EXTRAÑO

Jueves 12 de Noviembre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


He leído con atención y preocupación las versiones de que se ha rentado un avión para trasladar de esta ciudad capital a la hermosa ciudad del Juego, Las Vegas Nevada al señor gobernador acompañado de una runfla de cuatachos. No es extraño esto. Es práctica de los gobernadores darse sus placeres. En el pasado fueron otros gustos, en el pasado muy anterior había un jet, que se vendió, pero que nunca se dijo donde quedo la bolita. Y en ese jet, también se complació a quienes gobernaban, no es nuevo pues. Ahora se chartea una nave para que el ciudadano pueda estar en primera fila en la pelea de peleas de este 2009. No es raro este viaje. Cabe tal vez la preocupación de que ese Jet, cuente con los estándares de seguridad que exige la Aeronáutica Civil y que a los viajeros no se les ocurra algunas locuras como realizar toritos en el vuelo o un bajón súbito, como chacotita, tal y como me han platicado que a veces brotan estas ideas camicaces. Pero rogamos a dios que no suceda esto, porque no es lo mismo un turbo hélice a un reactor como el que se nos dice será rentado para el señor. Lo que si llama la atención es que hasta este día, todavía no cae el veinte a nuestros gobernados de la situación por la que atraviesa en estos momentos la administración pública estatal. Hay una serie de pendientes que no creo que se animen a heredarlos a los próximos. Hay muchos pendientes que se tienen que atender, pagos, restañar aunque sea un poquito la confianza en la ciudadanía ya sea para taparle el ojo al macho. Hay carencias ya en todos los sectores de la sociedad. Y no podemos ver un estado millonario, de lujos y caprichos y por otro a una muchedumbre con la mano estirada pidiendo un bocado. Bien se pueden ir en aviones de línea señores, se pueden obtener buenas tarifas. Se pueden hacer muchas cosas, con tal de no evidenciar el derroche que ofende y que lastima y que sobre todo desanima a que la gente crea en sus autoridades. Los defensores de NAM, me dirán que se merece ese lujito. Y a lo mejor tienen razón. Pero el horno no esta para bollos y mucho menos para que se difundan esas extravagancias. Y que sobre todo, salen muy caras.



HONOR
Honor a quien honor merece. Y si hay alguien que siempre mantuvo la ecuanimidad y la certeza de que sus representados tendrían la oportunidad de participar en el sorteo de vivienda fue el maestro Guillermo Aguilar Villavicencio, líder del magisterio. Cuando otros pataleaban y daban gritos de desesperación el maestro confió en que todo se resolvería para bien de los maestros y de la burocracia en general. Y esto fue reconocido por los directivos de Fovisssste. Y por esto este viernes es la fecha límite para recibir solicitudes en la sección 3 del Snte y poder participar en el sorteo de vivienda. Mas de 300 expedientes totalmente integrados, mismos que habrán de participar en el próximo sorteo de vivienda. El vocal ejecutivo lic. Manuel Pérez Cárdenas confirmó el trabajo previo en la sección 3 del Snte, así como la comunicación y gestión personalizada del maestro Guillermo Aguilar Villavicencio. También se hace una reiterada y atenta invitación a todos los trabajadores de la educación afiliados a la sección 3 del Snte para que quienes no la hayan hecho y tengan necesidad de una vivienda, acudan a realizar la solicitud correspondiente. el registro de las solicitudes de inscripción se está llevando a cabo en las oficinas de la sección 3 del Snte (5 de mayo e/e Marcelo Rubio y lic. verdad) desde el martes 13 de octubre de 2009.No se confundan. La fecha límite de recepción concluirá este viernes 13 de noviembre de 2009.El vocal ejecutivo de claro al expresar que “a partir de la fecha se recupera una etapa de completa normalidad”. Todos los derechohabientes que cubran lo requisitos establecidos en la convocatoria serán considerados en el próximo sorteo que se realizará el miércoles 25 de noviembre de 2009. Será simultáneo en el distrito federal y en las 31 entidades federativas. Bien deseamos lo mejor de lo mejor a todos los que participen en este sorteo deseando que obtengan lo que siempre han anhelado una casita.

VIDAS PARALELAS
Como llegó se fue. Así, en silencio, sin molestar a nadie, no dio ningún problema, pero dejo eso si, una obra pletorita de amistad y de cariño, de comprensión a miles de tobeños. Me refiero a ese personaje que se murió, llamado Severo Castillo Rodríguez, que fue toda una vida, velador en nuestra querida Eta I84, en esa Toba tan querida. La vez que estuve en el homenaje de mi madrecita querida, me comento el maestro Eliseo Medina Arciniega la infausta noticia. Murió Severo, Jesús. Y la verdad amigos lectores que sentí un dardo en mi viejo corazón. Me acorde de inmediato de tantas anécdotas con el, con nosotros con todos, que fuimos para el su familia. Y el fue nuestro confidente, nuestro amigo, nuestro cómplice. Ya descansa en Paz, Severo, pero deja huella en su gente, en quienes lo queremos. El nació en EL Rancho El Estanco En San Luis Potosí, el 8 de noviembre de 1922. Inicio allá su carrera militar y por azahares de destino llegó como contratista de albañilería cuando se levantaba el edificio de la secundaria. Y ahí se quedo hasta su muerte. Un abrazo, amigo…En los linderos de dos décadas informando. Así llega Miguel Ángel Ojeda Aguilar a quien le felicitamos con cariño, aprecio y respeto. Es este comunicador un profesionista del periodismo y un fiel exponente de la pluralidad. Nos consta. Animo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: