CAMA


AL ROJO VIVO











JESUS CHAVEZ JIMENEZ

CAMA

Lo vi ayer. Le acompañe en silencio la mayor parte de mi mañana. Una cama. Aparatos por doquier conectados a su cuerpo. Es mi amigo Alberto Antuna Beltrán. Un reducido cuarto el número doce, compartido con una señora que atraviesa al igual que Alberto, serios problemas de salud. Ahí, frente a ese hombre que ha sido en la entidad, pintor. Periodista, pionero inclusive de la columna política y sobre todo, que ejerce con esplendidez la carrera de la amistad. Ahí vi lo endeble que somos los seres humanos. No puedo, lo reconozco con valor, describir el dolor que sentí al ver esa escena, triste, injusta. Observar como un hombre de lucha. Se debate en una batalla más, de su vida, la cual la califico de útil y servicial. Y creo con optimismo que saldrá adelante, así me lo dice mi corazón. La mañana de ayer, no fue igual a todas las de mi vida. Hubo algo que me hizo reflexionar en el valor de las cosas, de lo que somos. De lo que vivimos. Y también de los valores entre ellos el de la amistad. Conocí a Alberto cuando no cumplía veinte años. Y fue en la escuela Diez y Ocho de marzo, donde empecé a estudiar la carrera de Ciencias Políticas. Esa escuela albergaba por las tardes, a la naciente alma mater. Me saludo y empezamos a charlar de todo. Y al final me brindo la oportunidad de un empleo en el periódico El Tiempo de La Paz. Un buen sueldo, oportunidad de estudiar y sobre todo aprender el oficio del periodismo. Nunca olvidare eso y con el paso del tiempo coincidimos en muchos proyectos. Pero sobre todo, manteniendo muy en alto el cariño, el respeto y la amistad. Por eso ayer me salí de mi biosfera y me fui caminando a la clínica del Issste a ver a un hombre sencillo, amable, al que el destino le puso una prueba más. No le hable.

ORACION

Pero frente a esa cama y mirándolo, le hice una oración que me salio de lo más profundo de mi alma. Y lo hice porque a lo mejor me reflejo en el. Todos estamos sujetos a las voluntades de nuestro dios, que nos da, nos ajusta. Nos brinda también la felicidad, la oportunidad de querer, de amar, de sentir. Y de gozar. Alberto no es la excepción. Y como siempre que nos vemos le deseo lo mejor de la vida, que es el amar sin limites a lo nuestro. A nuestras cosas, nuestro entorno. Y a nuestros semejantes. Animo, amigo, no estas solo. Tienes contigo, tus obras,. Tus amigos. Tu bonita familia que esta contigo, tienes todo. Es decir, nos tienes.

LORETO

En Gira de trabajo por el municipio de Loreto, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó a las más de 250 familias de la colonia Infonavit la reconstrucción de 24 mil metros cuadrados de pavimentos que comprenden la totalidad de las calles del asentamiento humano tradicional de este puerto con una inversión de 15 millones de pesos. Y en el Peloteado,, le dijo a la gente que “ No venir con ustedes hasta estas comunidades alejadas, sería evadir escuchar las necesidades de los habitantes de pueblos y juntos buscar soluciones”Y para concluir en Agua, el ejecutivo estatal Marcos Covarrubias saludó a los habitantes de la comunidad y entregó un sistema integral de agua potable con una inversión de 867 mil pesos.

VIDAS PARALELAS

No descarte usted que José Luis Taylor Ojeda. Un profesionista con amplia trayectoria política y de gobierno, sea incorporado en breve a una delegacion federal en este estado. Tiene capacidad para ello… Agradezco todas las atenciones que me brinda el abogado Francisco Antonio Lucero Salvatierra, que esta al pendiente de mi salud. Gracias…De las mujeres priistas que trascienden es Fernandina Villarreal. Es casi un hecho que se le coloque en una excelente posición al interior de la estructura del Tricolor. Puede ser la secretaria general o en el liderazgo del Ompri, en sustitución de la regidora Ana Luisa Yuen…Estos son algunos de los nombramientos que el Secretario general de gobierno Armando Martinez Vega entregò Adonai Carreón Estrada es el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Javier Camacho Manríquez, comisario de la Policía Estatal, Fernando Guadalupe Ramírez Martínez subcomisario de la Unidad de Investigación, Álvaro Gerardo Orlando Cabanillas, subcomisario de la Unidad de Análisis. Martín Alvarez Savín subcomisario de la unidad e operaciones, América de Jesús Carrillo Ureña, director de la Academia Estatal de Seguridad Pública, David Manuel Mcdon Flores, director del Centro Estatal de Confianza y Noé Real Lizardi, director del Centro de Reinserción Social de La Paz y Jesús Ragner Torres Moreno, director del Centro de Reinserción Social de Los Cabos. A trabajar se ha dicho…La dirección de Servicios Públicos de La Paz, sigue trabajando con el Programa de Rastreo y Nivelación de Calles del municipio, tanto en la zona rural como en la urbana, así lo indicó Víctor Acevedo Cabrera, director de Operaciones de esa dependencia del Ayuntamiento .El director, dijo que “por instrucciones de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, se tienen actualmente trabajando dos máquinas motoconformadoras en el Rastreo y Nivelación de calles de la ciudad de La Paz. Bien… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien y sean felices.

 

No hay comentarios: