BIEN

AL ROJO VIVO






JESUS CHAVEZ JIMENEZ
De los muchos consejos que me dejò mi madrecita, me gusta uno que me repetía siempre que me cachaba mal parqueado. Haz, Jesús las cosas bien. Y nunca tendrás problemas. Le ponía un acento cariñoso, a veces con una dosis de picardía, para que se me quedara grabado. Y miento si les dijera que nunca lo aplique. Si le obedecí y las cosas me salieron bien. O lo que hice no me dejo mala experiencia. De esta expresión de doña Mary, a la que pido a dios que me la tenga a buen recaudo, me acorde cuando me enteré que ahora en las licitaciones publicas que hacen los gobiernos, se incluye una novedosa figura que se llama Testigo social. Es una persona que es capacitada por el gobierno sobre las leyes de Obras Publicas y demás que se hicieron para normar la contratación de obras o servicios del gobierno. Es una persona preparada, que se instala al igual que todos los que participan en las reuniones donde se llevan a cabo los concursos. Al término de estos el testigo social, da sus opiniones las que siempre son respetadas y más que eso valoradas. No se si en las ultimas licitaciones que se han hecho aquí, esto ya se contempla. De no ser así, se estaría fallando en las disposiciones que marca la ley. Comento esto, porque creo que estamos atravesando por tiempos nuevos. Hay un gobierno nuevo en el ámbito federal. Hay un marcado interés ciudadano porque se apliquen con pulcritud los recursos. Hay un clamor general en nuestra gente de tener obras de calidad que duren al menos el tiempo que duran los gobiernos, que no sean porquerías que se construyen y a la vuelta de los días se conviertan en inservibles, verbigracia las pavimentaciones. Y hay algo también importante que es la escasez de los dineros. Ya se fueron aquellos tiempos donde se administraba la abundancia, hoy cuesta mas conseguirlos. Y por ello se necesita que se apliquen bien. Por ello que bueno que hay esta participación social en la adjudicación de obras y en la contratación de servicios. La presencia de los ciudadanos sierre ha sido positiva. Y lo es, porque se logra que las cosas se hagan bien, sin chuecuras, tranzas o vaquetonadas.

 CONFLICTO

Al interior del Cabildo de Mulege se ha desatado una intensa polémica por el supuesto pago de millonarias asesorias al ex gobernador Leonel Cota Montaño y a otro familiar cercano. Esto se genera al interior del cuerpo colegiado. Y al exterior repulsa ciudadana, porque ya trascendió este asunto que tiene enfrentados a los muleginos. Confieso que no tengo los elementos a la mano para afirmar que el ex mandatario es merecedor de esos pagos. Lo que si me consta es la irritación social que esto ha provocado y me han hablado de Santa Rosalía para darme santo y seña de lo que esta sucediendo allá. Y en respuesta a los señalamientos propongo que el alcalde Guillermo Santillán, y su tesorero Erick Cisneros den la cara a su gente, a los muleginos y expliquen porque se hacen estos egresos. Estaremos al pendiente de este caso

LORETO

El gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, enrumbado hacia el segundo informe no descansa. Y va a otra gira, ahora será por el municipio de Loreto, quien estará siendo acompañado del presidente municipal, Jorge Alberto Avilés Pérez; donde se habrán de entregar beneficios en la zona rural y urbana llevando implícito el esfuerzo de los tres niveles de gobierno en atención a las demandas sociales de esta región. En el marco de la gira de trabajo que el ejecutivo estatal tiene programada para este 26 y 27 de presente mes, se tiene contemplado que este martes en punto de las cinco de la tarde en la Dirección de Seguridad Publica, se lleve a cabo la entrega de equipo consistente en una unidad 4x4 equipada para patrulla, así como 110 kits de uniformes para policía preventivo; en este mismo evento entregará 90 apoyos a igual número de beneficiarios del Programa de Empleo Temporal.


VIDAS PARALELAS


 Un SOS. Nos hicieron llegar estudiantes Sudcalifornianos en la Ciudad de México. Y nos dicen que desde hace más de una semana, la cisterna con que se abastece de agua para cocina, limpieza y aseo, se encuentra contaminada con aguas negras, las que ya han invadido los sótanos de la misma casa poniendo en grave riesgo la salud de los jóvenes que estudian en Universidades y escuelas de nivel superior en la capital de País. Urge la intervención del Patronato del Estudiante y de la representación del Gobierno del Estado en el D. F.; para solucionar esta gravísima situación que enfrentan nuestros jóvenes estudiantes. Esperamos que pronto sean escuchados…Y amigos, nos quedamos con unos buenos tips, en el tintero, mañana se los pasamos. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: