ABUSO

AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Los remolinos que provoca el desgobierno en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, provoca daños a sectores de la sociedad, que son inocentes y que no merecen las desavenencias, pleitos, corruptelas y demás en las que cae el delegado de la dependencia Alejandro Cruz Olivera. Y les voy a decir un solo caso de esto. Y se da en el tramo del puente al aeropuerto hacia Chametla, donde hace más de veinte días arrancaron trabajos de repavimentación, que para muchos son innecesarios, pero arrancaron, con bombo y platillo. La empresa favorecida con esto es la Solmex, que instaló flamantes señalamientos y un lema, que no sabemos porque lo puso, que dice¨ Para mover a México” Y el cuento es que de inmediato, los trabajos se pararon. Destruyeron las maquinas un gran cacho del pavimento, que por desgracia queda frente de unas diez negociaciones que quedaron incomunicadas, entre ellas un Hotel de cuatro estrellas. Esos arañazos al pavimento tienen encima unos camiones de volteo con cartulinas pegadas, donde se quejan de que no se les paga. Lo cierto es que esto molesta a la gente. Irrita a todos los que circulan  por ahí, que para empezar las desviaciones que sortean no son las adecuadas. Todo se diseñó, para enfadar a la gente.

GASTOS INECESARIOS

Repetimos la carpeta no estaba tan dañada, como para hacer ese negocio, que por hoy está suspendido. Por eso, llamamos la atención a las autoridades responsables de estos asuntos, para que actué  en consecuencia. Y si no tienen la capacidad de hacerlo, como lo estamos observando, una salida digna es que esa empresa recoja todo su tilichero y abra la circulación a los que ahí transitan. Es ocioso que se suspenda el tránsito en esa zona donde no se está haciendo nada. Y lo decimos antes de que esos desajustes ocasionen más daños. Ni los dueños de los negocios, tienen la culpa. Ni tampoco los que por ahí circulan. El secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz, tiene la palabra.

CAMINITO

Emotivo fue el encuentro del Procurador de Justicia del estado, el joven Adonaí Carreón Estrada. Un dialogo directo, de frente con el grupo Reflexión. Nos dedicó, valioso tiempo de su agenda. Y nos escuchó con mucho detenimiento, cada uno de los planteamientos. Puedo resumir que la mayoría le pedimos que se avoque a restablecer la confianza perdida por la Procuraduría. Se le pidió que no se politice la justicia. Y se le dijo también que se espera que el ciudadano ya no batalle para plantear su denuncia. Yo le dije, que fuera lo que es Procurador. Así de sencillo. Una respuesta a cada quien, centrada. Y certera. En pocas palabras fue un acercamiento interesante que valió la pena. Nos queda nada más esperar los resultados. Y lo digo, porque esto mismo vivimos con el anterior, que en el mismo grupo, con la misma gente y con el mismo optimismo, lo recibimos, con la esperanza de que fuera aplicada todas las hermosuras que nos dijo. Y oh, desilusión. Su desempeño, fue el mismo que los antecesores. Y si nos aplicamos a una revisión más profunda, diremos que fue un poco peor. Por ello, ojala y con Adonaí, no nos pase lo mismo. Ojala. Y no por nosotros, sino por la ciudadanía que está a la espera de un verdadero cambio en la procuración de justicia.

VIDAS PARALELAS


La alcladesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que se dispondrá de un amplio operativo que resguardará la seguridad de las personas, bienes patrimoniales y nuestro medio ambiente, con motivo de las vacaciones de Semana Santa….Con todo el power político que atesoro en estos tres años. Asi llegó anoche al liderazgo de la Fundación Colosio Omar Zavala Agundez, un precandidato natural a la alcaldía paceña, que en el evento de hace unas horas, demostró que tiene convocatoria y consensos en todos los sectores del tricolor. Cuidado con Omar, que ahora con este liderazgo que siente como pez en el agua. Y lo digo porque admira bastante al malogrado sonorense. Y eso será un plus en su desempeño…El Congreso del Estado ve muy bien que la sociedad civil organizada realice eventos en beneficio de sectores de la sociedad que requieren ayuda solidaria, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Domingo Carballo Ruiz al recibir a las organizadoras del evento gastronómico que anualmente lleva a cabo la Cámara de la Industria Restaurantera…El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en voz del senador Carlos Mendoza Davis, se abstuvo de votar la aprobación del plan de trabajo de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento al Caso de la Empresa Oceanografía, S. A. de C. V., porque la Mesa Directiva de ese órgano legislativo no lo dio a conocer con oportunidad. Firme la postura del Chevy de la política local… Y por otro lado, el Senador Ricardo Barroso, nos dijo ayer que miles de sudcalifornianos serán beneficiados directamente por las nuevas disposiciones en las leyes secundarias de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, como son la eliminación de tarifas de larga distancia y del roaming nacional de las empresas que acaparen más del 50 por ciento del mercado.. Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices. 

No hay comentarios: