BROMA

Miércoles 23 de Febrero

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ



De diferentes fuentes me han comentado algo, que para ser sincero creo que es una broma. Y de mal gusto. Esto se refiere a un viaje del gobernador a Japón. Y se añade que como en los anteriores se llevara otra vez el sequito de consentidos. Creo que es una broma, porque en estos momentos como dice el pópulo, el horno no esta para bollos. Y además hasta hoy no se ha clarificado el motivo y las razones para los dos viajes anteriores y mucho menos se han visto los beneficios que antes y después de ellos se cacaraquearon. En esta ocasión, con todo respeto señor gobernador no hay las condiciones con las que en el pasado se podía hacer turismo. Hoy esta usted a unos meses de entregar su responsabilidad. Hoy el estado esta sumido en una vorágine de descrédito por los acontecimientos policíacos que se han registrado en los últimos días. Tiene hoy el gobierno un proceso electoral viciado de origen. Con un candidato oficial en plena precampaña. Una autoridad electoral que no esta contenta con el dinero que se le autorizo y por lo tanto esta descalificando ya la calidad de los comicios. Tiene el estado una bomba de tiempo en uno de los principales municipios como son Los Cabos, donde más de seis mil almas están bajo el engaño del principal promotor de invasiones en el estado, que de manera coincidente se le ubica de manera estrecha con este gobierno. Hay pues una serie de asuntos importantes que no pueden quedar a la deriva por ese supuesto viaje a Japón. No hay motivos suficientes como para recorrer el mundo, cuando se esta cayendo la casa. Creo que ha llegado el momento de que el actual gobierno, inicie con la difícil tarea de enderezar la casa. El tiempo es el verdugo más sanguinario y a la vuelta de los días ya tenemos la entrega de un gobierno, el cual se muestra muy confiado de que hará la realidad de la continuidad y el continuismo. Pero dice el dicho que del plato a la boca se cae la sopa. Y que en lugar de quedar los mismos sean otros los que encabecen en próximo mandato y entonces esas ansias de viajeros frecuentes por el orbe, se conviertan en amargas historias de presidios.

COLUDOS Y RABONES
Este es el envió que un amable lector que hiciera llegar al inicio de esta semana. Aquí lo compartimos con ustedes. Le envió el presente e mail, para expresarle como ciudadano sudcaliforniano, sin afiliación a ningún partido político, una situación que he visto últimamente en diversos medios de comunicación. Y es que los priistas se quejan de que en Baja California Sur, los perredistas ya andan en precampaña, ya que portan distintas calcomanías en vehículos de quienes aspiran a un puesto de elección popular de los que estarán en juego en el próximo Proceso Electoral Estatal 2010 – 2011. Los priistas se quejan y dicen que los perredistas violentan la Ley Electoral del Estado. Pero les pregunto a los priistas, si, a esos que se rasgan las vestiduras, ya se fijaron que los del PRI también violentan la Ley Electoral Estatal, ya se percataron que la Diputada Federal del PRI Esthela Ponce Beltrán, también viola la Ley de la materia, ya que me a tocado ver diversos vehículos que portan una calcomanía que dice: PONCE 2011 en una clara alusión al apellido paterno de la Legisladora Federal priista, e inclusive en una reunión con mujeres priistas la Diputada Federal priista expreso que tenia aspiraciones de ser candidata a la Gubernatura del Estado por el PRI, es mas, expreso que seria Gobernadora Señores priistas la conducta de su Diputada Federal también es violatoria de la Ley Electoral del Estado, entonces no vean nomás lo que hacen los de enfrente, también vean los que hacen los suyos en casa, porque el Presidente del PRI en el Estado Ricardo Barroso, no llama a la Diputada Federal al orden, a que respete la Ley Electoral, a que mande quitar las calcomanías que aparecen en diversos vehículos, señores priistas para exigir a los del PRD que respeten la Ley de la materia, primero tienen ustedes que respetarla, empezando por la Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán. Servido

VIDAS PARALELAS

Acuso señalamientos recibidos por Universitarios en respuesta a la misiva enviada ayer a este espacio. Una vez reiteramos que somos respetuosos del sentir ciudadano y de ninguna manera podemos dar la espalda a este tipo de expresiones. Gracias… No es agradable la verdad ver como se cancelan proyectos de inversión en la entidad. Si bien, el que se refería a Paredones Amarillos, por la opinión de los expertos tenía una alta dosis de peligrosidad para el entorno, sin embargo el festín desentona ante una lamentable realidad. Y esta es la falta de políticas públicas de las autoridades para afrontar estos riesgos. Se politiza, se abusa, se mercadea con la necesidad de la gente de empleo y con la feria de intereses económicos y políticos que están bajo la sombra de esas organizaciones pseudos ecologistas. No son tan nobles como lo dicen. Y si les da una revisada amigo lector a las nominas de las mismas se llevara cada sorpresa. Hay vívales, que han estado de un lado y de otro y en el pasado se han mostrado depredadores y ahora salen con el cuento de que son blancas palomitas ecologistas… En casos como el de las invasiones, donde se devastan hectáreas completas, los quisiéramos ver. Pero no, ahí no les gusta, porque se afectan sus intereses. ¡Que caray ¡…No pierda de vista amigo lector a Juan Adolfo Orci. Puede ser el caballo negro de esta sucesión. Y esto al tiempo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: