JUSTO


AL ROJO VIVO






JESÚS CHÁVEZ JÍMENEZ

JUSTO

El sector de la construcción es muy importante en este país. Y obvio no se diga en este estado. Y lo es porque genera riqueza, crea empleo y mejora las condiciones de vida de mucha gente. Pero tiene otras caras también, no todo es bondad. Y en estas se encuentra la proclividad a los negocios bajo la mesa de funcionarios públicos que luego, luego a su arribo a los cargos ya sea que hacen a su empresa para que construya a ese gobierno o atrae prestanombre y les crea sus empresas patito e ilegales, porque caen en la evasión fiscal, clonamiento de facturas entre muchas cosas turbias mas. Y este sector del que estamos hablado es víctima de la arrogancia oficial, la que les impide con muchas argucias participar en los concursos. Y de todos estamos temas nos habló el líder de los constructores en el país don Luis Zarate hace unos días. Don Luis, les diré es a mi juicio no solo un buen hombre, sino además muy inteligente, atento y lo que le reconozco cada vez que lo veo su profundo amor a esta tierra. Y es que don Luis en sus años mozos vivió en BCS, donde laboraba para ICA, que es la empresa de Don Bernardo Quintana. Por ello le viene una especial simpatía por esta entidad donde tiene muchos amigos. Pues resulta que este líder nos compartió que su cámara va con todo contra las empresas patito. Esas que decimos que están apadrinadas por gente del sector oficial que hacen su agosto, usufructuándolas de manera ventajosa y abusiva. Y si esta es la postura de la CMIC. No dudamos que pronto en este estado desaparezcan las muchas empresas de este tipo.

CONTRATOS

Otro tema fue el de la adjudicación de los contratos de obra, sobre los cuales nos dio la primicia de que se ha pactado con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz para que se concedan obras que  no rebasen los diez millones de pesos, bajo el sistema de invitación a tres empresas. De ellas se sacara al favorecido. Con esto se pretende que se desparrame más las obras y que no solo las empresas consentidas de las autoridades se lleven la tajada del león-. Muy buenos propósitos de don Luis que remato con la propuesta que harán a los gobiernos de este país, entiéndase de todos los niveles para que se pague a tiempo. Y es que dice este líder que se les paga muy tardado, l0 que les genera una serie de problemas e inclusive se llega a la quiebra de muchas constructoras. Esta es la expresión de don Luis, respetable por cierto.

ALIENTO

Agradezco las palabras que me expresara ayer por la mañana el gobernador Marcos Covarrubias. Las de la alcaldesa Estela Ponce. Y las muestras de aliento de la maestra María Luisa Salcedo. Y las de los ex gobernadores Ángel Cesar Mendoza y Guillermo Mercado Romero. Al igual que Antonio Manríquez, Francisco Martínez Mora, Pedro Mazón, Adolfo Lucero, Alfredo González, Jesús Leyva, Jesús Aguilar, Carlos Amador, Raúl Villalobos, Jesús López Aguirre, Luis Dibene, Ricardo Fiol, Nohemí Sanchez, Tito Loya, Raul Vizcarra Mary Guadalupe León, Jose Carlos Cota Osuna. Maestro Ricardo Fiol, Carlos Montaño, Fernando Savin. Guillermo Marin, Eliseo Gaspar.  Tony Talamantes, Arlen Villanueva. Y a mi compañero Víctor Octavio Garcia Y Todo ello con motivo del sentido desenlace de mi hermanito Lalo Chávez Jiménez, que fue el mayor de todos nosotros y que radicaba en Loreto. Y Ahí en esa comunidad esta Vicky, su viuda. Y su hijo, Francisco Javier, que a su vez ha hecho, una hermosa familia. Gracias.

CAMINOS

El director de la Junta Estatal de Caminos dio a conocer que se iniciaron los trabajos de pavimentación en el acceso principal y calle Puerto Vallarta de la colonia Olas Altas con una inversión aproximada de 10 millones de pesos. Gabriel Petit Vejár indicó que el programa de pavimentación y repavimentación contempla todos los sectores de la ciudad de La Paz, como lo es esta colonia popular que contará con su primera vialidad con pavimento asfáltico  El director de la Junta Estatal de Caminos señaló que esta obra constará de una pavimentación de doce mil metros cuadrados, banquetas y guarniciones; cuya acción quedará culminada antes del mes de julio y en donde se verán beneficiados todos los habitantes de Olas Altas y colonias cercanas.

VIDAS PARALELAS

Estela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, viajo ayer por la tarde a Loreto para participar en el encuentro que presidirá la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz…Mal y muy peligroso se ve que los camiones repartidores de cerveza y refrescos se posesionen de las arterias de la paz y en especial de las bocacalles, Es un gran peligro. Y lamentamos que esto no tenga la atención de las autoridades. Primer aviso… Engolosinado porque la Contraloría le perdono sus pillerías el ex alcalde loretano Yuan Yee se pitorrea de todos y en el colmo del cinismo dice que quiere ser gobernador. Y grita a los cuatro vientos de que es cuatacho del señor gobernador. Ándale pues… Y amigos con esto nos despedimos deseándoles lo mejor. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: