CONDENA

Miércoles 14 de Octubre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ayer antes de las cuatro de la tarde, fue detenido mi hijo Antonio Chávez Renteria. Antonio labora, como asistente del Regidor Manuel López. En sus ratos libres ejerce el periodismo radiofónico y por la noche estudia comunicación en la UABCS. Su detención la hicieron más de treinta policías municipales a cargo de un sujeto apellidado Benítez. Se monto un aparatoso operativo en las calles Forjadores, frente a la gasolinera Airapi. Frente a todo mundo, fue vejado, amenazado. Registrado su vehiculo hasta en el aire de las llantas. Todo con lujo de prepotencia, por parte de esta persona. Las causas de la detención, fue porque hacia media hora se había cometido un asalto con violencia y los responsables se transportaban en un vehiculo de color negro, igual al de Antonio. Sin mediar orden de aprehensión, sin una razón de peso para esa detención, los policías municipales actuaron con tal prepotencia como si se tratara de un alto capo de la mafia, o un delincuente famoso. Un exceso de personal. Policías con armas de alto calibre apuntándole a un Antonio asustado, primero porque no recibió la más minima explicación del porque de esta detención ilegal. Por esta acción, la que aclaro no acuso como responsables ni a la alcaldesa, Rosa Delia Cota, ni al director de Transito, Saúl González, porque entiendo que no pueden andarle cuidando las manos a los gorilas que cometen este tipo de atropellos. Ni mucho menos pienso que atacando a mi hijo, pretendan acallar las voces que disienten de los gobiernos tiranos que tenemos. Pero como no acuso, por eso no me desatiendo de mi deber de padre de pedir que se nos explique el porque de esta abusiva detención.

VICTIMA

No porque sea Antonio, la victima, sino porque estas violaciones a los derechos humanos no deben de tolerarse. No se vale que enfundados en sus armas poderosas se dediquen a molestar a inocentes. No se vale que le den la vuelta a los verdaderos asesinos, sicarios, narcos y toda una selva de criminales y se ensañen con quienes no tienen nada que ver en esas fiestas. Pido a la alcaldesa y al director de Transito una investigación de este reprobable hecho y de esta acción cobarde de un policía que apoyado por tres docenas de agentes intimidaron a mi hijo. Y que sean llamados a cuentas. Hay testimonio de policías ministeriales, que esos si, concientes de que se trataba de un teatro muy bien montado no se prestaron a este atropello y de manera acertada sugirieron a los policías municipales al mando de Benítez, de que en ese lugar, con esa persona y con ese vehiculo no había delito que perseguir. Y no lo hay, porque si lo hubiera seria el primero, aunque fuera mi hijo en ponerlo a disposición de las autoridades para que afrontara las responsabilidades. Y como se que Antonio es inocente, pido que esto no quede impune y que los responsables sean castigados. Estaremos a la espera.

PAGOS
Gracias a las gestiones del maestro Guillermo Aguilar Villavicencio, lider del SNTE ya es un hecho, el pago del bono otorgado como estímulo y reconocimiento a los pensionados y jubilados agremiados a la Sección 3 del SNTE y que radican en la Ciudad de la Paz. Este se realizará a partir de este día viernes 16 de octubre. La entrega del bono iniciará a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del salón SuTERM con domicilio en calle Antonio Álvarez Rico e/e Islote y Bahía (atrás del cereso).Todos los beneficiados que previamente se han registrado en calidad de pensionados y jubilados de la sección 3 del SNTE, recibirán el recurso económico correspondiente a un bono de $6000.00 ó $4000.00 pesos, según sus percepciones. En común acuerdo han establecido la logística y los mecanismos apropiados que faciliten el pago a los compañeros pensionados y jubilados. Se ha dispuesto la colocación de 20 mesas distribuidas estratégicamente en el Salón, donde en cada una de ellas se habilitará el personal suficiente que entregará el BONO en orden nominal y alfabético a todos los compañeros Pensionados y Jubilados que acudan ese día a recibirlo. Se dispondrá también de las sillas suficientes para que si hay necesidad de esperar un poco el turno, lo hagan cómodamente sentados. La Representación Sindical ha insistido en la búsqueda de las mejores condiciones que permitan a los beneficiados recibir su pago sin mucho esperar y sin mayores contratiempos.

VIDAS PARALELAS

Agradezco a mi amigo el abogado, Francisco Antonio Lucero Salvatierra, su apoyo puntual, en la asistencia jurídica en la agresión a mi cachorro. Gracias hermano. En estos momentos se sabe quienes son los verdaderos amigos. Gracias… Los momios en la elección del magistrado, siguen muy arriba para Homero Bautista Osuna. Este abogado será un buen aporte para el Tribunal. Tiene algo a favor, es sudcaliforniano. Y es abogado. Si, aunque suene a una perogrullada hay que decirlo, es abogado. Y es sudcaliforniano… Y esto me recuerda una expresión muy natural de un prestigiado periodista que ayer pregunto a los cuatro vientos de ¿que fregados hace un magistrado tlaxcalteca ventilando asuntos jurídicos de los sudcalifornianos. Ahí esta la pregunta. Viene la respuesta…Brota una vez más el escarnio en contra de don Luis Coppola, Senador de la República, solo porque personas que fueron parte de su equipo, levantaron alas y se fueron a otras corrientes políticas. Don Luis, no es culpable de la libre elección de donde participar en política. Y amigos con esto nos despedimos, deseándole lo mejor de la vida. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: