¿QUIEN?

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ



En busca de un crecimiento político, ya muy difícil de alcanzar, los primos hermanos Leonel y Narciso, atacan con toda saña al gobernador Marcos Covarrubias. Este, paradójicamente es defendido por los ciudadanos que ya conocen ampliamente las fichitas que son sus detractores y la larga cola que les precede, que hace que los ataques se disuelvan en el entorno de la incredulidad. Otros que han salido a defensa del mandatario, son otras organizaciones muy distintas a los que lo postularon. Y esto da para muchas lecciones. La primera el mal agradecimiento de los líderes del Partido Acción Nacional, que han vivido con Marcos, sus mejores épocas. Han tenido excelentes espacios. Y aunque poco a poco han perdido el poder en las instituciones, llegaron con fuerza. Y esto se debe, claramente al gobernador, no hay que buscarle tres pies al gato. No metemos al otro Partido que fue también en el apoyo por la sencilla razón, de que no pinta en el escenario político. Después de la victoria ya no se supo nada. Solo que les ha ido muy bien también a sus protagonistas. Esta indiferencia partidista para el gobernador se da en un momento político decisivo, donde esas mismas organizaciones se están jugando su futuro. Ya los imaginamos en un proceso electoral. Si no han tenido la voluntad de defender a su gobernador, mucho menos tendrán la fuerza para buscar otra vez el poder.

LEALTAD Y TRAICION

La segunda versión del porque el líder Herminio Corral, líder del PAN, no defiende a Marcos, es que le pasa como el cuento del enano del Tapanco Cuentan que un Lenon, tenía una hermosa casa de disipación, donde había chicas muy malas, pero también muy buenas. Y en ese lugar por muchos años, reinaba la tranquilidad entre los clientes, donde destacaban políticos, periodistas y empresarios. Y más. Y todo se debía a que en una área visible, arriba del congal, estaba un hombre musculoso, serio, con rictus y jáquima de que era un hijo de tal por cual. Y se la pasaba observando, observando. Y cuando alguien se propasaba, aventaba un grito, que retumbaba. Y con el susto, todo a la normalidad. Hasta que un día, le grito a un cliente. Y este no le agrado. Y que se sube tras el gritón. Y cuando llegó hacia donde estaba. Vio que era un enanito, con brazotes y espalda musculosa. Se soltó riendo y ahí lo dejo. Le causó lastima. Así este Herminio, se asusta con las bravuconadas de los ex gobernadores Cota y guarda un silencio cómplice. Y eso, no es política. Ni tampoco es lealtad. Concluyo, preguntando ¿Quién defenderá al gobernador?

AGENDA

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado presentó la Agenda Legislativa Común que abarca 14 diferentes temas, mismos que serán desahogados en el presente periodo ordinario de sesiones, dio a conocer en rueda de prensa el titular del órgano de gobierno de la XIII Legislatura, Juan Domingo Carballo Ruiz quien señaló que es la primera ocasión en la historia que las diversas expresiones políticas representadas en el Legislativo de Baja California Sur presentan un ejercicio en este sentido, de estructurar una agenda común. Carballo Ruiz comentó que en acuerdo entre todas las corrientes se consensó presentar al pleno  en las próximas semanas temas relacionados con medio ambiente, deporte, desarrollo rural, igualdad de género, derechos humanos, el tema electoral así como la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad, y aspectos relacionados con la seguridad pública y la legislación penal. Le acompañaron diputadas y diputados, del resto de los partidos.

VIDAS PARALELAS


La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán destacó la importancia de promover la salud desde la infancia para alcanzar una sociedad mejor desarrollada, al inaugurar la temporada de teatro infantil en esta capital, a cargo del Instituto Municipal de Cultura….“Llevamos 96 días transcurridos en el presente año y ya he visitado 101 comunidades rurales y pesqueras, cumpliendo el compromiso de regresar con la gente y dar cuenta de mi trabajo.” Así lo dijo Carlos Mendoza Davis, tras afirmar que la manera de cumplirle a los sudcalifornianos es con resultados, para que Baja California Sur siga creciendo como hasta ahora. Por eso se ha dado a la tarea, dijo, de fomentar el contacto cercano y el diálogo abierto con la gente…Con la presencia del prestigiado estudioso del Derecho Miguel Carbonel  dará inicio la próxima semana el XII Congreso Nacional de Derecho, organizado por estudiantes de la Universidad Autonomía de Baja California Sur, Informó Luis Enrique López León organizador del evento. Luis Enrique López, mencionó que para esta XII edición del encuentro Jurídico los estudiantes, sociedad y especialistas de esta ciencia intercambiaran experiencias, logrando ofrecer un panorama amplio del sistema jurídico producto de las recientes reformas estructurales de este sistema mexicano. Adelante, estudiosos… Trascendió ya una encerrona con tintes dramáticos en el Hotel Palmira, donde unos respetuosos, caballerosos y calmados, servidores públicos federales  hicieron, una noche loca, donde baco, drogas, y demás eran lo menos que amenizaba la alegría de esos caballeros ¿Cómo? Ya nos la habíamos creído, que esas cosas ya no se daban… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: