COSECHA

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ







El que siembra cosecha. Una verdad muy productiva y muy cierta. Y lo aplicamos a la alacadesa de La Paz, Estela Ponce  Beltrán, que ayer cosecho un gran reconocimiento por la atención esmerada que le da a su gente, en especial aquella que se encuadra en la burocracia de todos los niveles. Y este se lo dieron en voz de las propias autoridades. Un apoyo público, claro, contundente y por demás explicito, fue el espaldarazo político que de manera total, dio ayer el subdirector del Issste, Florentino Castro, a la alcaldesa en un evento, donde se entregaron préstamos a pensionados y jubilados. “Estela, es una mujer que gestiona, que lucha, que pide al gobierno federal para su gente. Y el gobierno de la República, responde a sus gestiones” dijo el político sinaloense, en un encendido mensaje, donde hizo además anuncios espectaculares, como la supresión del engorroso pase de revista a nuestra gente. Anuncio y se comprometió a que de aquí en adelante, habrá buenas caras, buenos tratos, en todas las ventanillas y servicios del Issste. No mal servicio. Un servido, de calidad y calidez. A este gesto a favor de La Ponce, se sumaron las palabras del líder de los burócratas Francisco Javier Osuna Frías, que confió a este columnista; Con la alcaldesa, vamos en un camino de armonía, de apoyo y de acuerdos. Iniciamos una nueva era. Esto, como dijimos arriba es en respuesta al esfuerzo de esta mujer que gobierna a su pueblo, que no distingue ni siglas, ni actitudes, para tender la mano. Ahí está como rubrica ese aplauso que le brindaron los pensionados y jubilados, como una muestra de que hace bien las cosas. Y en lo que se refiere al beneplácito que concede el líder de la burocracia, Francisco Javier Osuna Frías se debe a los entendimientos y civilidad política que Ponce, hace para con la burocracia que son al final de cuenta sus compañeros de trabajo, así como con su dirigencia.

SUCESOR

En las próximas horas se definirá, quien será el sucesor. Bermúdez, hizo un buen papel. Los eventos que se realizaron durante este año, es la prueba. El homenaje al ex gobernador Ángel Cesar Mendoza Aramburo, el que se hizo al Ejercito. Al maestro Norberto Flores Mendoza. Pero también cuenta la armonía que reino en ese poder legislativo en ese periodo. Tras esta  renuncia por motivos personales que debe atender en el Distrito Federal, ha comenzado la danza de los nombres del sucesor, entre quienes se ha mencionado el del abogado Marcos Pérez Beltrán un antiguo simpatizante y seguidor de Alfredo Porras, razón por la que hace tiempo fue despedido. Sin embargo, la negligencia del entonces oficial mayor, Víctor Madrigal (hoy asesor de la regidora Ana Luisa Yuen), provocó que ese poder estatal perdiera la demanda judicial y llevó a una indemnización millonaria en favor de Pérez Beltrán cuyo trabajo ha generado discordia y enfrentamientos al interior de los cuerpos de asesores jurídicos y parlamentarios, así como inquietud entre los propios legisladores que no quieren más divisiones en el Legislativo sudcaliforniano.

VIDAS PARALELAS


Todo se encuentra a nivel, para que hoy por la tarde, el carismático Omar Zavala, aspirante a la alcaldía de La Paz, se entronice, como dirigente de la Fundación Colosio. Esto será a las seis y media de la tarde en el complejo turístico, de Araiza Palmira. No nos queda duda de que en este encargo, Zavala, hará el mejor de los esfuerzos…Y Animo…Los senadores del Partido Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur y Luis Fernando Salazar Fernández, de Coahuila, presentaron iniciativa de reforma constitucional para que las administraciones municipales, incluyan dentro de sus obligaciones proporcionar el servicio público de bomberos y protección civil…Al respecto, el senador sudcaliforniano Carlos Mendoza señaló: “es justo, necesario y urgente que los cuerpos de bomberos formen parte de las administraciones municipales” toda vez que cumplen funciones vitales para la sociedad,....Esta mañana el Grupo Reflexión, recibirá como un invitado de lujo, al nuevo Procurador de Justicia Adonaí Carreón Estrada, que compartirá con el grupo que liderea don Raúl Zavala Magallanes, las estrategias que contempla para el combate de la delincuencia, Estará interesante, esta platica. Bien,,, Para que se dé un desarrollo social a la par del crecimiento en materia turística es necesario lograr para Los Cabos un gran acuerdo social donde el trabajo se realice de manera coordinada, entre los tres órdenes de Gobierno: Municipal, Estatal y Federal, con la suma de la Iniciativa Privada y la Sociedad manifestó el diputado Alberto Treviño Angulo en el acto conmemorativo del 284 aniversario de fundación de San José del Cabo…Una de las revelaciones políticas del momento es Josué Estrada Flores, que en esta ocasión se jugara el todo por el todo, tras la alcaldía de La Paz, por el Partido de la Revolución Democrática. Estrada, es un auténtico luchador social, que tiene presencia en la sociedad sudcaliforniana. Y con este respaldo se siente seguro de hacer un buen papel. Y darse la oportunidad, de servirle a la gente. Adelante… Y con esto nos despedimos por hoy deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: