DOLOR


AL ROJO VIVO

JESÚS CHÁVEZ JÍMENEZ

DOLOR




No hay más dolor para el ciudadano común, que ver como se postra la justicia al servicio del poderoso. Y creo que no hay más pena para quienes ven como los malos, los pillos se salen con la suya. Y dígame si no hay razón en esto querido lector, cuando vemos como el ex alcalde de Loreto Yuan Yee ha sido prácticamente exonerado de sus fechorías. Es evidente que con el cuento que conocimos ayer de que lo que hizo esta persona cuando fue alcalde, y que está debidamente sustentado en una larga lista de denuncias de índole penal, son correspondientes al nivel federal, es visto que no solo se les esta perdonado todos sus desaseos, sino que se les está certificando su honestidad, mismo caminito que se siguió con el ex gobernador NAM y su pandilla. Es un cuento grotesco esta decisión de las autoridades locales. porque todos sabemos que existe entre Federación y estado un convenio que obliga a que se atiendan aquí mismo las denuncias en ese sentido. Por ello esta salida sin duda va aparejada con una sonora carcajada de la Contralora Estatal, que cruza la giganta y se desparrama por las calles de Loreto donde fue el escenario del saqueo más vil, que se haya registrado en la historia. A dos años de que se presentaron esas denuncias hoy se desechan, Mismos años que han esperado ingenuos proveedores de bienes y servicios que fueron esquilmados por el ex edil. Y obvio con esto pueden ya hacerse a la idea de que no habrá justicia. Y he dicho en otras ocasiones que este ex funcionario grita a los cuatro vientos de que su cercanía con el actual gobierno, con el que presume de una alianza hacia el dos mil quince lo que le concedió el pasaporte a la honradez y al clásico borrón y cuenta nuevo.

CINISMO RAMPLON

Y ya encarrerado se prepara para una rimbombante candidatura. Sea lo que fuere y cualquier razón para que se hagan amarres con lo más podrido del perredismo, no hay justificación para este carpetazo. Y el gobernador no debe ser engañado por quienes le hablan de las bondades de tener de su lado  a este tipo de personas que son non gratos en las sociedades que gobernaron. Esperamos una rectificación en este caso, como en otros más. Todavía es tiempo. Y lo digo porque el destino nos está alcanzando. Y al mañana se pueden revertir estos perdones, porque se puede dar esa inesperada metamorfosis de que los que tienen la responsabilidad ahora de acusar, léase Ministerios Públicos, Contraloría, Síndicos y Regidores se conviertan en acusados. No hay que descartar que en todo lo que hace el hombre, esta la voluptuosidad, la venganza, el oportunismo y la necesidad de echarle la culpa a los antecesores.

EMPRESA

Desde el inicio de la presente administración federal, el gobernador Marcos Covarrubias ha establecido una estrecha relación de colaboración y conjunción de esfuerzos con el Gobierno de la República, trabajo que en el caso de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico se traduce en una importante agenda de atención y apoyo a unidades productivas de los sectores primario, secundario y terciario, en donde además la relación con la Secretaría de Economía, se constituye como un eje transversal que toda la actividad económica en el estado”. Así se expresó el secretario de Desarrollo, Joel Ávila Aguilar, al participar en el taller en donde la directora General de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Economía,  María del Sol Rumayor Siller, presentó a empresarios y funcionarios de los tres niveles de Gobierno en la entidad, los lineamientos a través de los cuales el Instituto Nacional del Emprendedor atenderá a las micros, medianas y pequeñas empresas.

VIDAS PARALELAS

Por unanimidad de votos, los integrantes de la XIII Legislatura aprobaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto presentada por la coordinadora de la fracción del PRI, diputada Marisela Ayala Elizalde por la que se exhorta al Ejecutivo Estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor, a incrementar las reservas territoriales del Gobierno del Estado.Bien…Muy interesante la charla que el delegado del Issste Francisco Martínez Mora sostuvo ayer con el grupo Reflexión. De todo lo que dijo lo que más nos convencido de que aplicara un trato digno a todos. Eso es bueno… Con buenos discursos en especial del maestro Antonio Estamates y Raúl Conde Peraza se llevó a cabo ayer un encuentro con los medios de comunicación y con los ciudadanos que impulsan las candidaturas independientes. Este asunto va cobrando interés y se espera que se dé el proceso legislativo lo que permita de una sola vez entrarle al ruedo por esta vía. Adelante…Agradezco a todos los integrantes del grupo Reflexión, su pésame. Gracias Jorge Romero, que llevo la voz… También al diputado Axxel Sotelo, por sus palabras de aliento. Animo…Y por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: