¿QUIEN?

Martes 6 de Abril de 2010




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



No cabe duda de que nos complicamos la vida, cada vez que afrontamos serios problemas. Es una complicación mayor el estado que guarda el asunto del que hablamos todos los días y es el crimen del joven abogado Jonathan Hernández. Y lo es porque a un mes de distancia de este infausto acontecimiento, estamos como empezamos. No sabemos quien fue el que acciono el gatillo para acabar con esta vida útil, que todos lamentamos. No han dejado satisfechos a nadie, mucho menos a los familiares los trabajos de la Procuraduría de Justicia y del Fiscal especial. De este ultimo, todavía nos queda la esperanza de que en un chispazo de dignidad, que nos consta que la tiene, renuncie a ese cargo en el cual no se siente bien, porque el sabe que esos membretes nunca sirven y solo se prestan para distorsionar la ley. Este abogado es un buen hombre y no debe ser comparsa de nadie y no dudamos que pronto tenga un detalle de valentía y les entregue ese parapeto. Pero mientras que lo hace, tenemos que decirlo, que el tiempo pasa, y nada sucede en este caso tan lamentable. El gobernador como jefe político que es, debe de entender que su pueblo no esta conforme. Y para que reaccione en consecuencia decimos que lo más sencillo, lo que no tiene complicaciones es que se haga una investigación a fondo, para decirle en un corto plazo a la gente, quien ó quienes son los responsables de este alevoso y cobarde crimen. Seamos sinceros, en estos momentos nadie es culpable lo decimos con dolor, porque nos preocupa que esto este colgado con alfileres y que de un momento a otro azotara en el suelo y pasaremos a otro episodio doloroso de más enfrentamientos en esta sociedad agraviada No nos compliquemos la vida, señores autoridad. Todo se resume en la necesidad de que se aborde el problema con seriedad, no sacándole la vuelta. Y si hay temor porque alguien o algunos afectos cercanos al poder salgan involucrados, se tiene que afrontar el riesgo. De no reconocer esto, no vemos un mañana para quienes nos gobiernan. Si de entrada el caso Jonathan cimbro las estructuras gubernamentales, provocando renuncias, ceses y huidas, su colapsamiento nos dará distintas visiones de lo que sucede en un pueblo donde se acostumbra torcer la ley, cegar vidas, perseguir inocentes y dilapidar las confianzas publicas. Ustedes ordenen.



ADIOS



Hace días abrimos la puerta del cuarto donde estaba doña Consuelo Corona Godinez, madre de Arturo y Bertha, compañeros periodistas, nos vio con curiosidad y después sonrió. Adentro empezamos a charlar con mucho gusto de ambos lados. No tenía el gusto de conocerla. Y ahí en su cama, vimos a una mujer simpática, con carisma. Me habló de mi mamá y de Heriberto. Me habló un poco de sus hijos, de su enfermedad. Confieso que Salí del hospital de Fidepaz, con la idea de que doña Consuelo, se encontraba en franca recuperación. Me dio gusto y me fui contento. Y así estaba en este tema, hasta ayer que leí la nota de Arturo, Y me duele saber que se nos adelanto en ese viaje sin retorno. Y me duele, porque una madre, es el tesoro más preciado del ser humano. Cada vez que se va un ser así como doña Consuelo, una madre abnegada, de inmediato me transporto a las enseñanzas de mi querida Maria Manuela. Antes de salir a clases en la primaria y secundaria, me daba sus lecciones, eran lecciones de vida. Una especie de legados que poco a poco me los entregaba. Y recuerdo, que siempre concluía con una expresión. Y no olvides, que madre solo hay una. Y tenía razón. Así como ella doña Consuelo, se nos fue y la tristeza de sus hijos es grande, como grande debe ser el sentido de la resignación. Animo amigos, dios se la llevo y la tendrá en su santo seno. Descanse en Paz.



VIDAS PARALELAS



No me lo crea, pero pronto se dará una noticia política, que puede ser más impactante que aquella que genero la mesa del Perla. No puedo decir más, pero pronto nos daremos cuenta que en política nada esta escrito. Y que nadie tiene las verdades absolutas. Tranquilos…Ayer me senté en medio de un grupo de venaderos. Y ahí, surgió este dialogo ¿Como la ve profe? ¿ Cual es la posibilidad de comer un costillar de venado que me tiene prometido Víctor Octavio? Se que ha cazado con él y con Raúl Olachea. Y el profe Olachea, ni tardo ni perezoso, me respondió: Eso te lo puedo responder matemáticamente ¿Como es eso? Según lo que he logrado observar, es un evento de azahar y probabilidad. Por ejemplo: Si tiramos una moneda al aire es un evento que se mide con el número uno, porque la moneda, tendrá que caer al suelo. De que la moneda caiga águila o sol, son dos oportunidades, de modo que la probabilidad es de un medio ¿Y como se mida la posibilidad de tener el costillal del venado? Eso no tiene vuelta de hoja, ese evento sin necesidad de hacer cuentas, para mí ver tienes probabilidad de cero. Así de sencillo. Ah, venaderos, dios los hace y ellos se juntan…En los Cabos, brota el nombre del periodista Ángel Márquez, con fuerza. Dicen sus amigos y seguidores que ya le toca una buena oportunidad. Animo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: