ADIOS


AL ROJO VIVO





JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Las esperanzas e ilusiones nunca se apegan a las realidades. Lo digo en carne propia ante la muerte de Alberto Antuna Beltrán acaecido ayer a la una y media de la tarde. Cuando le visite por última vez, pedí a Dios que lo regresara de ese estado crítico y una vez más lo llevara a casa. Y antes de abandonar la sala donde estaba, deje de manera discreta mi número celular. Y este  sonó ayer por la tarde y de los labios de su esposa, Margarita Mendiola la infausta noticia. Murió Alberto. Y una vez, como muchas en mi vida padecí esa insatisfacción de no despedirme de mis amigos. Lamentamos está perdida, porque Alberto fue un hombre bueno. Destaco en diferentes ramas del saber. Como artista plástico. Egresado de la Academia de San Carlos, como politólogo egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. De ahí obtuvo la preparación como licenciado en Ciencias Políticas Y Administración pública. Todo este bagaje académico, le dio el sustento para ser servidor público destacado. En el periodismo aporto su esfuerzo en diferentes medios de comunicación, unos vigentes y otros ya desaparecidos, como lo fue el Tiempo de La Paz, donde se desempeño como Subdirector. Y fue aquí donde le dio vida a una de las columnas políticas más importantes en la década de los setenta y parte de los ochentas denominada Puntos de Vista, que fue el espacio de lectura obligada para todos los políticos del estado. Desde las trincheras periodísticas compartió sus enseñanzas y apoyos con las nuevas generaciones de ese oficio. Hoy le decimos adiós. Y como a uno de los grandes del periodismo lo despedimos con orgullo y con cariño. Con el se va parte de la historia de este estado, la que vivió desde sus diferentes responsabilidades a plenitud. Nos duele, nos lastima su muerte. Y una vez más, decimos que cuando los amigos se  van, se muere uno también poco a poco. Las ausencias castigan, como laceran las tristezas de verlos partir, hacia el eterno. Adiós amigo Alberto, dejas en esta tu patria chica tu recuerdo de un hombre que vivió para servir, para compartir. Y para hacer amigos. Dios te bendiga y recibe en estas líneas el cariño, la gratitud y el respeto. Descansa en paz

POR LOS CABOS
 
El municipio de Los Cabos cuenta con mejores vialidades que se han hecho posible en estos últimos dos años mediante la suma de esfuerzo de los tres niveles de gobierno, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al iniciar la reparación integral con concreto hidráulico de las calles de dañadas por los fenómenos meteorológicos con una inversión de 121 millones de pesos. Esto fue en el marco de la gira de trabajo que realiza por aquella región el mandatario. Es reconocible el esfuerzo desplegado por Covarrubias que en este año intensifico por lo largo y ancho del estado, atendiendo las principales demandas de la ciudadanía, resolviendo los agudos problemas que afectan a la entidad y cumpliendo con los compromisos que hiciera en su campaña electoral.

VIDAS PARALELAS

El secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, acompañado por el secretario del Trabajo José Luis Pérpulli Drew, hizo entrega de materiales e insumos a instructores de cursos de capacitación en el trabajo…José Carlos Cota Osuna, ex alcalde de La Paz, y con una amplia trayectoria política, donde solo le hace falta ser gobernador., sigue con los guantes puestos para la pelea estelar por las delegaciones. Hay dos; Sagarpa y Semarnat. Y en las dos puede hacer un magnifico papel… Escuche la sentida queja de ciudadanos y tengo casos de la informalidad y  descuido del Registro de electores, el incumplimiento en la entrega de las credenciales acaba con el esfuerzo que realizan muchos que ahí trabajan. Y que hacen lo suyo, pero la burocracia del centro se los liquida. Deben respetar las fechas de entrega. No es un juego esto. Y muchos que ahí acuden, piden permiso en sus trabajos, para que les salgan que su credencial todavía no llega. Para que se comprometen. Para que le ponen fecha de entrega. Esperamos que esto cambie. Estaremos muy al pendiente… El Cabildo del Ayuntamiento de La Paz designo a los regidores, Ricardo Fiol, José Yakaelel Ramírez, José de La Toba y Silvia García como integrantes de la Junta de Gobierno del IMPLAN, próximo a instalarse en el municipio de La Paz…Es tan complicado la designación de los delegados federales, donde se dan situaciones diversas. Es mas con decirles que en este reparto hay hasta la posibilidad de que al propio gobernador se le otorgue una. De esos tiros están estas cuestiones. Después, cuando tenga todos los elementos les paso todo el chisme… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: