FENECE


AL  ROJO VIVO







JESUS CHAVEZ JIMENEZ


FENECE

No me lo va a creer amigo lector, pero se está dando un problema serio en las ciudades del mundo. Y este es el abandono de los centros. En distintas orbes es muy común ver la desolación. Como si el destino de las grandes concentraciones fueran el abandono.         Y no solo esto sino también la destrucción. Y nuestro país no es la excepción. Ahí está Guadalajara en el estado de Jalisco. Y en este bendito estado, nuestra ciudad de La Paz. En esta ciudad que en el pasado reciente se le conoció cariñosamente como la ciudad de los molinos, hoy es la ciudad de un centro devastado. No mentimos, échese una vuelta amigo lector por esos lugares en la noche de preferencia y creo que le dará miedo. Si no le da es que es muy valiente. Pero el problema ahí está. Y una verdad gigantesca. Y esta es que muy pocos tenemos la valentía de levantar la mano y hacer algo por nuestra ciudad, por su corazón, que es su centro. Y por ello comento hoy un esfuerzo que sobre esto se levanta y es la del empresario gastronómico Gastón Castanier que rompió el silencio y dice que hay que atender al Centro de la ciudad. Que urge. Y ya se preparan varias propuestas para ello, las cuales pondrán a consideración de las Autoridades. Pero para Castanier, el abandono del Centro, no es lo único importante, sino también el estado deplorable en que se encuentran las playas de la ciudad

ACCIONES

Conformado por un grupo de empresarios y comerciantes de distintos ramos de este perímetro de la ciudad, conscientes ante esta situación sobre la imperiosa necesidad de impulsar una fuerte campaña por la dignificación de nuestras playas, de tal forma que sean aptas para fomentar una cultura recreativa y de actividades deportivas al aire libre, a fines a este tipo de espacios naturales, como natación, volibol, canotaje, caminata, aeróbics, gimnasia, etcétera, dicho comité se propone coadyuvar a poner fin a este problema, retirar piedras que obstaculizan el libre paso y que no cumplen ninguna función, suciedad d los cuerpos de agua a causa de la gran cantidad de lama y sargazo que se acumulan, Entre otras acciones.

DE LA MANO

Vamos de la mano juntos los tres niveles de gobierno por el progreso y bienestar de Loreto y Baja California Sur, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante la reunión que sostuvo con la Secretaría de Turismo Federal Claudia Ruiz Masseau Salinas y con integrantes de la Comisión de Turismo del Senado de la República, en la que los invitó a unir esfuerzos para sacar adelante a los destinos de la entidad. Ante empresarios y representantes de los organismos camarales de los cinco municipios, el jefe del ejecutivo estatal manifestó que todo los esfuerzos por Baja California Sur valen la pena, por lo que sólo sumando esfuerzo se pueden concretar acciones que realmente venga a lograr  un despunte de los destinos turísticos de La Paz, Los Cabos y principalmente Loreto. “Necesitamos sumar voluntades para generar las condiciones que permitan impulsar, los destinos de la entidad como lo ha hecho el gobierno del estado con la promoción de mas vuelos, infraestructura urbana y turística, por ello sabemos que con el impulso del Gobierno del Presidente Peña Nieto y los Ayuntamientos saldremos adelante”, agregó.

ABRAZO

Continúan las palabras de aliento recibidas por el fallecimiento de mi hermano Lalito; Agapito Duarte Hernandez, Daniel Moska Masaki, Genovevo Cota Haros, Jose Luis Urias, Antonio Aviles, Jose Antonio Valdivia,Miguel Suarez, Rogelio Martinez. Maya Macklis,Emma Amador, Arturo Ordoñez, Héctor Magallanes, Humberto Zamora, Enrique Estrada. Víctor Hugo Zavala, Elia Cendejas, Raúl Lyle, Laura Robles Benjamín de la Rosa,Valery Velez, Luis Robinson, Juanita Hernández, Noe López Rodrigo Serrano, Manuel Rangel, José Manuel Rijas, Carmen Diestro, Teresita Ortega, Luis Santiago Guevara, Armando Suarez, Arturo Martínez,  Antonio Aviles. Victor Cerecer, José Manuel Rojas, Rossy Lucero, Y recibí un abrazo muy sincero de mi amigo Luis Ruibal, que además me obsequio una hermosa carta y un libro interesante-Gracias a todos

VIDAS PARALELAS

La alcaldesa Esthela Ponce dialogo ayer con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Rassieu y con el presidente de la Comisión de turismo del Senado, Félix González Canto. Con ambos comento las acciones que emprenderá la comuna para lanzar ya a la Paz, como un nuevo gran destino nacional…Al cerrarse este viernes 10 de mayo la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Artístico y Cultural “Profesor Néstor Agúndez Martínez”, edición 2013, la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud, diputada Guadalupe Olay Davis, convocó a la sociedad en general para que participe o proponga a quien ha destacado por su desempeño y pueda hacerse acreedor a la presea. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: