LAS CONTRAS

La Paz Baja California Sur 13 de Octubre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

De lo más dañino que ha pasado por el Tribunal de Justicia del estado es sin duda Guadalupe Elizondo Hernández. Se posesionó de ese espacio y no lo quiere soltar. A sabiendas de que su paso por la presidencia ya concluyó se sigue entrometiendo en los asuntos relacionados con la elección de los Magistrados, como si fuera la gran electora o como si fuere la gran Magistrada que aporta sus esfuerzos para la administración de la justicia. Y no es así, por el contrario su larga permanencia en ese poder, debido a los favores que le concedieron desde Guillermo Mercado Romero, hasta Narciso Agúndez, ha sido lo más nefasto que ha padecido la ciudadanía que no puede hacer nada, porque se le ha concedido el membrete de vitalicia. Y abusa de esa condición, porque ahora que esta a punto de elegirse un magistrado que sustituya a Valentín Moreno Soria, esta dama se agarro diputado por diputado, para persuadirlos que por favor no vayan a votar por la terna que propuso al Congreso el ejecutivo. Para la señora no es del agrado la idea de que lleguen los enlistados. Y esto no es nuevo, así lo hizo en las pasadas ocasiones en que se sometieron a la consideración de los diputados nombres de abogados que no son de su agrado. Ella veta, castiga, exhibe y lesiona a profesionistas que no le gustan. Y ahora que los diputados estén por darnos un nuevo magistrado o una nueva magistrada ahí esta la actitud perniciosa de la Elizondo, que no quiere que ese organismo funcione bien. Desde que dejo la presidencia ha estado pique y pique piedra de discordia en ese organismo, atenida que sus relaciones con los gobernadores son excelentes.

DIGNIFICACION

Y confiada de que no hay nadie que se anime a pararle sus tacos. Esto daña a un pueblo que ya lleva más de una década sin Magistrados, sin un Tribunal. Solo pleitos, intrigas, atracos, ceses, golpes de timón conocemos de este poder que se supone debe ser honorable y respetado. Y esto ya debe de acabar. Si al menos no se puede llamarla a cuentas, por lo pronto los legisladores que hoy elegirán al sucesor de Moreno Soria al menos deberían de darles a los ciudadanos el gusto de que no se dejaron amedrentar por esta doña. Y cuando el nuevo magistrado o la nueva magistrada ya estén en funciones deben de responderla a la gente, buscando la dignificación de ese organismo, restituyendo las barbaridades y abusos que ha cometido Elizondo y su pupilo Humberto Montiel. Es lo menos que deben de hacer Ojala que lo hagan.

ESTELA PONCE, NO VA

Ayer Estela Ponce Beltrán, una de las mujeres sudcalifornianas más bien ubicadas en la política nacional, casi en la antesala de una candidatura a la gubernatura de su estado natal, definió ayer que no va tras la presidencia del Comité Estatal y deja abierta la posibilidad de que la releven otras figuras y otros proyectos, donde hace cabeza el presidente del Comité Municipal de Los Cabos, Jesús Flores Romero. Despúes de que tomará esta decisión, Ponce hizo un llamado a la unidad al inerior del tricolor, señalando que uno de los principales activos con que cuenta el PRI en su nueva etapa de reconstrucción y reorganización en Baja California Sur, “es la unidad interna”, al subrayar que es responsabilidad de todos alentar y fortalecer la unidad, para que el proceso interno electivo de la dirigencia estatal sea el primer ensayo de congruencia, de cara al 2011.Aseguró que durante los 15 meses que encabezó la dirigencia privilegiar el diálogo, los acuerdos, la planeación conjunta entre los priistas, para integrar al interior “todas las voces, todas la corrientes, todos los grupos que al final de cuentas tienen un deseo común, que es el regreso del Partido al poder político”.Dijo que el significativo avance electoral que mostró el PRI sudcaliforniano en la última elección federal, es producto de un trabajo coordinado, verdaderamente compartido entre la dirigencia estatal, los comités municipales y las bases seccionales, con la solidaridad plena de los sectores y organizaciones. “Todo esto, en la unidad como premisa”, recalcó “Por primera vez en muchos años, la unidad entre los priistas de Baja California Sur se está reconstruyendo; quienes le apostaron al divisionismo han sido rebasados por una ola inmensa ciudadana que nos devuelve la confianza, por eso el proceso interno para elegir al Comité Directivo Estatal deberá cuidar, inclusive en la competencia interna, esa unidad que necesitamos para llegar fuertes al 2011”. Bien por Estelita, que sigue avanzando en este arte de la política, pero de la buena, no de la grilla barata.
VIDAS PARALELAS
Presente el líder del Panal, Víctor Guluarte en los festejos del cumpleañero Jorge Miguel Cota Kaztestein el pasado sábado en el Nueve. Las versiones desatadas por mal pensados de que había rupturas entre ambos, cayeron por los suelos al verlos abrazos. Y es que como dijimos ayer Katz, lleva buen camino y los astros dicen que no se debe uno atravesar a quienes van con buena estrella. Bien…Polémica la decisión del presidente Felipe Calderón Hinojosa de aventarse el tiro de liquidar Luz y Fuerza del Centro. Ayer varios lectores nos cuestionaron a boca de jarro, sobre esto. Y la verdad que nuestra opinión modesta, por supuesto es que no estamos muy de acuerdo, porque hay familias que quedaran descobijadas. Esto es por un lado. Y estoy de acuerdo en que los abusos que se cometían por los lideres corruptos de ese Sindicato van a ser revisados. Eso es lo bueno. Pero lo mejor es lo que usted piensa amigo lector… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo. No olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: