INTENCIONES

AL ROJO  VIVO

 
JESUS CHAVEZ JIMENEZ




El gobernador Marcos Covarrubias es un hombre sano y bien intencionado. Salvo que alguien demuestre lo contrario, obvio, pero desde que le conozco este concepto me queda. Y así lo ha demostrado en el tramo de gobierno que ha desempeñado. Bien, lo ha hecho. Por ello no creo justo que se desvirtúen sus buenas acciones. Y una de ellas es la entrega de motores a los pescadores del estado, para que se avituallen y mejoren su actividad  y por ende sus condiciones de vida. Y lo digo por casos que conozco en donde no se ha hecho bien la entrega. Y esto se da en Puerto San Carlos en una cooperativa denominada Punta Banderitas, donde hay insatisfacción en pescadores a los que se les incluyó en la entrega y al final no recibieron ese importante apoyo donde el gobernador tiene especial interés de que se entregue de manera puntual. Me dicen los afectados que hay algo turbio en este asunto que debe de clarificarse. Y es que la entrega de equipos siempre se hace en los lugares donde están los hombres del mar. Y en un evento público se dice el nombre del agraciado con el motor Y en el caso de San Carlos no fue así y la entrega se hizo en Puerto López Mateos, donde el equipo llego a otras manos. Por eso condenamos este hecho y públicamente pedimos al gobernador Covarrubias que ordene al secretario de pesca y a los responsables de este programa a que investiguen esta entrega y en especial lo que se refiere a la Cooperativa de Punta Banderitas y si se hizo una entrega inadecuada se corrija porque este tipo de beneficios de ninguna manera deben de torcerse y se debe de castigar a quienes permiten estas irregularidades. No es justo que por unos cuantos vivales se eche por tierra esta buena intención del mandatario. Estaremos pendientes de este bochornoso caso que tiene preocupados a gente trabajadora de Puerto San Carlos.

 
PAGOS

 
Me comentaba el maestro Luis Manuel Dibene en el café de Lupita Camacho, que unos profesores estuvieron charlando con él sobre temas educativos, a propósito de su artículo sobre el deterioro de la educación en México. En este escribió a raíz de las recientes bajas calificaciones que algunos maestros y alumnos obtuvieron en la Prueba Enlace nacional, que sin embargo, le decían, habemos excepciones que ponemos en alto a nuestra entidad sudcaliforniana pues varios de nosotros, de estas zonas de la parte sur de nuestro Estado y otros maestros, en la evaluación de 2011 salieron muy en alto y también sus grupos de alumnos. Sin embargo, y ahí está el asunto, la incongruencia, el estímulo prometido de ese 2011 no se les ha pagado todavía, en cambio en otros estados desde el mes de marzo ya les pagaron. Ojalá y las autoridades correspondientes, concretamente la SEP tomara cartas en el asunto, tanto por justicia como por un ejemplo de verdaderamente cumplir a quienes se lo merecen. Queremos dar a conocer este hecho esperando que se haga algo.

 VIDAS PARALELAS

Tras 25 años de rezago en el tema, el Plan Hídrico Estatal avanza favorablemente en beneficio de los habitantes de Baja California Sur y de las futuras generaciones, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al señalar que este año iniciarán la construcción de las Presas “La Palma” y “La Higuerilla” en donde se invertirán un total de 700 millones de pesos, además de la conclusión de acueducto Pacífico Norte y progreso favorablemente el acueducto El Carrizal-La Paz. Mencionó que estas acciones iniciadas por la actual administración estatal con apoyo del Gobierno federal son obras que dan viabilidad al futuro de Baja California Sur y buscan garantizar al uso de recurso hídrico del estado, mismas que tenía más de dos décadas que no se realizaban…Los legisladores locales recibieron ya la terna de los aspirantes a magistrado del Tribunal Superior de Justicia Y está integrada por los abogados, Raúl Mendoza Unzón,  Carlos Delgado Méndez y Luis Fernando Salgado Miranda saldrá el sustituto del ex magistrado Humberto Montiel Padilla… El gremio periodístico local, sufrió otra sensible baja. El periodista Mario Álvarez, falleció. Por lo tanto expresamos nuestro pésame a su familia, a sus amigos y a sus compañeros de trabajo. Un fuerte abrazo Mario, solo te nos adelantaste…El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud que dirige Arlen Palacio Villanueva y Francisco Ramírez Robles, llevaron a cabo el casting ¨Tienes Talento Demuéstralo¨, este viernes 14 de septiembre se llevará a cabo la gran final al punto de las 4 de la tarde en el kiosco del malecón…Y el viernes La Paz, tuvo en su seno a un invitado de lujo, de talla internacional. Me refiero al arquitecto José Luis Esquerra de la Colina, quien disertó sobre el apasionante tema de la arquitectura. Esta actividad fue coronada por Juan Manuel Velázquez Pérez, que se anoto un diez, por la calidad del conferenciante, así como por el los asistentes. Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: