UNIVERSITARIOS

Martes 23 de Febrero de 2010

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

A nuestro correo personal, nos llegó la siguiente misiva, la que es bien recibida y aunque no compartimos del todo, su contenido, es nuestra responsabilidad transcribirla, tal y como nos llegó. Y dice así; lic. Jesús Chávez: Por medio de la presente exponemos ante usted y la opinión pública el verdadero trasfondo que existe en el conflicto universitario, provocado en parte por una laboratorista química a la cuál se le ha venido dando una compensación extra de 15,000 pesos, cosa que no se hace con ningún laboratorista, ahorita Marcos Medina, jefe del departamento de biología marina, la sigue apoyando y le dio unas clases por la tarde para poderle dar otra vez la compensación. Además esa señora intimida a los trabajadores administrativos y chantajea a las autoridades (no sabemos que les sabe), nada menos que ahora en éstos meses metió a su hija a trabajar sin que se le hiciera examen para entrar sino hasta que ya estaba sentada como suplente. ésta laboratorista es una persona que padece de epilepsia haciéndola una persona no apta para el puesto que ostenta, debido a sus frecuentes ataques, y tu te preguntas porqué tanta preferencia para ella , su hermana Nancy, su hija su cuñado y sus sobrinos. Cabe hacer mención que esta persona desde hace 7 años tenía que haber sido expulsada de la Universidad, puesto que en los tiempos en que Vale estuvo en la Universidad ella tuvo un problema con la jefe de los laboratorios en el cuál ella usó la violencia llevando a su ex esposo a la oficina de ésta jefe de departamento, donde le faltaron al respeto con mucha bajeza y la golpearon. De todo éste problema se enteró el rector, Vale, Miguel Ángel Ojeda, director de servicios administrativos, el abogado, Rodrigo serrano, y no hicieron nada al respecto. Ella es una persona que siempre está usando el chantaje en las asambleas, tanto en contra del personal administrativo, como de los directivos. Ahora bien, ella es una de las personas que está participando conjuntamente con los líderes sindicales académicos con el Maestro Ávila por ciencias agropecuarias, Edith, por ciencias sociales y el maestro Jiménez por el área de ciencias del mar. Ojo, ellos en los tiempos de Vale tuvieron puestos de confianza y ahorita andan haciendo campaña política.

FUTURISMO

Mas no conforme el secretario del sindicato académico, el de conflictos, y la coordinadora y el tesorero están de acuerdo con el maestro Ávila para trabajar conjuntamente porqué quiere el puesto de rector, y si no, lo invito a que entre al foro de la universidad donde Raúl Aguilar, el secretario del sindicato administrativo, sin el consentimiento de la asamblea se presentó a una reunión de los maestros académicos pidiendo la cabeza de Guerrero Rivas, actual rector. Nosotros los administrativos no estamos de acuerdo en la destitución de Guerrero Rivas. También cabe mencionar que hay personas fósiles en el sindicado administrativo y académico que tanto al congreso como al mismo gobernador se le pide que los jubile o los liquide porqué con los que están dañando la UABCS, por lo cual me permito describirle los nombres; por el área académica: Liborio Fenech, Sergio Zamora, José Luis Díaz de León, Rafael Ríos MENA, ing. Duarte, Rodolfo moreno Garibay, José Alfredo Beltrán y otros. Por el área administrativa: las personas que ocasionan las huelgas con: Manuel Murillo, Juan Pérez Angulo, Roberto Navarro, Sandra Garza, Jorge Cota Tamayo, Jorge Robles Velasco, Francisco Robles, Gilberto Trasviña Castro. Pedimos que el tesorero del sindicato administrativo, Rafael Guzmán sea expulsado porque no sabe nada de contabilidad, debido al desastre económico que impera en su área. Basta, dejen trabajar a Guerrero Rivas. Gracias Sr. Chávez por la atención prestada a la presente.

VIDAS PARALELAS

Mañana compartiremos con ustedes otra carta que nos llegó relacionada al proselitismo político que se esta llevando a cabo. Y en este tema, adelantamos se trata de que los que se dicen inocentes, también pecan. En otras palabras nos dice un amable lector que en esto de no respetar la ley electoral, todos se ponen guapos. Y guapas…Hasta Insurgentes mandamos un abrazo fraternal a Manuel Federico Morales, por la perdida irreparable de su señor padre del mismo nombre. Animo y que dios lo recoja en su santo seno…Y hablando de este mismo tema hay consternación en muchas familias paceñas por la muerte del jefe de jefes del deporte del Off Road, el gran Güero López Cinco. ¿Cuantas veces llevamos a nuestros hijos a ver sus equipos? Se va una leyenda. Y un buen viaje le deseamos…Todavía no empieza la campaña y ya uno de los aspirantes a una curul, Noe de la Rosa Escalante esta recibiendo la artillería pesada del fuego amigo. Se le quiere descalificar por parte de la cuadra Villarreal, pero lo hacen con mentiras y golpes bajos. Eso no es bueno, porque se revierte… Sabrosa la platica de ayer con la comisionada nacional del Partido del Trabajo, Mercedes Maciel y todo su staff de colaboradores. Una charla inteligente sobre municipios, sobre alianzas y sobre el tema de moda de las detenciones espectaculares que ha hecho el gobierno federal de quienes descansan en esta zona VIP del país. Mercedes habló también del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien se cobija ahora con las siglas de ese Partido. Bien por Maciel… Digno, es el calificativo que le podemos dar a la sede del Cabildo paceño, ahora con el estreno del nuevo edificio. No habiamos entrado a esa sala y ayer de pasadita echamos una ojeada y la verdad que vale la pena reconocer a la alcaldesa Rosa Delia Cota y a su equipo la preocupación por mejorar los espacios públicos. Bien…Una pregunta que surge en el gremio de los abogados es si el actual Abogado General de la UABCS Sergio Salgado; quien es compadre del Rector Lic. Rodrigo Guerrero Rivas, ya esta Titulado como Licenciado en Derecho. Ahí se la dejamos, en espera de la respuesta… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: