INUTIL

La Paz Baja California Sur 16 de Noviembre
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Una vez más la Auditoria Superior de la Federación, que es el órgano de fiscalización del gasto público más importante de este país, dio a conocer los resultados de sus trabajos realizados en todo el país. De todo lo que encontró hay cosas interesantes. Una vez más se demuestra que nuestros gobernantes no son muy pulcros en el manejo de los dineros. Tuvimos acceso, porque es del conocimiento público al reporte que corresponde al estado. Y lo que se obtuvo la verdad que hoy como hace un año, no nos convence el trabajo de este organismo que cuesta y bastante a los ciudadanos. Al igual como el resto de nuestras instituciones son lujos que nos damos, pero que de nada nos sirven. No pasa nada. Recuerdo que en los tres últimos reportes que se han dado sobre la forma en que los perredistaas usan el dinero que emana de la fuente federal, nos encontramos con una serie de pillerías que se cometieron. Y nada ha pasado. De nuevo de manera pomposa y generosa la ASF, por sus siglas, de esta institución cacaraquea a los cuatro vientos de que en la entidad y en especial en los ramos más jugosos de dinero, como el educativo hubo manoteo, hubo desvío, hubo quien se aprovechó y se llevó lana. ¿Y? Con una sola letra decimos todo. ¿De que sirve esto? A quien beneficia o perjudica que se diga que Omar Castro, secretario de Educación Publica tolera el que más de ciento cincuenta aviadores aterricen en esa amplia y rica pista cada quince días y se lleven al año, una millonada. A nadie, nosotros mismos nos contestamos. Solo los cuatachos de los perredistas entre ellos el Omar y esos aviadores son los beneficiados porque se están llevando esos buenos dineros con la tolerancia del propio secretario de Educación Pública. Después de estos anuncios no pasará nada.

UN EXQUISITO CINISMO

Con cinismo Castro, dirá que no es su culpa, porque él, es solo el Secretario, parodiando al desaparecido y carismático hijo de San Antonio, don Juan Manuel de La Peña. Cuando acuño aquella frase para la historia la de “Yo soy solo el coordinador “recordada esta, con gran cariño por supuesto. Y no pasa nada, queridos lectores por la sencilla razón de que en este estado, no hay rendición de cuentas. Todo mundo hace lo que se le pega la gana. Y por supuesto que quienes delinquen pegándole de manera ostentosa al gasto, ya sea estatal o federal, no les pasa nada. Pero como siempre nos queda la esperanza de que en un momento dado estas instituciones que se suponen son serias, no de chacota, hagan bien su trabajo y cierren el circulo, dando vista a las autoridades responsables de llamar a cuenta a quienes se embolsa de esta manera indiscriminada el dinero. ¿Se podrá?

VIAJE MILLONARIO
Concluyo El periplo millonario del distinguido señor gobernador al extranjero. Acompañado de sus cuatachos se fue a ver la pelea de Pacquiao y Cotto, cuyo resultado ya todos conocemos. Obvio, vimos la pelea en casita. Y no tuvimos la suerte que tuvo nuestro mandatario de volar en ese Jet comercial con matricula XA-ATC, que despegó el pasado fin de semana de La Paz, llegó a Tucson a checar aduana y de ahí, a las Vegas Nevada. El retorno del Hawquer, que aunque ya es medio viejon, en comparación a las naves de otros destacados millonarios locales, fue el pasado lunes después de las siete de la tarde. La distinguida comitiva de BCS, se mezclo con lo más fino de los millonarios que de todas partes del mundo, acudieron a la ciudad del Juego y del derroche a presenciar ese espectáculo-. Es obvio que lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas. Lastima que el costo de este placercito del señor gobernador tenga que ser costeado por el pueblo de BCS que en muchos de los hogares se batalla para comerse una gorda con chile y un poco que manteca. Pero ni modo ese es el costo de tener un gobernador como el nuestro, que ya esta ranqueado en los exclusivos mandatarios que se dan estos lujos. Alabado sea el señor.

VIDAS PARALELAS
En los Cabos esta saliendo toda la podredumbre que hay en torno a las invasiones que promueven los gobiernos locales. Y la verdad no sale de la oposición de aquella región, sino del mismo gobierno municipal, donde Arturo Rosas, colaborador del alcalde pornógrafo esta soltando todo los santos y señas. Un valor extraordinario de esta persona que con muchos tamaños esta poniendo al descubierto a estos señores que han hecho de las invasiones un jugoso negocio que supera a otros ya muy conocidos, como el narcotráfico. Esperamos que lo que denuncia Rosas, trascienda y se llamen a cuenta a los responsables. Y esperamos y confiamos en Dios que no atenten contra su vida, porque eso si seria muy lamentable… De “oportuna y acertada” calificó la diputada federal Estela Ponce la iniciativa para una tregua fiscal que presentó la fracción del PRI en el Congreso de Baja California Sur, integrada por los diputados Felipe Prado Bautista y Humberto Mayoral López. La legisladora sudcaliforniana habló de acciones necesarias emergentes para atenuar los efectos de la crisis, como el impulso a la inversión, a la creación y conservación de fuentes de trabajo, tan necesarias, sobre todo en la zona norte de Baja California Sur… De mucha calidad fue la presentación en el Teatro de la Ciudad el pasado Sábado de la Gala de Tchaikovsky que la academia Ballet Ibo, del maestro Marco Antonio García, presentó para todos los sudcalifornianos. Un éxito y una excelente respuesta del público a los valores de la danza que ahí demostraron su calidad. Vimos al orgullo de Baja California Sur que ha triunfado a nivel nacional, me refiero a Adolfo Ríos, a Ismael Álvarez, Alejandro Mizquez, Enrique López y deje al final a mi hermosa cachorrita Francis Elizabeth, que bailo como nunca, felicidades a todos. En especial al maestro Marcos, toda una leyenda en la danza y la cultura del estado. Animo… Y amigos con esto nos despedimos. No olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: