PRUDENCIA

La Paz Baja California Sur 9 de Noviembre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Lectura final del destape de Luis Armando Díaz en el rancho propiedad del señor gobernador, es que fue un total desaire de la clase política perredista. Fue, además un sonoro fracaso. Y es también la prueba fehaciente de que ni son los tiempos para destapar al segundo hombre de importancia en el gabinete, el cual no tiene los meritos para ser candidato del PRD a la gubernatura, ni tiene tampoco el consenso de los perredistas. Fuentes consultadas después de sarao, donde de ninguna manera se mostró la modestia, sino que fue todo un derroche de recursos, nos dicen que este destape preparado por el propio gobernador, recibió el rechazo de las cabezas del perredismo en el poder, debido a que no están de acuerdo con Lad, ni con el gobernador de imponerlo como sucesor. Esta reacción del perredismo ante los designios de su líder moral, merece la atención no solo de los amarillos, sino de los demás partidos políticos y de los ciudadanos en general, ya que no es un hecho común que se revelen los integrantes del estableshiment a las estrategias de quien pretende dejar sucesor que le cuide las espaldas. Ahora queda esperar la reacción de este fracaso, la aplicación del plan B, o porque no una segunda intentona donde el secretario general y su padrino y jefe el gobernador se saquen la espina. Esto es por un lado, por el otro queda el impacto del evidente derroche que es más fuerte que el mismo probable delito electoral que se haya cometido por ser un acto de campaña muy anticipado. Una probable sanción, esta en duda porque aquí lo hemos dicho y lo repetiremos hasta que nos cansemos de que no hay quien los pare cuando de violar la ley electoral se trate. Si el IFE con toda su estructura solapa todas las aberraciones electorales del gobernador, que podemos esperar del órgano local, que esta más comprometido con los perredistas. Pero lo que si es tema y sin duda lo tendremos de aquí en adelante es el humillante desplante económico, que en tiempos de crisis para los ciudadadanos comunes, menos para el gobierno se cometieron en ese rancho, que a decir de las crónicas sociales hubo de todo.

DENUNCIA
Y sobre esto brotan ya las denuncias. Y una es la del líder del tricolor Jesús Flores Romero, que es de las voces valientes que se oyen sobre estos abusos que las autoridades cometen. A pregunta de que la celebración se llevo a cabo en el rancho del Gobernador y no en “Las abejas” que es propiedad del festejado, el presidente del PRI señalo; “flaco favor le hace Luis Armando Díaz al gobernador, al plasmar detalles de su propiedad – Rancho San Juan – en crónicas políticas - sociales, y no exhibe el suyo - Las abejas- que adquirió y equipó en estos últimos 10 años de administraciones perredistas y opta por describir la enorme finca que posee el Gobernador, que según relatos cuenta con diferentes “alas” de servicios, gran palapa, un gran ruedo donde cabe completo un show de charreria, un gran predio ganadero y los extensos pastizales que sirvieron de estacionamiento para los vehículos que transportaron a los miles de comensales que dicen asistieron” Y en los próximos días se escucharan más de estas, que brotan del coraje de muchos ante la impunidad oficial ¿ Hasta cuando?

VIDAS PARALELAS

Francisco Martínez Mora líder natural de esta capital, ofrece una conferencia de prensa hoy donde abordará el tema del despapaye del tribunal. Pancho no se separa de su responsabilidad social de denunciar los atropellos que cometen los perredistas…El alcalde de Loreto Yuan Yee, va para multimillonario que vuela, mientras que sus gobernados se empobrecen cada vez más. El chinito derrochador, ya tiene ranchos, caballos, carros de lujo, tranzas en terrenos, igualito que sus ídolos, los que nos gobiernan. No te acabes gober…Guillermo Aguilar Villavicencio, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, cumpliendo con el propósito de la actividad “Por nuestras Escuelas hagamos la Tarea”, se trasladó este jueves 5 de noviembre al Municipio de Comondú. En Insurgentes acudió al Jardín de Niños “El Chamizal” y ante la presencia de autoridades educativas, padres de familia y alumnos, entrego el apoyo económico comprometido a Griselda Samaniego Mendoza. Después se trasladó a la Escuela Primaria “Carlos Cortés Leyva” donde en un evento enmarcado por participaciones artísticas de los niños y el agradecimiento de la Directora de la Escuela Julia Ramírez Valles, el líder Guillermo entregó un cheque a nombre de la María Guadalupe Martínez Castro, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia… Y en otros ambitos diremos que Manuel López Martínez del cabildo paceño clausuro el pasado fin de semana en representación de la Presidenta Municipal de La Paz Rosa Delia Cota Montaño el primer Foro de Perspectiva de Género organizado por el Instituto Municipal de La Mujer, en compañía de Blanca Trasviña Aguilar Directora del Y aseguro que de los resultados del foro la Presidenta Municipal Rosa Delia Cota Montaño se apoyara para seguir un gobierno en beneficio de cada uno de los sectores femeninos de la ciudad… Y por el lado del PT, su lideresa Mercedes Maciel ha señalado que “nuestra oposición al aumento de los impuestos con la aprobación de la reforma fiscal es y será una causa comprometida. Como partido político tenemos un compromiso con la sociales mas desprotegidas, por lo que debemos, organizarnos para poder actuar en cada uno de los comités de base del Partido del Trabajo en el estado y desenmascar al PRI y PAN que pretenden seguir engañando al pueblo y hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres…En Comondú, brota un ejemplo que debe ser a nivel estatal. Es la iniciativa que creo y cristalizó Alfredo Martínez Córdova de recordar en un monumento a las familias que han dado vida a los pueblos. Buena idea… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: