PATAS

Jueves 19 de Noviembre de 2009
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ

No tiene desperdicio el documento que presentaron los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (Sin Hache) al Congreso del estado. Es una joya que debe exhibirse en un escaparate y en su oportunidad llevarlo como una reliquia a los campus universitarios y mostrárselos a los estudiantes de leyes. Es una iniciativa de ley que fue rechazada por los legisladores. Es una verdadera vergüenza que existan personas como los magistrados que tenemos que se hayan atrevido a mandar al Congreso ese documento. Esta hecho con las patas, con perdón de esos miembros de los señores magistrados. Carece de todo sustento jurídico y los muestra tal como son. Esa iniciativa que nos dicen fue elaborada por la mayoría de los Magistrados pretendiendo eliminar una ley ya vigente. El texto del documento no tiene ningún párrafo desperdiciable de pifias, de errores en todos los sentidos, pero principalmente en lo jurídicos. Y por eso creo que los diputados le dieron hacia atrás. Y creo que hicieron bien, porque si hubiera sido diferente serian cómplices de estas tonterías que escribieron nuestros queridos magistrados en fuga. Pero esta perla no es la única, esta también el amparo que le hicieron al abogado y sedicente magistrado Valentín Moreno Soria. Solo el pobre Juez primero de distrito les creyó. Y lo digo porque el sustento de ese documento no se mostró por ningún lado. Y comento esto, porque es lamentable que quienes ocupan los más altos cargos en la práctica del derecho y por ende en la administración de justicia, carezcan de inteligencia, conocimientos y experiencia jurídica.

PESIMOS JUZGADORES


Así no pueden ser buenos, ni regulares sino pésimos impartidores. Y así no sirven a la sociedad. Como no son útiles como ejemplos a esos cientos de jóvenes que con mucho empeño, mañana y tarde están acudiendo a las universidades locales para ser mañana unos abogados. ¿Que ejemplo están dando, señores magistrados? ¿No les da vergüenza que estén sucediendo estas cosas ? ¿No sienten ninguna preocupación por la cadena de sandeces que están cometiendo? Son preguntas que brotan no solo de nosotros sino de la gente que ya esta sufriendo en carne propia este penoso problema del Tribunal y los Juzgados, que andan patas para arriba.

A LA CARGA
Y por si fuera poco todo el porquerillero que se ha plasmado sobre ese pobre y desprestigiado Tribunal, ayer Antonio Ortega Salgado se les fue a la yugular a los magistrados Humberto Montiel Padilla, golpista presidente del organismo, Francisco Amador Soto, Alejandro Santoyo Padilla e Ignacio Bello Sosa para quienes pide juicio politico y que se les llame a cuenta ante los Tribunales penales, porque fallaron al impartir justicia y se hicieron acreedores a los delitos de violación de garantias e impedimentos y al incumplimiento de un deber legal, amen de una larga serie de cosas que Tony, como cariñosamente se le llama al ex secretario general de gobierno. Pese a que en la víspera se había desprendido el rumor que se iría también contra Valentín Moreno Soria, no fue así y lo exceptuó de esta denuncia. Y del ex gobernador dijo que en breve lo acusará de peculado y del actual dijo puras cosas bonitas, que es su amigo y que no tiene nada contra él. Que ha desayunado e intercambiado impresiones a partir de un turrón. El popular Tony va con todo contra estos Magistrados y en este caso es asistido por su hijo Aníbal que es también abogado. Llamó la atención del columnista el respaldo que le dieron los diputados Sonia Murillo Macias, Jorge Miguel Cota Kaztestein, el presidente del Colegio de abogados Ramón Meza Verdugo, que aclaró que lo hizo a titulo personal y estuvo también el reconocido abogado y luchador social Jesús Arturo Rubio Ruiz. O sea por acuerpamiento no quedo, además de que la conferencia estuvo muy bien cubierta. Animo

VIDAS PARALELAS

En Loreto nace un proyecto político inteligente. Me refiero al que encabeza el maestro y político Jorge Enrique Cancino Villavicencio, que recibe el respaldo de los loretanos, que ven en la opción de un buen gobierno. Este mentor, tiene buenas ideas y un concepto claro de lo que falta en la capital historica de Las Californias. Adelante…La indiscreción y el protagonismo exacerbados son dos distintivos de un conocido ricachon sureño, empresario y cuatacho del gober. Y estas dos características las usa muy continuo sin saber que provoca daños colaterales. Pobre, pobrecito porque solo tiene dinero…Guillermo Aguilar Villavicencio, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, confirma que hasta la fecha se han otorgado en beneficio de la economía y necesidades de los Trabajadores de la Educación, alrededor de 800 préstamos en sus diferentes tipos: Préstamos Complementarios, Préstamos de contingencia y Préstamos a Corto Plazo. Quedan pendientes aún por otorgarse aproximadamente 400 préstamos. Estos habrán de liberarse en su totalidad en los próximos días, de tal manera se respalden los trámites al cien por ciento. Bien por el maestro…Dolió enterarnos de la muerte inesperada de un joven agente de la Policía Federal Preventiva. Una vida que se iniciaba y que concluye de manera dolorosa. Para sus familiares un deseo de pronto restablecimiento. Y para sus compañeros nuestro más sentido pésame… Y aquí nos despedimos. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: