CUMPLIDOR

AL ROJO VIVO




JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Al mediodía de este viernes Marcos Covarrubias Villaseñor, llega a su segunda cita con su gente y con su tiempo. Expresara su informe de labores. Este año post político fue un año bueno para los sudcalifornianos. Primero se dio el relevo en el gobierno de la Republica, donde se avizoran cosas buenas y se inician a lo largo y ancho del estado una larga lista de obras en beneficio de todos, pero en especial de los grupos vulnerables. A esta altura del mandato de Marcos, sostenemos lo que dijimos aquí, el año pasado: Marcos es un hombre cumplidor. Y las pruebas ahí están a la vista. La principal promesa de las pocas que hizo en su campaña está cubierta y era el retorno a los lugares donde obtuvo el voto. Su gestión ha sido itinerante. No ha quedado un solo municipio que no haya sido visitado y no hay comunidad que se queje de que no ha contado con la presencia del mandatario. En la cercanía de su pueblo, Marcos ha cumplido. Y en las relaciones con el nuevo presidente destaca la concordia que priva en estas, que se traducen en todo el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto que le da todo el respaldo a su gobierno. Y una muestra es el nombramiento de los delegados federales que han sido consultados con el gobernador y unos de ellos serán afines con este gobierno. Con los grupos políticos hay puentes tendidos de civilidad. Es claro que hay pendientes que deben de atenderse en el periodo que sigue. Y entre ello está la administración y procuración de Justicia, el otorgamiento adecuado de los contratos de obra, entre otras cosas más, que sin duda serán tema en los próximos meses. Pendiente es una reestructuración del equipo de colaboradores lo que se dará próximamente. Todo esto son asignaturas pendientes. Pero en lo general vemos que el gobierno del estado está cumpliendo. Y es esto lo que lleva al gobernador este día a mirar de frente, sin temor a la gente. De expresar a su gente que ahí está, respondiendo a esa confianza que se le confirió en las urnas. Adelante



¿Maestro respetable? 2



Tengo la gran suerte de no tener hijos en casa. Si los tuviera, probablemente, ya que puedo estar equivocado, no conseguiría mantener ese entusiasmo que se renueva cada vez que estoy frente a mis grupos. Esa energía transformada en pasión por enseñar y aprender de ellos al mismo tiempo. Esa energía desperdiciada por muchos en actividades tan vanas como dejar de dormir por asistir a una reunión (borrachera) de hipócritas dispuestos a adular al poderoso para obtener algo de él o para escapar de su miserable vida cotidiana. Se necesita mucha energía para entregar los huesos frente al grupo. Mucha más de la que se requiere para mantener petrificados de terror a los pobres alumnos. Mucha más de la necesaria para simplemente mantener ocupados a los muchachos. Lo cual es cómodo y a veces necesario. Para nada me considero un gran profesor, a veces las cosas no salen bien y me equivoco. En esos momentos el desaliento se apodera de mí. Pero hay que seguir insistiendo. (Continuara)

VIDAS PARALELAS

Esta mañana el secretario de Semarnat Juan José Guerra Abud, tendrá una amplia charla con la alcaldesa, Estela Ponce Beltrán el Síndico y los Regidores. Hablaran de todo lo relacionado a Permisos que se han solicitado en la comuna en desarrollos mineros y mas… Y este mismo personaje que trae la representación presidencial, retornara al estado el próximo 21 a presidir un encuentro nacional del Plan de desarrollo. Bien… Caras muy sonrientes y corazones palpitantes en la familia Fiol Geraldo por el egreso como arquitecto de Paulina Janet Fiol Geraldo. Una profesionista más, para este estado. Felicidades… Todo está al cien para el festejo este domingo de don Raúl Zavala Magallanes, que recibirá los apapachos de sus amigos, admiradores y familiares en El Centenario. Calle cinco y Palo de Arco. Todos estamos invitados…Hoy la diputada Marisela Ayala Elizalde, en su calidad de coordinadora de la fracción Parlamentaria PRI rendirá protesta como nueva presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado. Lo anterior se da en cumplimiento de la fracción II del Artículo 50 de la Ley Reglamentaria del Congreso, misma que indica que la titularidad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política recaerá sucesivamente en los coordinadores de las fracciones parlamentarias en orden de mayor a menor representación…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: