TOCABLE

AL ROJO VIVO





JESUS CHAVEZ JIMENEZ



El primer aplauso que le damos al presidente Enrique Peña Nieto, es hoy. Y bien merecido con la detención de la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, uno de los más importantes en el mundo. El valor del presidente esta en la picota y corresponderá a las autoridades que abren las investigaciones, hacer las cosas bien, para que este acto de gobierno no se desvirtué y quede como una llamarada nada mas. Y lo peor de eso seria que entre los rescoldos se dañarían más las instituciones. Aplaudo al presidente porque en la grandeza de ese Sindicato no caben las pillerías que hoy le han documentado a la maestra. Ayer cuando escuche la noticia de su detención, me acorde de dos comentarios. Uno de amigo que es maestro que en una charla posterior a un esquisto desayuno me comentaba que la maestra escogía su ropa por medio de un sofisticado equipo conformado por un sistema avanzado de cómputo y una instalación mecánica. En un diseño salían los vestidos, pantalones, blusas, zapatos, todo el ajuar. Y en una imagen de la maestra se le acomodaban los estilos y colores de la vestimenta. Y ella checaba con minuciosidad y al estar de acuerdo ese equipo le traía las prendas de los gigantescos closets. Y cuando escuche esto, si creí, por la seriedad de quien me lo decía, pero no me imaginaba que hubiera alguien capaz de pagar por esto muchos millones de pesos. Y ayer cuando salio a relucir los pagos a las tiendas, constate que si era capaz. El otro comentario fue de un integrante del Comité Nacional de este Sindicato que me aseguraba que la maestra entregaría el liderazgo.

 UN CAMBIO

Y lo decía con tanta seguridad que yo lo daba por hecho. Nada paso y hoy la tenemos tras las rejas. No nos alegra o festinamos la detención. No, nos alienta que el gobierno de la Republica esta empezando bien, valorando lo que hacen los maestros de la educación, que se parten el alma, buscando mejores condiciones de vida y están estas gentes llevándose descaradamente a manos llenas un dinero que debe de aplicarse en su beneficio. Esperamos que con esta detención cambien las cosas, primero en la organización sindical, después en el trato que se de a los lideres sempiternos de las organizaciones sindicales, sea diferente donde ya no les suelten a discreción toneladas de recursos que como vemos en el caso de la maestra, se van a las arcas privadas familiares.

 CARTA

 Sr Jesús Chávez; He leído en muchas ocasiones su columna, en los diferentes medios de comunicación, se también que por años ha trasmitido en mucho las injusticias de las cuales los sudcalifornianos vivimos días con día, hoy tengo el valor de denunciar ante usted, la prepotencia de Brenda Patrón Loreto, Delegada Sindical de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, ya que gracias a sus groserías y malos tratos, me negaron un adelanto de mi cita para un prestamos especial, sin la oportunidad de poder justificar mi necesidad con la persona encargada el mal genio de esta líder sindical, ha hecho que los trabajadores suframos penosas situaciones personales, de las cuales hacemos un llamado al Gobernador del Estado para que nos pueda ayudar con esta situación. Por razones obvias ya que tendré que acudir por muchos años mas a Recursos Humanos del Gobierno del Estado, omito mi nombre pero no mi calidad moral como empleado del Gobierno Estatal.

POR EL NORTE

En gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la conclusión de la tercera etapa del acueducto Pacífico Norte, con lo que se abastece de agua a las comunidades de Punta Prieta, San Hipólito, La Bocana y Punta Abreojos con una inversión total de 78.7 millones de pesos, con lo que se le hace justicia social a los pobladores de la zona que por décadas pedían el servicio. Yen San José de Magdalena, cumplió en anhelo de los habitantes al entregar los primeros 8.5 kilómetros de la primera fase de la pavimentación de la carretera a esta población en la que se invirtieron 25.2 millones de pesos. Y en otro acto relevante entregó a la Dirección de Policía y Tránsito de Mulegé de dos unidades de seis.

VIDAS PARALELAS
Nos reportan de manera amable y cordial de parte del Psicólogo Alejandrino de la Rosa Hirales, de que el problema que comentamos aquí de la casa del estudiante de la ciudad de México, ya fue solucionado. Servidos… Las diputadas integrantes de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Jisela Paes Martínez, Adela González Moreno y Dora Elda Oropeza Villalejo se pronunciaron por la pronta liberación de los recursos federales del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) destinados a atender los daños causados en el 2012 por los pasados fenómenos meteorológicos “NORMAN” y “PAUL”, así como por los remanentes de la tormenta tropical “MIRIAM”, provocaron severos daños en la red de carreteras y caminos, así como vialidades urbanas en los cinco municipios de la entidad. Bien… ¿Cambios después del informe? Tal vez, si. Tal vez, quizá. Por lo pronto hay nerviosismo en algunos nuevos millonarios… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: