CARTA

Lunes 9 de Noviembre de 2009

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Señor gobernador Narciso Agúndez Montaño, lo saludo de manera respetuosa. Y aunque no olvido la recordada maternal que me dio cuando realizaba aquel gallo de la victoria, no por eso quiero abstenerme de comunicarme con usted por esta vía. El motivo de esta carta es para comentarle algo que a lo mejor no se ha dado cuenta o los achichincles que tiene cerca se lo impiden. Y es lo relacionado con el despapaye del Tribunal Superior de Justicia, una importante institución pública, un poder del estado, una vía para que los ciudadanos reciban justicia. En este organismo, señor gobernador ya todo mundo anda patas pa arriba. Nadie obedece a nadie, hay una serie de violaciones a la ley, de las que nadie se hace responsable. Hay Magistrados inamovibles no porque tengan esa calidad, como Guadalupe Elizondo, no, porque no se mueven para nada. Bueno, solo para cobrar su quincena plasmada en un rechoncho cheque que reciben sin el mayor rubor, como si de verdad se movieran o trabajaran. La cuestión señor gobernador es que nadie en estos momentos, nadie más que usted, puede hacer que este poder funcione. Y lo puede hacer, porque además que es su obligación, la ley así se lo faculta. Usted puede cortar cabezas, en sentido figurado, claro, de aquellos Magistrados como la propio Elizondo, el presidente espurio agarra pompis Humberto Montiel. Y puede usted, señor gobernador con un buen cabildeo impedir que el ciudadano Valentín Moreno Soria deje su sueño de sentirse otra vez magistrado cuando ya no es posible. La ley se lo permite señor Agúndez. Solo falta que usted lo decida. Y se lo digo, porque si bien usted no se ha dado cuenta, el entrampamiento del Poder Judicial, la poca o casi nula respuesta de las demás instituciones del sector justicia, han creado ya en la mayoría de sus gobernantes un repudio tal, que lo que hace en obras o lo bueno que hacen el resto de sus colaboradores se pierde en el vacío y se tacha al cien por ciento a su gobierno de insensible y temeroso de tomar decisiones como las que se requieren para poner en marcha otra vez al Tribunal.


BOTANITAS Y CHACOTEOS
Le recuerdo señor gobernador que ya vamos para un año completo en que los Magistrados no hacen nada. Primero por las modificaciones a su estructura legal, pleito de comadres cuando se trato el asunto de las salas, después la llegada muy controversial de Ignacio Bello Sosa, después el golpe de Montiel, al viejo estilo del desaparecido don August Pinochet. Y ahora con la elección de un magistrado y el berrinche de un abogado que antes era bueno como Moreno Soria. Por todos estos mitotes y pugnas el Tribunal esta paralizado. Imagínese usted, señor gobernador sin problemas la ley es taradísima en este estado, ahora sin funcionar sus estructuras. Nada más imagíneselo señor gobernador. No deje que se burlen de usted, porque es del conocimiento público que en las chacotas y botanitas de la Elizondo, Montiel y asociados es usted el plato favorito. Ya no más de esto gobernador. Ya los limites de un macro enredo, están cruzando los linderos de la paciencia. Esto es en serio don NAM, la gente se esta cansando. Esperamos que haga algo, le agradezco su atención.

OTRA MAS DE ADRIAN

Un lector de esta columna nos manda la siguiente carta. Leamos “Hablando del PRD vergüenza debe de darle al que dice que es el dirigente de dicho partido político ya que cada vez que abre la boca es para hacer unas declaraciones totalmente fuera del lugar. Primero apoya a los disidentes del SNTE ya que los acompaño en una conferencia de prensa, lo que deben de hacer este grupo de disidentes es ponerse a trabajar de inmediato y reintegrar a las arcas estatales el dinero que cobraron por mas de un año sin trabajar Ahora resulta según la corta visión de Adrián Chávez, que el gobierno federal debe de condonar al gobierno estatal el adeudo que por concepto de aportaciones patronales y de los trabajadores se mantiene con el FOVISSSTE, o bien que se les regrese el sector educativo al gobierno federal, cree usted, dirigente que en caso de regresar el gobierno estatal al federal el sector educativo lo va a recibir el gobierno federal así nomás. No señor, se le deberá de practicar a la SEP estatal una auditoria sobre de 1999 a la fecha, y la verdad considero que en dicha auditoria saldrían a relucir muchos cosas que no están muy claras en dicha dependencia desde que el PRD es gobierno en Baja California Sur
VIDAS PARALELAS
Interesante la charla que sostuvo ayer el Senador Luis Coppola Joffroy en el gustado programa de Miguel Angel Ojeda Aguilar. El legislador abordo diferentes temas. Unos de corte económico y otros de tipo político. Y de paso acuso de nuevo al gobierno de NAM, de haberle cerrado a su familia el Hotel Los Arcos a través de la autoridad laboral. …Ayer la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, nos invito a un evento en donde se entregaron reconocimientos a quienes fueron parte importante en el Premio Nacional que se le entrego a la comuna paceña en el pasado foro internacional celebrado en Puerto Vallarta. En su mensaje la edil, habló del compromiso de sus colaboradores por eficientar el servicio público. Presentes la mayoría de sus colaboradores. Bien…El maestro Jorge Miguel Cota Kaztsestein, sigue recibiendo reconocimientos por su desempeño. Ahora fueron los pensionados y jubilados del magisterio los que le dieron las gracias. Bien…Francisco Martínez Mora acompañado de todos los integrantes del Frente Cívico Ciudadano se reunieron con los medios de comunicación para denunciar que al interior del Congreso se han derogado importantes acuerdos que en el pasado se tomaron para dignificar el poder Judicial. Y además para señalar que pende de los Magistrados un juicio político a muy corto plazo. Ya es hora de hacer algo, dijo el buen Pancho… Y la lideresa del PT mercedes Maciel, recibió en casa a los periodistas y ahí anuncio que van con todo en los próximos comicios y que las alianzas con el PRD, y Convergencia son casi un hecho para cohesionar a la Centro Izquierda y que en lo local, buscaran las mejores cartas para la contienda… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: