OBRAS DE CALIDAD

17 de Febrero de 2012


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Convoco hace días el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Ricardo García de León, a los medios de comunicación, con el fin de dar a conocer el equipo de trabajo que le acompañara en este periodo. En esta ocasión y al término del evento, el joven dirigente hizo un pronunciamiento especial. Se refirió a que se compromete a que en su mandato los constructores adheridos a la Cámara, realicen las obras que les encarguen, con un alto índice de calidad. Y en consecuencia, se le pide al gobierno en sus tres niveles que las obras que vayan a realizar en sus ejercicios gubernamentales les sean concedidas a los empresarios locales. Y con ello se acabe el favoritísimo y protección a empresas que llegan de afuera y hacen malas construcciones, se van y dejan deudas en el comercio local. Los que les fían, se quedan llorando porque se van sin avisar y el cobrarles en donde aparecer o son encontrados ya no se tienen los recursos para hacerlos y terminan perdonándoles los adeudos. Hace tiempo, conocí una empresa que llegó con toda la protección del gobierno del estado. Hizo casas por doquier. Y pronto se fue Y dejo a decenas de comercios temblando. Los afectados se unieron y denunciaron estos abusos. Y recuperaron una parte de los adeudos. Pero no hay necesidad de esto. Si el gobierno responde a este llamado de Ricardo de proteger a los locales no pasa nada. Bueno, si pasará y será importante la derrama económica con todas las obras que se realicen.

EMPRESA GANONA

En estos momentos la ganona de todas las empresas ha sido ICA, que le han dado protección, le han perdonado todas las cochinadas que ha hecho en obras como el Hospital Juan María de Salvatierra y ahora se le pretende perdonar que no entregue a tiempo los trabajos del Centro de Convenciones donde se celebrará la reunión del G2O. Esta empresa se llevara con la mano en la cintura más de, mil millones de pesos, que irán a parar a la ciudad de México porque allá tiene su sede. Y aquí, quienes pagan sus impuestos, navegan con las crisis económicas, se quedaran mirando. Por eso, es valiente y oportuno el llamado de Ricardo que inicia un liderazgo solido y propositivo. Ahora la respuesta vendrá de la contraparte.

CONCILIADOR

Una de la características principal del candidato al Senado de la República del tricolor Isaías González Cuevas, es sin duda su proclividad a la amistad. El mantener en todos los sectores de este estado, vínculos de amistad, le han abierto las puertas. Y esta fuerza es importante para que avance con fuerza su proyecto que es la de lograr un escaño en el Senado de la República, donde sin duda pondrá a servicio de sus electores su experiencia adquirida como uno de los lideres nacionales del sector obrero y campesinos del país. La amistad, entonces es el símbolo que impulsa esta forma de hacer política que ahora se le reconoce a don Isaías González Cuevas. Bien

VIDAS PARALELAS

Al término de la reunión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo del Estado de Baja California Sur (FITUES), realizada en la ciudad de La Paz, Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo, sobre la determinación de nombrar a Luis Palacios Larrañaga, como nuevo director del FITUES, en sustitución de Verónica Ruiz Chiu…Buenos reportes emitió el Banco de Desarrollo sobre el Municipio de La Paz, el cual ya es catalogado como susceptible de recibir financiamiento para sus programas de desarrollo. Eso es bueno…Ayer empezó el carnaval. Y en las primeras de cambio se apreciaron cambios importantes que abonan al esfuerzo de los organidores encabezados por la alcaldesa. Y todo un ejercito de ciudadanos que se la están jugando bien y bonito. Suerte… Y con esto nos despedimos por este dia. Animo… Y no olviden:Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: