El Independiente de la Calle Hidalgo


Antonio de Jesús Chávez Renteria

 

Una más del Terrible Diputado Gil Cuevas

Que pensaran los grandes Diputados Constituyentes, que dieron vida al Poder Legislativo en Baja California Sur al  ver y sentir un congreso representado por un ser humano que de ciencia política conoce lo que un niño de 3 años de matemáticas. El reciente nombramiento espurio y servil del Oficial Mayor Javier Bermúdez fraguado en intereses lacerantes de Leonel Cota Montaño y el ex Senador fantasma Javier Obregón. Yo creo y me pongo en sus zapatos que si haber sido constituyente me siento ofendido por la falta de razonamiento del Diputado Gil Cuevas Tabardillo, que su único merito es obtener una legislatura que las circunstancias le regalaron. El hasta hoy presidente de la Junta de Coordinación Política del Partido Acción Nacional solamente piensa en una ley que desea impulsar la ley relativa del egoísmo puro y ambición de poder.

Terrible

 Estas líneas son respaldadas por comentarios de amigos de Bermúdez que en calidad de funcionario golondrino asume una importantes responsabilidad creada en ceno de la esperanza de un gobierno que fuera representado por hombres y mujeres de comprobada calidad humana y compromiso social en el desarrollo de esta tierra algo que Gil Cuevas y Javier Bermúdez y en su momento Leonel Cota y Francisco Javier Obregón desconocieron. Pero lo sus amigos pregona al interior de una marisquería de la avenida forjadores de la ciudad de La Paz es medir fuerzas con otro igual de Nombre Venustiano Pérez que funge como Primer edil del Municipio de Comundú y que según ellos operar con recursos y habilidades políticas el posicionamiento del coordinador de los diputados del PAN, para obtener dentro de 3 años la alcaldía comundeña. Pero mi pregunta también no será que ¿los encargados de la gobernabilidad política al interior será que están fallando?.

San Carlos

En la tierra de mi Tata Pancho El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor hizo entrega de 11 viviendas, con lo que se hace justicia social para igual número de familias que en el huracán Jimena en el 2009 perdieron su patrimonio en la población de San Carlos, en las que se invirtieron un millón 142 mil pesos.En gira de trabajo por el municipio de Comondú, acompañado del alcalde Venustiano Pérez Sánchez, el jefe del ejecutivo estatal puntualizó que en un esfuerzo extraordinario el Gobierno Estatal logró regularizar los adeudos de más de cinco años que tenía con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para poder acceder a los recursos para las familias que tenían derecho a que el gobierno les respondiera, al perder sus viviendas al paso del fenómeno meteorológico.“En lo que respecta a la vivienda eran más de mil 600 acciones las que se habían quedado sin resolver, en una cantidad muy importante de recursos que se debió haber aportado en administraciones pasadas y tuvimos que hacerle frente al adeudo y aparte pagar las actuales. En el 2011 fueron 549 acciones y en este 2012, ya llevamos alrededor de 400 y 800 más en proceso que estamos entregando”, añadió.

 
Independencia

Al primer día de asumir la Senaduría de la República Isaías González Cuevas se convirtió en un líder nato del senado… Francisco Ramírez Robles  joven funcionario estatal, mantiene buen animo al interior de una organización juvenil, que por lo pronto reconoce el valor de la amistad entre sus miembros… Federico Riestra Morales despacha con honores y medallas al interior de la Dirección de Transito Municipal de La Paz, lo que lo hace un pilar sabio que sostiene a Susana Aguilar jefa de medios de Esthela Ponce Beltrán… Marcos Puppo Director de Atención Ciudadana del Gobierno estatal refuerza las acciones de asistencia social en cada una de las giras del gobernador con mucha fuerza… Fernanda Villarreal González es considerada por su capacidad política una pieza clave del PRI que habrá de ocupar una fuerte responsabilidad federal. Agradezco sus atenciones, no sin antes felicitar por su cumpleaños al hombre que le debo todo lo que soy en esta tierra Jesús Chávez Jiménez, muchas felicidades Papá y que dios me de la oportunidad de estar contigo muchos años mas. Recuerda mas adelante más felicidad. Caliur01@hotmail.com 

No hay comentarios: