titular esto es desconocido, porque es claro que no tiene la más minima experiencia para el cargo y solo lo impulsa el espaldarazo que le dio el señor gobernador y la mansedumbre de los diputados locales que se especula que por un trecienton lo legitimaron. Pero esto esta provocando que el descrédito de una institución como esta este creciendo a pasos agigantados y cuando quiera revertirse esto en el próximo sexenio causará una serie de resistencias, difíciles de superar. Todo esto que esta pasando en la Procuraduría, no es ignorado por el gobernador, ni por su equipo cercano. Lo raro es que no se mueva un solo dedo pora frenarlo. Y tampoco se hace el más mínimo esfuerzo para resolver los asuntos que están en la picota pública y de los cuales esta colgada la atención de los sudcalifornianos. Los casos más calientes son el artero crimen de los policías, sigue el caso de Jonathan, que después de un mes de acribillado nadie sabe quien lo mato. Y después nos vamos a los temas de las narco bardas, narco mantas, narco mensajes. Que son temas a los que se tiene que entrar. No podemos estar solo a la expectativa, sino que se tienen que mandar señales de que se esta haciendo algo. Pero no se hace nada, señor gobernador y empieza ya la desesperación ciudadana que se adereza con esas payasadas que se están haciendo como el sacar un cadáver a unos minutos de su santo entierro. O como el darle carpetazo a temas tan importantes como los ya comentados. Una cosa si debemos de reiterarles señores autoridad. El tiempo esta pasando. No lo olviden.







CARTA, SEGUNDA PARTE



Continuamos con la segunda parte de la carta que nos enviaron un grupo de jubiladas y la que conservamos en nuestro poder para cualquier aclaración. Leamos: La actual directiva se desmembró por la conducta, conducción y actitudes protagónicas y discriminatorias del Sr. Bustamante para con sus colaboradores que los relegaba y se fueron saliendo; y es que en realidad a Carlos nunca le interesó la unidad, la armonía, entre sus integrantes de la directiva, que era su obligación moral y política. *Otra “política” de Carlos Bustamante es hacer ataques directos y a través de 3os. en contra de quienes no estén de acuerdo con él, con sus procederes, por ejemplo, a la fundadora del Fujypi y su gente-que es mucha-(Profra. Irma) por ser tal y además procurar ser participativa, apoyar, luchar por el gremio, por los intereses de los jubilados y pensionados, (máxime que coordina un grupo puramente social y de amistad independientemente del Fujypi), arremete contra ella y los demás afines pues se siente afectado en su “liderazgo” y propósitos injustos. Por esto y más, estimado Jesús, hemos conformado una nueva planilla opositora a la de Bustamante (que se quiere reelegir), encabezada por la compañera Olivia Murillo Leyva, integrada con gente de experiencia-pero de nuevo acceso directivo-espíritu de colaboración, trabajo, armonía y unidad, etc. La mejor carta de presentación de la Sra. Olivia es que desde siempre ha sido una servidora social, de empuje, de entrega y honestidad, con 10 años de pertenecer al Fujypi. Nuestro interés entonces, es hacer extensiva esta situación y evitar esta reelección. Muchas Gracias.



ACLARACION DE BUSTAMANTE



Ayer después de las tres de la tarde se comunico con este columnista, el señor Carlos Bustamante para hacer una serie de precisiones a la misiva que hemos publicado. En sus dichos, muy respetables por cierto, el dirigente aclara que él no hizo los estatutos de este organismo. Que aquí se esta falseando a la realidad. De igual manera descalifica cada una de las expresiones manifestadas por quienes enviaron la carta. Como es mi deber, le pedi a Carlos a quien estimo y respeto desde hace muchos años a que se exprese aquí, que diga sus sentires tal y como lo han hecho estas damitas. Este espacio esta abierto y dispuesto a escuchar todas las expresiones de nuestros lectores. Solo hemos pedido desde siempre que se expresen sin denigrar a la persona. Servidos ambos grupos.



VIDAS PARALELAS



Solo, sin guaruras. Así anduvo Luis Armando Díaz, secretario general de gobierno y candidato a la gubernatura del estado, por los pasillos del Sams Club. Al coincidir con el en cajas, me le acerque para saludarlo. Y de ahí su expresión sobre las amenazas para su personas. Las cosas caen por su propio peso. Tarde o temprano se sabrá la verdad… Y donde ya no quedo duda con quien va el Panal, en las próximas elecciones, al mostrarse Víctor Guluarte con Lad, en un convivió donde asistieron los lideres de la burocracia. Esto es que es línea nacional, despeja ya la incógnita por donde se iría la maestra Elba Esther, una mujer muy lista, la que nunca pierde… Y nos han hablado lectores para decirnos que guardadas las debidas proporciones, pero que son muy notables las similitudes del caso de la niña Paulette, con el del Jonathan, de por acá. En ambos las autoridades no dan una. Y eso es peligroso…En Loreto, don Luis Coppola ha desplegado una gestión interesante. Y esta consiste en la integración de un grupo de trabajo en el cual participaran los ejidatarios y asesores jurídicos del legislador con el objetivo principal de desmarañar todo el problema de la tenencia de la tierra y empezar a tramitar su solución en la Secretaria de la Reforma Agraria y demás dependencias involucradas. Y esto es serio y pronto veremos resultados…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: