FOTOS

13 de Noviembre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Circula en la ancha red de la Internet un volante que contiene la foto de todos los diputados que levantaron la mano para aprobar en fecha reciente todos los empresitos a los Municipios y al gobierno del estado. Al margen de las fotos se pone el nombre del legislador y del Partido al que pertenecen y en un ángulo se transcriben los montos de la millonada que se le concedió a los ediles. Este trabajo lo elaboraron los diferentes grupos sociales que se opusieron en todo momento a que se les diera los cheques en blanco tanto al gobernador como a los alcaldes. Hay razón en este repudio ciudadano, por la sencilla razón de que no hay una minima conciencia de lo que es utilizar el dinero. Sabemos como lo dice el reconocido abogado Arturo Rubio Ruiz, que
Por mandato constitucional, los ayuntamientos deben operar con el presupuesto autorizado para el periodo siguiente, el cual por lo visto se lo gastan antes de tiempo, de seguro en gastos no autorizados (campañas permanentes de compra de votos), sabedores de que “los amarillos del congreso” les aprobaran lo que manden para seguir gastando como si fueran los dueños del patrimonio del pueblo. Sin embargo después de aprobados los créditos se celebraron las fiestas de cabo San Lucas, Todos Santos y Loreto, con artistas nacionales, dando el “circo” al pueblo, gastando en forma escandalosa, cuando se suponía que los ayuntamientos no tenían recursos para operar lo que faltaba del año.

DERROCHES, S,A

En el caso del alcalde de Loreto el chinito derrochador no solo se ha comprado en este año los carros más fastuosos, sino que se hizo de una yegua que costo las perlas de la virgen loretana y en el mismo tenor gastaron se dio el lujo de traer al internacional grupo Los Tucanes de Tijuana, cuyo costo fue absorbido de manera completa por la tesorería loretana. En el caso de René Núñez, se llevó a una amplia comitiva a Puerto Vallarta a un foro, cuyo costo supero los tres millones de pesos y para acabarla de amolar ese municipio no se trajo un solo premio de los muchos que se entregaron en este encuentro. Y del gobierno del estado que también recibió una buena pachocha, tenemos el sarao multimillonario del secretario general Luis Armando Díaz, que obvio no pudo ser pagado por el festejado, sino por el erario público que recibe hoy otro tarrazcazo con la charteada de una nave que conducirá a los reyes del estado a una función de box a las Vegas Nevada. Gastos y excesos que salen de esos prestamos que los señores legisladores aprobaron y que hoy se derrochan, contraviniendo lo señalado en las propuestas que se presentaron al Congreso donde se juraba y perjuraba de que se utilizarían en asuntos prioritarios. Si como no, ja, ja, ja.

CAMIONEROS

Tengo muchos amigos camioneros. Todos diseminados en diferentes áreas. Y a todos les reconozco algo, que también lo deberían de ver aquellos que se han convertido en detractores gratuitos de estos trabajadores. Y esto es la solidaridad para con la sociedad. No vamos muy lejos y en la pasada contingencia de Jimena, los primeros que aparecieron fueron los camioneros. En las zonas devastadas se han visto sus unidades, chambeando en la recuperación. Ahí están al pie del cañón. Y son aparte de solidarios un símbolo en la comunidad. Cuando los vemos trabajar, sabemos que hay bonanza, que hay movimiento. Pero cuando no los vemos, es señal de crisis y de necesidades económicas en las comunidades que no tienen ni que abastecerse, ni con que, ni nada que sacar hacia el exterior para vender. Por ello hoy les hago un justo reconocimiento.

VIDAS PARALELAS

Es comidilla del día el descaro público de las autoridades estatales al llamar a cuentas a los veinte maestros que se autonombran líderes de la corriente democrática del SNTE, encabezados por Esteban Ojeda. Es una desvergüenza porque a más de un año que están cobrando sin trabajar, ahora el gobierno vía Omar Castro y el Contralor Román Rangel, se da cuenta de que algo anda mal. No se vale tanto cinismo, porque desde un principio debieron de resolver esta situación que costó a los ciudadanos más de cinco millones de pesos. Y si hay fuga de estos dineros los primeros que tienen que pagarlos son los funcionaros que toleraron estas irregularidades. Les alcanza acción penal. Y con un descuido hasta la cárcel se pueden ir. No se vale que pretendan verle la cara a la gente. Y nadie ignora que Ojeda ha sido socio y comparsa del propio Omar. Y si es así, para que tanto brinco si el suelo esta tan parejo…Tanto que criticaron los perredistas al gobierno de Guillermo Mercado por la compra del Jet, aquel que llamaban el Bonito y que si estaba, por cierto si estaba. Y ya los amarillos andan en tratos con un juguetito de este tipo. No te acabes gobierno… Lo bueno es que la historia es cíclica, vendrá un candidato que nos prometa acabar con estos excesos y le creeremos. Y al paso del tiempo será lo mismo. Es como aquel cuento del gato que tenia pies de trapo y los ojos al revés. Quieres que te lo cuente otra vez Pobre gente. Pobre de nosotros. Pobres todos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: