OTRO ESTADO

Lunes 20 de Febrero de 2012


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Como los buenos toreros, ayer una vez más el gobernador Marcos Covarrubias, tuvo una buena tarde. No se olvidaba todavía lo bien que le fue en la pasada visita presidencial, cuando de nuevo tuvo en casa al jefe de las instituciones mexicanas, don Felipe Calderón Hinojosa. Y en esta ocasión sin temor a equivocarme pienso que le fue mejor a Marcos. Y lo digo porque lo dejo entrever el presidente en ese mensaje a los sudcalifornianos donde aparte de la querencia que dice sentir por este pedazo de patria hablo de lo que necesita el estado y la forma en que la federación ´puede echarle la mano, Y el blanco al que irán dirigidos los dardos solidarios es al campo de la salud. En este rubro que es donde más necesitamos, don Felipe Calderón, quiere cerrar bien su sexenio esmerándose con una fuerte inversión hospitalaria que tanta falta hace. Hace unas cuantas semanas, el presidente dio instrucciones a sus colaboradores del sector salud de aprovechar todas las patentes que se han vencido y abrir la producción de medicinas ya sin el costo de las patentes y bajarlas a lo mínimo. Productos para el cáncer que costaban entre mil y dos mil pesos, ya se pueden adquirir a precios que no superan los quinientos. Y esto es bueno, como válida y reconocible la deferencia para los sudcalifornianos de darle una fortalecida a todos los hospitales del estado. Dicen que salud, es vida, Y vida, es desarrollo en las comunidades y con lo que ofreció ayer el presidente Calderón, creo que se avecinan mejores tiempos para los sudcalifornianos. Aquel largo y anhelado sueño de que las cosas cambiaran aquí, para nosotros, ya se esta vendo más cerca. Y eso no lo digo yo, sino lo dijo ayer el propio gobernador que en un interesante discurso, emotivo, conceptuoso le expreso al mandatario ese sentimiento puro de agradecimiento.

DISCURSO

Isaías González Cuevas, sigue avanzando a pasos agigantados en el campo de la política. Recién llegó y ya ha logrado penetrar en el ánimo de amplios sectores de la sociedad y lo hace ahora con un discurso fuerte, propositivo y aunado al reencuentro de sus amigos que tiene desde que se inicio aquí en las lides sindicales. Por lo pronto el pasado fin de semana se fue contra aquellos gobiernos que pretenden mantenerse en el poder, cuando no han sabido responderle a la gente. Esto en clara alusión al presidente Felipe Calderón y al gobernador Marcos Covarrubias. Dijo que se han convertido en jefes de campaña de sus candidatos, tanto a nivel nacional como en el estado, lo que es inadmisible en estos tiempos donde debe de imperar el respeto a las leyes electorales y a la civilidad política.Y en refuerzo a estos pronunciamientos admitió que ha llegado la hora de que, se pase ya a la reforma de la ley federal del Trabajo, para que se convierta en un instrumento que realmente beneficie y deje de ser un documento de simulación y de ornato. Urgen estas reformas -dijo- para que este documento proteja verdaderamente a la clase trabajadora, profundamente lastimada por la crisis económica y por el insignificante aumento salarial. Ahí esta la expresión de este líder.

VIDAS PARALELAS

Un diez se anotó Estela Ponce, alcaldesa de La Paz y todos sus colaboradores en el tema del Carnaval. La prueba de fuego que era la coronación de la Reyna Joana Primera, fue superada con mucho. Rompió el record de Rodimiro Amaya, cuando fingía ser candidato del tricolor que abarroto el coso de la cinco de Mayo. Estela lo duplicó, porque no solo se llenó en estadio, sino que otro tanto quedó en las periferias. Pero no solo la llenada, sino el dechado de organización. No fallo nada. Y ya no se diga, el broche de oro con Espinoza Paz, nos ganó a todos los que fuimos y por supuesto el palomazo de Damiana. Un diez, limpiecito y sin tacha…Con dolor, con mucho dolor en mi alma me enteré ayer de lo difícil que es en estos momentos la existencia para mi querido maestro Reynaldo Gómez Jiménez empresario del ramo gastronómico. A este destacado hombre el destino le ha hecho una mala jugada. Me uno a su pena y a su sufrimiento, porque no lo merece. Y así, como yo, muchos de sus ex alumnos, de sus amigos y de sus afectos cercanos hacemos un haz de voluntades para que siga adelante. Animo maestro no está solo. Y esto también pasara….Mando un abrazo fuerte y solidario para mi amigo Cristian Carlos Sánchez Director General del Independiente,, por el primer mes del fallecimiento de su querida madrecita, a quien se le recordó ayer con todos los honores que merece una gran mujer. Animo..Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.{

No hay comentarios: