SECRETARIO


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ





Lo he dicho y lo repito ahora. Uno de los colaboradores más eficaces que tiene el gobernador es el secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez. Y lo digo porque sin muchas grillas esta respondiéndole al gobernador en un rubro tan delicado como son las Finanzas. Y la eficacia esta en el manejo que es transparente y eficiente. Y ayer se demostró lo anterior cuando este servidor público compareció ante los legisladores donde habló de lo que se ha hecho, de lo que se hace y de lo que se hará en el futuro. Dijo que durante el primer año de ejercicio de la actual administración estatal, el manejo de los recursos públicos ha sido honesto, eficiente y transparente,  Y destacó logros importantes como el tema de la transparencia fiscal, en donde Baja California Sur pasó de ocupar el lugar 27 a la posición número 3 en el país, así la reestructuración de la deuda pública. Al acudir ante el Congreso local, como parte de la glosa del primer informe de labores del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, Ramírez Gómez dijo que se ha cumplido uno de los principales objetivos de esta administración  de hacer un manejo responsable de las finanzas públicas, enfocado el esfuerzo hacia temas prioritarios como mejorar la captación  de recursos propios, la modernización de los esquemas de asignación y evaluación del presupuesto y un riguroso programa de control y claridad en el manejo del gasto público.  El secretario de Finanzas precisó que en apego al Plan Estatal de Desarrollo se tomaron medidas tendientes a “optimizar los recursos y emplearlos de una manera más eficaz y alienada con recursos con los que realmente se cuenta”.

EDUCACION Y SALUD
Agregó que uno de los ejes rectores de ese plan es conformar un gobierno de calidad y transparencia, para lo cual en los ámbitos financiero y presupuestal se están instrumentando acciones tendientes a fortalecer los procesos para fortalecer los ingresos propios, mejorar la calidad en el servicio al contribuyente y gestionar la deuda pública de una manera prudente y ordenada. Antes de responder a las preguntas de los legisladores sobre temas específicos de las finanzas públicas, José Antonio Ramírez Gómez dio a conocer que el gobierno del estado ejerció durante el 2011 recursos por el orden de los 10 mil 174.5 millones de pesos, de los cuales más del 50% se aplicaron en los rubros de educación y salud. El encuentro del hombre de las finanzas con los legisladores se dio en un marco de armonía, donde se despejaron todas las dudas y se hicieron los reconocimientos correspondientes.

VIDAS PARALELAS

Enrique Rios Cruz, es de los primeros nombres que se están escuchando para la alcaldía de Comondu, por el Tricolor. Este muchacho es sano. No es proclive a los pleitos con ningún grupo. Pertenece a solida y unida familia, hombre limpio, empresario, hijo de pionero de Enrique Ríos. Reyes, con experiencia, profesionista es licenciado en derecho, originario de ciudad Constitución. Tiene mucho a su favor. Ahí les dejamos el nombre…En la comparecencia de ayer también participaron la contralora General del Estado, Maritza Muñoz Vargas y el oficial Mayor de Gobierno, Rafael Gallo Rodríguez quienes también abundaron sobre los temas que en su informe de labores, dio a conocer el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. El próximo miércoles 12 de septiembre toca comparecer ante los diputados al gabinete económico, integrado por la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Pesca y Acuacultura…Es un placer caminar en las mañanas en el malecón. Y agrada saludar al despuntar el día a personas con trascendencia en este estado. Ya comentamos aquí que uno de los caminadores tempraneros es el ex rector Ulises Omar Ceseña Montaño. Y ayer saludamos al doctor Francisco Palacios Ceseña ex alcalde de Los Cabos y un hombre de bien. Y también a otro ex alcalde el ingeniero Alfonso González Ojeda, un hombre ejemplar que ha hecho de la sencillez su estilo de vida. Son pues personajes de nuestro estado que se mezclan con todos los que nos damos ese gran agasajo matinal de estirar nuestros piececitos al lado del mar. Bien…Durante  sesión  del H. Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en el estado,  del 5 de  septiembre del año en curso, el delegado de la institución, Luis Fiol entregó un reconocimiento al licenciado Raúl Vilchis Hernández, quién fue representante por el sector patronal ante ese  máximo órgano de gobierno a nivel delegacional, por un período de once años. Releva a Vilchis, Juan  Sandoval Ibarra… Bien y con esto nos despedimos, deseando lo mejor. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: