JUSTICIA

Sabado 17 de Octubre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

No hay plazo que no se cumpla. Y ayer las autoridades judiciales federales reiteraron que la huelga en el Hotel Los Arcos es ilegal. Meses atrás esta misma instancia había dado su veredicto en ese mismo sentido y ahora no solo lo reitera, sino que pide a la Junta de Conciliación y Arbitraje que actúe en consecuencia y que resuelva esa huelga que paralizo al hotel icono del turismo en sudcalifornia. Ya no hay más plazos, ni mas caminos que se pueden tomar para revertir este fallo que obliga al gobierno de Narciso Agúndez, vía Junta de Conciliación y Arbitraje reconocer que fue una pifia muy lamentable, haber apoyado esta huelga que afecto no solo a este hotel, sino a todo el sector. Ayer esta buena noticia fue anunciada por los empresarios Mario Coppola y Alberto Coppola quienes dieron la buena nueva y expresaron su confianza porque lo más pronto posible se abran las puertas de este hotel y esta fuente de trabajo se restablezca. En esta charla con los medios, los señores Coppola reconocieron lo que todos sabemos, que esta huelga se pinto de política y que por dañar el proyecto de don Luis Coppola, se arremetió con una empresa que esta por cumplir los primeros sesenta años en esta entidad. Esta politizada fue la expresión. Y es cierto este conflicto fue aprovechado por NAM, por cobrar afrentas, sin importar el daño que se causo a los empleados, a los turistas y a los sudcalifornianos en general. Queda ahora ver que reacción tiene el gobierno al fallo de la justicia federal. La ignorancia de la gravedad de estos asuntos los puede llevar a un camino de la sinrazón, donde reaccionen con la víscera o por el contrario que acepten el mandato federal y abran las puertas de se hotel. Decimos que este es un asunto grave, porque otra pifia, otro error, otro empecinamiento del gobierno local, léase la Junta de Conciliación, puede llevar a que se aplique la ley con otros tamices y en donde los cargos y las responsabilidades no sean cualquier cosa. Queda pues, aquí el anuncio, el regocijo y la esperanza de que una vez más, el Hotel Los Arcos, sea parte importante del paisaje urbano de nuestra querida ciudad de La Paz.


INUTIL
Nos escribe un lector que labora en el gobierno del estado, que nos comenta algo relacionado con el Contralor, como continuación de lo que nosotros señalamos en días pasados. Dice esta carta, esto “De que sirve que la Contraloría General del Estado cuyo titular es Román Pablo Rangel Pineda, invite a los ciudadanos y a las ciudadanas a denunciar posibles actos de corrupción si en los hechos esta dependencia ni su titular hacen algo. Y para muestra basta un botón, no le es suficiente a este funcionario estatal que cobra bastante bien por no hacer nada como Contralor General del Estado, ya que los posibles actos de corrupción en las obras de pavimentación están a la vista de todos, con unas cuantas lluvias que han azotado esta ciudad y parte del Estado a quedado al descubierto la mala calidad de las obras de pavimentacion que licita el Gobierno del Estado a través de la SEPUEI cuyo titular es el Ingeniero Guillermo Jáuregui Moreno, quien lleva nada mas ni nada menos en la administración publica del Estado 28 AÑOS, si leyó bien 28 AÑOS, ya que desde el año de 1981 cuando Don Alberto Andrés Alvarado Aramburo, era Gobernador del Estado este señor Guillermo Jauregui Moreno, se incrusto a la nomina en la Secretaria de Desarrollo, de ahí paso a la Contraloría del Estado y de ahí a la SEPUEI, no cabe duda que las obras de pavimentación es lo que a permitido a servidores públicos de los gobiernos perredistas enriquecerse a costa de la calidad de las obras de pavimentacion, pero esta mala calidad de las obras no parece importarle al nativo de Comondu Roman Pablo Rangel Pinedo, porque para el es mas facil decir que no pasa nada que enfrentarse y desenmascarar a funcionarios como Guillermo Jauregui Moreno y a Antonio Alcantar Lopez, de que sirve la Dirección de Control de Obras que tiene la Contraloria General del Estado si no supervisa el control de la calidad y de los materiales que se utilizan en las obras publicas, por eso ahora preguntamos al Gobernador del Estado que hace un politólogo como Roman Pablo Rangel Pinedo en una dependencia encarga de prevenir y evitar actos de corrupción y verificar el correcto gasto y aplicación de los recursos públicos que provienen de nuestros impuestos, si no tiene la mas minima idea de como se efectúa una auditoria, consideramos que el cargo de Contralor General del Estado debe de desempeñarlo un profesionista de contaduría publica o administración de empresas. Y no un recomendado como el actual. “hasta aquí la carta. Gracias


VIDAS PARALELAS
Una buena decisión la que ayer tomaron la mayoría de los diputados del Congreso local al elegir como nuevo magistrado a Homero Bautista Osuna, que llegará al Tribunal con el viento a su favor. Tiene la gran responsabilidad de luchar por la dignificación de ese cuerpo colegiado, cuya dignidad anda por los suelos, debido a la irresponsabilidad como se conducen quienes están ahí, empezando por Guadalupe Elizondo y Humberto Montiel, a quienes ya se les llegó el momento de que ahuequen el ala, para dejar que se trabaje ahí bien…Desde Todos Santos se nos comenta que el pasado 13 de de octubre del presente año, falleció la señora Bernarda Cadena Espinoza, allá en esa cañera era una persona muy estimada. fue madre de 10 hijos, pilar de una gran familia, que forjo mediante mucho trabajo y esfuerzo, el cual nuestro señor nos las presto por casi 95 años. Para todos sus descendientes en especial a nuestro amigo el Papuli, le deseamos resignación. Animo…De manteles largos estuvo ayer nuestra compañera periodista Noemí Sánchez, destacada columnista de sociales. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo. Y mil felicidades… Para concluir agradezco las muestras de solidaridad por la agresión que sufrió mi chamaco. Expresiones como las recibidas por Juan Alberto Valdivia, José Carlos Cota Osuna, Willie Santisteban y muchos más reconfortan. Gracias… Y amigos por hoy es todo., Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo Afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: