¿IZQUIERDAS?

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



El sábado se reunieron Leonel Cota Montaño, Narciso Agundez, y Rosa Delia Cota Montaño, primos hermanos y militantes unos del Partido de la Revolución, unos. Otros de diferentes organizaciones. Y el resumen del evento, irse a la yugular al gobernador. Y lo segundo, presumir que la Izquierda no está muerta. Y está bien dicho. Veamos por qué la llamada izquierda en este estado no está muerta. Ni nadie en su santo juicio, puede afirmar que así sea. Lo que pasa que los auténticos izquierdistas ahí están, luchando, en lo suyo. Muchos los ubicamos en el segmento de las candidaturas independientes. Y otros los pocos, en los Partidos que tienen como ideología, la izquierda. Pero que en esta se refugien los presuntos delincuentes que han pasado por los presupuestos estatales, municipales, federales, congreso y municipio, es otro cantar. Como el refugio y agandalle que han hecho Leonel Cota Montaño y Narciso Agundez, que de la noche a la mañana, nos salen preclaros mesías de la izquierda y unas blancas palomitas. Y resguardados por las pobres memorias de los que les hacen el caldo gordo, pero que saben que tienen expedientes abiertos que en su momento, tienen que cerrarse con la explicación mínima de ellos en los Tribunales. La ciudadanía no olvida, el despilfarro de recursos en los tiempos del leonelato, donde las amantes, mandaban más que los ejecutivos, el Mogote tracaleado, sin saber dónde quedo el dinero. La venta truculenta de un predio en el Pedregal de Cabo San Lucas a conocida familia, en papeles en doscientos mil pesos, para que no pasara por el Congreso del estado, pero con una venta real de diez millones de dólares. La desaparición del Transporte Público municipal, venta de ranchos,

GOBIERNOS DESASTROZOS

 Cuentas publicas manoseadas. Todo un kit apestoso. De Narciso, están ahí las demandas judiciales que está atendiendo en varios procesos. Y muchos actos que no fueron sancionados, pero que ahí está su paso. Ahora ante la cercanía electoral, se proclaman héroes y acusan al gobernador de que los reprime. No sabemos por dónde porque hasta hace unos días, Leonel Cota Montaño, estaba en los inventarios políticos del régimen. Y era uno de los aplaudidores en los informes del gobernador, lo que es una evidencia de que estaba satisfecho, como lo estamos muchos sudcalifornianos con el desempeño del Valledomingino. Narciso, goza de cabal salud y libertad, por ese respeto que Covarrubias aplica a los poderes. Que ellos sean lo que determinen lo que haya que hacer con quienes delinquen.

ATRAYENTE

 Perdí la cuenta de las entrevistas que hice. Y que hago todavía. Tal vez tres mil. Tal vez menos. Se me escapa el número. Pero hasta hoy no se me borran del disco duro. Mis software están intactos aunque mis hardware estén traqueteados.  ¿ que me llamó la atención de ellas aparte de sus dichos? De Amnitore Fanfani. Su elegancia. Obvio era italiano. Su sonrisa pícara. De Henry Kissinger, sus ojillos de lince. Sus manos. Y su perfume. Un aroma de maderas añejas. De Lawrence R. Klain su humor. Me hizo varias bromas.De Atahualpa Yupanki. Su carácter recio. Tirando a desatento. Norman Borlow me emocionó por su sencillez. Uno de los hombres más trascendentes del mundo era eso: sencillez. De las mujeres que entrevisté recuerdo la alegría de Tania Libertad, Alma Fidelia, medallista olímpica su conocimiento sobre política internacional. Y así me pasaría narrando todo el día. Pero de todas y todos me queda un grato recuerdo que se trasmuta en un cachito de vida. (Cachito de vida)

VIDAS PARALELAS


Hay voces y acciones de gente respetable de la Izquierda respetable, no de fantoches de circo. Los nombres que vamos a escuchar más seguido el de Antonio Agundez, un alcalde que ahí la lleva y que quiera la gubernatura. Un Rigoberto Arce. Saúl González, muchacho sano, que quiere servir. Una revelación política, como el doctor Josué Estrada Flores, que en el pasado proceso le junto miles y miles de votos a Leonel Cota, creyendo el iluso, que eran por el. Hay mujeres como Siria Verdugo, que se ha mantenido firme en sus ideas. Elementos capaces que pueden aprovecharse en los tiempos electorales que ya están a la puerta…Desde la llegada de Juan Alberto Valdivia al liderazgo tricolor se operó un cambio interesante. Esta es la apertura a caras nuevas y nombres nuevos. Y esto, significa un relevo generacional, que impulsa y que representa el propio Valdivia. Y esto quedo de manifiesto el sábado cuando se reunió la clase política tricolor, para atestiguar la asunción del joven Luis Antonio Parra Unzon, como líder juvenil, de la Unidad Revolucionaria, brazo derecho del tricolor, que a nivel nacional encabeza el caballero de la política don Humberto Roque y a nivel local el maestro Jesús Murillo Aguilar. Ahí destacaron el ex gobernador Guillermo Meercado, el Senador de la República Ricardo Barroso Agramont. Y un centenar de destacados milirtantes. Donde de manera preponderante, destacaron los jóvenes. Presente el líder juvenil Ricardo Chew López. En su mensaje este jovencito, tuvo una deferencia personal con José Luis Taylor, uno de los impulsores de este evento… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden;Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: