EJEMPLO

26 de Febrero 2010

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

A nuestro excelso señor gobernador, le pasa como esa anécdota que nos contaban nuestros padres y se refería a un hombre que renegaba de Dios. De todo le echaba la culpa a nuestro padre. Y una vez se le escuchaba decir. Me estaba ahogando y nadie me tendía la mano. Y otra vez más, el lamento, tenía hambre y nadie me daba un taco. Hasta que alguien le paro los tacos, como se dice coloquialmente y le pregunto el porqué no se había dejado ayudar por ese lanchero que hacia hasta lo imposible por ayudarlo. Y respondía, porque esperaba que fuera Dios el que me ayudara. Y otra pregunta el porqué no aceptaba el pan que le brindaba un hombre generoso. Y con rabieta contestaba, esperaba a Dios. Más o menos así se va. Y el término de la parábola era que Dios es el que le ayudaba. Así, a NAM, le han sucedido una serie de cosas, de las que se hace desentendido, olvidando que muchas de esas advertencias y señalamientos si bien no provienen del Señor, al que no debemos de meter en estos asuntos, si provienen del Pueblo y volviendo a los dichos, se dice que la voz del pueblo es la voz de dios. Por eso extraña que viendo la tempestad y no se hinca. Y no me refiero al viaje al País del Sol, naciente, sino de la inauguración de la política del desconton. Empieza un proceso electoral, fulminando, ya no a los adversarios que tiene muchos, sino a sus aliados, que tiene muy pocos. Y uno de ellos es el ex líder parlamentario Arturo de la Rosa Escalante al que se elimina del hándicap para la presidencia municipal de Los Cabos. Y lo hace, todos los sabemos para despejarle el camino a su hermano Antonio Agundez. Esta técnica de eliminar a los amigos, es el vivo ejemplo que vivió hasta el noventa y nueve el tricolor, cuando los grupos de ese partido, atacaban a los de casa, pensando que nunca se les iría el poder.

ESTREPITOSO FRACASO

Hoy anticipamos que de no contentar a De La Rosa, se espera un estrepitoso fracaso político a los perredistas en la zona cabeña, con lo que se concretaría la debacle que se inicio en los pasados comicios, donde el ex alcalde paceño, ganó de panzazo. Hoy los tiempos políticos, requieren de prudencia, de sensatez y sobre de todo de una nueva actitud, donde los protagonistas operen con nuevas ideas, y no basados en la eliminación de los mismos. O en el privilegio a la propia familia. Hay que echarle una buena pensada a este asunto.

ABOGADO
Otra carta recibida de universitarios, la que compartimos con gusto con ustedes, donde de nuevo nos comenta un tema que les preocupa. Aquí esta: Soy un trabajador administrativo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, le envió la presente carta pero le solicito se reserve mi nombre por temor a represalias, pero tengo una pregunta que hacerle al Lic. Rodrigo Guerrero Rivas, Rector de nuestra Universidad, y es la siguiente: Si La Ley Orgánica de la UABCS dentro de los requisitos para ser integrante de la H. Junta Consultiva y para desempeñar el cargo de Rector de nuestra máxima Casa de Estudios en el Estado exige tener Titulo Profesional a nivel Licenciatura y para ser Personal Académico piden cuando menos grado de Maestría, para ser Abogado General de la UABCS no es requisito contar con Titulo Profesional de Licenciado en Derecho, o los requisitos son solamente ser pasante de La Licenciatura en Derecho y ser compadre del actual Rector. Lo anterior, lo comento porque es un secreto a voces en nuestra universidad que el actual Abogado General Lic. Sergio Salgado, no está titulado como Licenciado en Derecho se dice de que la UABCS tiene contratado a un despacho jurídico externo para que lleve los asuntos laborales de la UABCS, de ser esto cierto, entonces, dígame señor Rector para que quiere la UABCS un Abogado General si se le va a pagar a un despacho jurídico externo. Hasta aquí, la carta. Y servido estimado lector.

VIDAS PARALELAS

Un agasajo. Así consideramos la charla que ofreció a los universitarios el reconocido escritor e historiador Paco Ignacio Taibo 11. Confieso a mis lectores que hacía muchos años no disfrutaba una conferencia magistral como la que ofreció este destacado estudioso de nuestra historia. Un auditorio expectante, un paseo por las vidas de dos de nuestros personajes consentidos de la Independencia y la Revolución. Miguel Hidalgo y Francisco Villa. Hacen falta muchas charlas de este tipo para poder entender ese gran problema que tenemos los mexicanos de tener una historia distorsionada. Y lo malo de eso es que eso se traslada a los niveles estatales, donde es la misma realidad. Los acontecimientos del pasado, acomodados a los intereses de los vencedores. Bien por quienes trajeron a don Paco. Animo… Hoy por la tarde charlaremos con un grupo de universitarios que han pedido aportar sus ideas y una serie de aclaraciones a envíos a este espacio. Para ellos toda nuestra atención… Y ayer se reunió un grupo de periodistas y políticos donde se hablo de una manera objetiva y puntual de lo que pasa en nuestro estado. Entre ellos se contó con el ex gobernador Víctor Manuel Liceaga Ruibal. Pronto habrá noticias de estos encuentros. Y con gusto las informaremos… Y con esto nos despedimos. Nos quedan otras cositas en el tintero, que mañana las comentaremos. Un abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: