DISTINCION


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ
 
 
 

La noticia de la semana es sin duda la distinción que a nivel  nacional se hizo a la señora María Helena Hernández de Covarrubias por su destacado desempeño en la presidencia del DIF. Se dijo que es la primera ocasión que en la historia del estado que se premia la política social del Gobierno. Y la entrega de esta presea la hace la Asociación Mexicana de Consultores Políticos, que reconoce al mejor desarrollo familiar en el país. Acompañada por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, sus hijas Ana Paula y Sofía, así como funcionarios del Dif Estatal este premio se dio por crear e impulsar el programa ¨Valor Sudcaliforniano¨ para fortalecer los valores y a la familia. En entrevista, Hernández de Covarrubias expresó su satisfacción por recibirlo. Y reiteró, no es un logro personal, es producto del trabajo de un gran equipo, de toda la familia DIF, de las instituciones de gobierno que participan en coordinación y del trabajo que también en el marco de Valor Sudcaliforniano, realizan las organizaciones de la sociedad civil. “Que bonito que se sepa fuera de Baja California Sur que se está trabajando con un programa que está recuperando los valores, volviendo los ojos a lo que es realmente importante, que es la familia”, expresó. Este reconocimiento lo entregó la Asociación Mexicana de Consultores Políticos (AMECOP) y Marketing México, y es producto de una investigación de campo en todos los municipios y estados del país en la que se verifican las acciones institucionales, el trabajo de autoridades estatales y municipales para fortalecer el desarrollo social y familiar.

ESTAN CUMPLIENDO

Recibieron esta presea Presidentas de sistema DIF municipales de diversas entidades de la República Mexicana y sólo se reconoció el trabajo de tres presidentas de Sistemas Estatales DIF, siendo María Helena Hernández de Covarrubias la ganadora como mejor Presidenta. “Este premio es de toda la gran familia DIF y debemos seguir trabajando todos juntos sociedad y gobierno en esta tarea de la que, expresó, se tienen ya muchas satisfacciones, reconocimientos y el apoyo de las familias, pero, recalcó, lo más importante, es que aún hay mucho por delante”. El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. expresó su satisfacción porque el trabajo de todo un equipo dedicado a la parte más sensible de todo gobierno, que es la familia, es reconocido a nivel nacional. ¨Nos llena de satisfacción este reconocimiento que es para todo el estado, que no tiene precedente, no se había reconocido la política social de Baja California Sur, y estimula a redoblar esfuerzos no sólo por el reconocimiento recibido, sino porque es muestra de que se está dando resultado, de que el Gobierno está dando respuesta a la necesidad de que nuestras familias vivan mejor¨, señaló Covarrubias Villaseñor. Bien por este evento que se lo merece doña Maria Helena, que le pone el sello personal a lo que hace en su desempeño en el DIF y como compañera de un gobernador que también hace su talacha, en respuesta a la confianza que se le deposito en las urnas. Están cumpliendo.

 VIDAS PARALELAS

Con tristeza recibimos la noticia del repentino e inesperado fallecimiento del maestro Nicolás Carrillo Castro, quien se desempeñó los últimos años como responsable del Museo de Música de El Triunfo.  Con  Nico, se va toda una época en la cultura de Sudcalifornia. Descanse en Paz…Después de la toma de nota que emitirán  las autoridades laborales a favor del Comité delegacional del SNTE que encabeza Mateo Casillas Ibarra, puede haber noticias sobre la recuperación del edificio sindical. Este acto corresponderá al gobierno del estado a través de sus órganos de procuración y administración de justicia. Por cierto ya es un hecho que después de muchos años al frente del liderazgo del SNTE, se va la maestra Elba Ester. Esto será en Octubre y sigue la incógnita  ¿Hacia dónde se va y porque ?.. Agradezco a todas y todas que se acordaron de mi cumpleaños. En especial Antonio, mi hijo que me ofreció un desayuno en el que estuvieron sus amigos y mi familia. Las palabras de Ricardo Fiol, Uriel Santana, Eliseo Zuluaga, Tania Zavala, Sonia Guadalupe Mendoza, María Guadalupe León López, Oliva Fernández, Mónica Lossel,  Alejandrino de la Rosa, Francisco y Rosa Chávez, mis hermanitos, y toda mi sobrinada, Susy Aguilar, del señor Rector Rodolfo Cruz Chávez, Juan Alberto Valdivia, Emeterio Orozco, Raúl Zavala, Víctor Hugo Zavala, Emma Amador, Joel Macías, Consuelito Martínez, Severo Gómez, Carlos Enríquez. A todos y muchos que me faltaron, pero mañana les doy las gracias, mil gracias. Agrada cumplir años, con palabras de alientos, bienaventuranzas y un rico plato de menudo. Salud… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor de todo. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: