AMOR, DINERO

Lunes 12 de Octubre

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Dicen que el amor y el dinero no se pueden esconder. Y es cierto. Uno de los afortunados en estos dos tesoros es sin duda el Contralor Román Rangel Pinedo, que no esconde ni a propios ni extraños que en estos dos aspectos le esta yendo de la mejor manera. Y no es nuestra intención mostrar nuestra envidia por la suerte de este servidor público, sino que debido a una serie de comentarios que recibimos en este fin de semana colaboradores cercanos de Rangel y no tan cercanos pero que ven el desenvolvimiento de este personaje que nos piden que comentemos que si bien le ha ido bien en esto, se le debe de pedir la mesura, la discreción y la responsabilidad para no trastocar los principios que deben de regir al hombre y la mujer. En pocas palabras que no se debe de abusar para lograr las riquezas y los amores, sino que se debe de actuar con la sagrada medianía de la que nos hablaba el presidente Juárez. Pero creo que los principios del patricio están muy lejanos del Lord choyero, que lo que poco que le interesa es lo que dice la gente. Hemos dicho que este servidor público ha hecho un deporte consentido en ensañarse con la gente débil, pero que agacha la cerviz y se dobla ante los poderosos. Y que su desempeño ha sido gris e inútil para el servicio público. Esto lo decimos, porque tenemos los elementos para decirlo, no lo decimos al tanteo, porque en diferentes formas se nos abastece de la información necesaria para sostener nuestros escritos. Y por eso, comentamos hoy que bien haría el gobernador Narciso Agúndez Montaño de retomar el ejemplo del presidente Felipe Calderón de eliminar la Contraloría que encabezada por Román Rangel Pinedo, ha servido para maldita sea la cosa, pero que ha costado al erario cientos de millones de pesos que se van a la basura por la in funcionalidad de esta dependencia. Ya no es valido que se siga gastando en organismos de lujo, ociosos, inútiles que solo sirven para costear los gastos de quien los encabeza. Pero mientras que se toman estas decisiones habrá que recomendarle a Rangel Pinedo que guarde las formas, respete el centro de trabajo y que se apegue a los principios que rigen al servicio público. No puede, ni debe de trastocarlos. No hay todavía esos privilegios.
RESPETO
Nos llego un correo electrónico, denunciándonos que el actual Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado Humberto Montiel, sigue tratando con la punta del pie al ex Presidente y Magistrado aun de dicho poder Lic. Ignacio Bello Sosa, ya que le empaquetaron sus pertenencias y sus documentos y lo enviaron a una pequeña oficina al sótano del edificio del Tribunal. No se vale que se haga esto con el magistrado, solo porque el espurio Magistrado Presidente Humberto Montiel Padilla, le tenga coraje. No se vale que se pisoteen sus derechos como Magistrado, y como persona, el templo de la justicia sigue deteriorándose día a día con las actitudes de Montiel Padilla, donde se aplican medidas represivas en contra de magistrados y de sus familiares así como de trabajadores indefensos. Pero la justicia en poco tiempo pondrá a cada quien en su lugar y le dará la razón a quien la tenga, no se desespere don Ignacio, ni se canse ni se amedrente, usted siga en la lucha por la aplicación estricta de la ley y por el pleno respeto a nuestro marco normativo, que su lucha no será en vano.

VIDAS PARALELAS

Don Luis Coppola, sigue marcando la agenda política en este estado. Y no solo eso, sino en la gestión pública que trasciende. Ahora se pronuncia porque ya no se cobre la tenencia. Y llama a NAM, a que haga lo conducente para que esto sea realidad. Bien… Amplio poder de convocatoria demostró el pasado sábado el diputado Jorge Miguel Cota Katstestein que al festejar su cumpleaños llenó al nueve hasta el tope. Y lo que destacó fue la organización y el cariño que la familia del diputado, aplica a los invitados. Gracias. Y hay que decirlo de una vez, el K11, tiene todo para ganar cualquier posición que busque. Suerte… Bien recibida la propuesta de que Homero Bautista Osuna sea el sucesor de Valentín Moreno Soria. El martes, puede definirse este asunto. Bautista estará ante el escrutinio de los legisladores que escucharan su propuesta como la de las dos damitas que están en la terna que son Roxana Bermúdez y Graciela González Rubio Cerecer…Pésimos comentarios levanto la ausencia del diputado Silvestre de la Toba Camacho en el festejo del cumpleaños del maestro Cota Kaztsestein. Se demostró la poca sensibilidad de De la Toba, que le valió. Pese a que es líder de la fracción parlamentaria del Panal al que pertenecen ambos, hizo mutis en un encuentro al cual fue invitado por su compañero de lucha. Con esto esta demostrando no solo el poco respeto para su compañero de bancada, sino también la supina posición de que si los reflectores no son para el: nada. Mal. Y por cierto en los próximos días, hablaremos aquí, de la burla de que son objetos los ciudadanos del segundo distrito, que se acercaron a este espacio para denunciar a este legislador. Más delante abordaremos esto…El líder del magisterio Guillermo Aguilar Villavicencio, pendiente de que la asignación de plazas para sus representados se haga apegados a le ley para ello ha sostenido frecuentes reuniones de trabajo en las últimas semanas con la finalidad de garantizar la transparencia y ser corresponsables del proceso de asignación de plazas y horas-semana-mes conforme a las Convocatoria Nacional y el Anexo ISD-03-F. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciba como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: