BUENO


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

 
 
 
 
 
BUENO

Desde que empecé a escribir en medios me gusta no solo escribir lo malo de lo que pasa a mi alrededor, sino también lo bueno. Y esta es una de mis secretas esperanzas; escribir lo bueno nada más. Pero como lo veo imposible, al menos cuando se pueda lo haré-. Y para empezar hoy contare algo bueno-. Una decisión gubernamental que va en provecho de un sector que aunque pudiera parecer pudiente, rico. Es uno de los más amolados de los últimos tiempos y es el de la construcción, del cual dependen miles de familias que van pegadas quieran o no, al destino de sus patrones. Y esto fue el otorgamiento de contratos a su favor, donde podrá resarcir un poco sus penurias. Y paso lo que tenía que pasar. Y es la adjudicación de los tres contratos de obra más importantes de este año, los que pensábamos se otorgarían a empresas foráneas, lo que no fue así y se decidió para un importante grupo de constructores locales los que se oxigenaran económicamente con ese respiro para sus empresas .La estrategia que siguieron los empresarios fue establecer una alianza con Cemex la que los acuerpo y les subcontratara la realización de obras en los programas de pavimentación encarpetado y más. Con esto se da la respuesta a una serie de inquietudes de los constructores que al conocer la convocatoria lanzada por el gobierno del estado vieron como imposible acceder a la obtención de estos contratos por las fantasiosas cláusulas que se contemplaban en la convocatoria. Este malestar que recogió este columnista y lo hizo público concluyo esta semana cuando el fallo beneficio a ese grupo que se integró y que será el responsable de la construcción. Una decisión que sin duda enaltece al gobierno del estado que de esta manera demuestra que está al lado de la gente productiva y trabajadora.

INFAMIAS

Con esto se rompe también una cadena de infamias que se venía dando donde los contratos más importantes o eran para gente de afuera o se entregaban para los amigos de los servidores públicos que están en esas áreas gubernamentales. Y con esta decisión se demuestra que cuando se quieren hacer bien las cosas, se puede. Nada costaba al gobierno seguir el impulso de los empresarios de este ramo, primero que defienden con legitimidad la oportunidad de acceder a ese tipo de contratos y segundo porque tienen el derecho a no dejar caer sus empresas que ante la falta de trabajo en el año pasado y en el presente han cerrado varias creando serios problemas de desempleo. Un reconocimiento a quienes encabezados por el gobernador Marcos Covarrubias y para el presidente de la CMIC, decidieron darle para adelante a este acto de gobierno. Y también esperamos que esto se aplique en otros rubros y en otros temas donde tan bien es necesaria la transparencia y la defensa de los intereses de los sudcalifornianos. Ya no debe ser solo una pose o un mero discurso la defensa de la sudcaliforneidad, sino con hechos. Y esto que hoy comentamos es algo muy importante.

VIDAS PARALELAS

En el marco de la gira del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor por el municipio de Comondú, la presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias, entregó 40 pensiones humanitarias a 20 personas discapacitadas y 20 adultos mayores, así como 22 sillas de ruedas, para beneficio de personas en estado de vulnerabilidad, Como pez en el agua anda en Nuevo León, el líder nato, Jorge Miguel Cota Katztestein, delegado nacional del Snte. En la semana que paso, le toco estar en el homenaje al glorioso ejército mexicano. Animo…Otra incursión exitosa tuvo la alcaldesa de La Paz Estela Ponce Beltrán  en el DF- En incansable gestión acompañada de ejecutivos del Banco Internacional de Desarrollo, se reunió con los directivos de Banobras, con la Secretaria de Energía, Comunicaciones y Transportes, Comisión Federal de Electricidad, Y Nafinsa. Nos llama la atención, que es la primera vez que el BID avala un proyecto como este. Y esto se debe al tezon de Estela…Ricardo Barroso Agramont, Senador, gestionó junto a las asociaciones  RB12, G12 y amigos empresarios,  grupos que desde su campaña a la gubernatura han venido de la mano para apoyar los compromisos mencionados en su entonces campaña a senador. La remodelación tanto del parque de la colonia Rinconada como de la colonia Roma, se llevó a cabo con los colaboradores de la oficina Legislativa de Baja California Sur del Senador Sudcaliforniano. En el último parque en mención se contó con la asistencia del equipo de trabajo de Axxel Sotelo, Diputado por el Distrito II en esta ciudad capital, donde se hizo presente la motivación y esfuerzo entre los presentes. Bien por Barroso que responde con hechos a sus electores…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: