¿Maestro respetable?

AL ROJO VIVO




 

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

La relación con el alumno es más importante que el cúmulo de datos. El respeto no se gana con la intimidación. Las mejores herramientas: la palabra, el pensamiento, la información. Así como mis padres jamás me impusieron sus ideas y creencias; así como mis padres me dieron total libertad para explorar el mundo y la vida sin temor a lo que pudiera descubrir; así como ellos, que hicieron lo posible por acercarme a aquello que despertara mi inteligencia; así como ellos, que me enseñaron a dar sin recibir y a tomar en cuenta a los demás; y así como ellos, que jamás me amenazaron ni me golpearon; ahora, siendo ya un adulto y habiendo aprendido algo más sobre la vida por mi cuenta, me propongo enseñarles todo esto a mis niños. Pero no a mis hijos, pues no tengo ninguno, sino a mis queridos alumnos, quienes se ganan mi cariño en unos cuantos meses de convivencia con ellos. (Continuara)

VALENTINA

Este viernes en la ciudad de México, a nombre del gobierno del estado de Baja California Sur el ING. Ricardo García de León Presidente Cmic recibirá de ese organismo, un donativo importante para complemento de recursos para construir la casa Valentina. Esto será en el marco del festejo del 60 aniversario de la fundación de Cmic nacional que se celebra con algunas actividades a lo largo de la semana que concluye con una cena show de gala. La Casa Valentina es una iniciativa de la Sra. Ma. Helena Hernández de Covarrubias que con mucha sensibilidad creó este inmueble que funcionará como albergue para niños Sudcalifornianos foráneos que se atenderán en esta ciudad capital. La Cmic nacional hace un reconocimiento al gobierno del estado que encabeza el Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y a la delegación Cmic que encabeza el ING. Ricardo García de León por esta alianza de esfuerzos donde se le permite a los constructores locales aportar para obras de beneficio social como lo es casa Valentina.

JOSE CARLOS

De los poquísimos políticos profesionales que reconozco en mi desempeño periodístico en sin duda José Carlos Cota Osuna. Paradójicamente no es un profesionista formado en ello, sino que lleva una carrera técnica.Y en ella también se ha destacado. Y lo comento hoy porque ayer por la mañana recibió una destacada responsabilidad en el gobierno federal. Fue nombrado por el secretario Juan José Guerra Abud, como delegado de Semarnat en la entidad. Es una de las dependencias más importantes. No queda duda de que esta oportunidad, la sabrá desempeñar con acierto. Baste decir que esta distinción no se la debe a nadie, es decir no es apadrinado por los grupos políticos que operan en la entidad. Se le dio, por su capacidad, por su trayectoria y porque el gobierno federal confía en que sabrá afrontar los retos que frente a sí, tiene esta Secretaria. Y el primero que otea en el horizonte es la reunión sectorial sobre el Plan de Desarrollo a celebrarse este próximo día 21. Animo


VIDAS PARALELAS

Irene Caballero González, lideresa del tricolor, solicitó este día al Congreso del Estado oficialice la sustitución en la coordinación de la Fracción Parlamentaria de su partido, y que a partir del próximo viernes 15 asuma la titularidad del liderazgo priísta la Diputada Marisela Ayala Elizalde quien sustituirá a Sandra Luz Elizarraras Cardoso, en la responsabilidad tricolor…Al menos tres delegaciones federales se le concederán al gobernador Marcos Covarrubias. Una de ellas puede ser la Sagarpa. Y ahí se mencionó ayer con mucha insistencia el nombre de Joel Ávila Aguilar… Este viernes, antes de atestiguar con la representación presidencial el segundo informe de gobierno, el secretario de Semarnar Juan José Guerra Abud, desayunara con el Cabildo paceño en pleno, donde los ediles encabezados por la alcaldesa Estela Ponce Beltrán le harán una serie de planteamientos, todos relacionados con los proyector mineros que se han presentado en estos dos últimos años… Ayer fue una sesión de lujo del Grupo Reflexión. Y lo digo porque estuvo pletórico de belleza e inteligencia. Y diga si no. Mire, empezó la sesión con la ponencia magistral de la maestra Mirna Fiol, sobre educación superior. Nos dio prácticamente una catedra de alto nivel, sobre este apasionante tema. Y después de ella, siguieron las guapas Tania Zavala Mendoza y Naita Beltran que disertaron sobre el dia de la Mujer. Se lucieron con sus conceptos. Una buena mañana sin duda. Y ahí se anuncio que este domingo habrá un fiestón en el Centenario, donde se festejara el cumpleaños de don Raul Zavala. El menú será una tatema de res.De entrada unos camarones sancarleños, de complemento una carnita en su jugo. Por comida no queda. Felicidades de antemano…En estos días llegaran mas caras nuevas al gabinete de Estela Ponce Beltrán. Habrá sorpresas…Y en el gobierno de Covarrubias, también se darán unos cambios pequeños. No serán los que se esperan. Un ajuste de inicio del tercer año de gobierno. Es decir, de la segunda parte del mandato… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: