BOOMERANG

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ


BOOMERANG

El tiempo es un boomerang. Eso que ni que. Y reforcemos este dicho, añadiendo que es un instrumento tramposo que nos hace cada vez que quiere malas jugadas. Por ejemplo y en el caso local, el hoy flamante presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, jamás se imagino que cuando lanzó la lapidaria acusación en contra de los ex diputados locales que se clavetearon más de ocho millones de pesos, de que “ Se sirvieron con la cuchara grande” a la postre se encontraría de que a quienes acusó, hoy son parte de su mismo equipo. Y me refiero al flamante candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional Arturo de la Rosa, entre otros. Y esa expresión, tal vez el respetable magistrado tenga que retirarla, porque hoy son otras condiciones, otros tiempos y otras necesidades políticas de clarificar trayectorias y dejar a los involucrados como blancas palomitas. Este boomerang es la segunda ocasión que toca el rostro y cuello de Gallo. La primera ocasión cuando tuvo que recular en la demanda que el mismo había enderezado en contra del Poder que hoy representa por el pago de salarios caídos, por el despido injustificado de ex colaboradores de ese organismo. Si como abogado vio la factibilidad de cobrar ese dinerito, como presidente debería de actuar en consecuencia. Y todavía estamos esperando que lo haga. Y en lo que se refiere a lo de los ex diputados sinvergüenzas que se les pasó la mano, no queda otra de rescatar en donde estén las indagatorias y aplicar la ley como se debe. Son ocho millones de pesos. Una buena cantidad, que rescatada puede servir para muchas cosas. Y en esto cabe sugerir que comparezcan ante el Congreso los afectados. Por los acusadores están la maestra Sonia Murillo, Jorge Miguel Cota Katzstestein y otros más. Por los acusados están el que fuera presidente de la Gran Comisión del Congreso, Arturo de la Rosa y todo su equipo de trabajo y otros diputados más.

ABOGADO ACUSADOR

Y el abogado acusador, fue precisamente el ahora Magistrado, Gallo. El camino esta despejado si hay intención de lavar este estercolero que hay en las finanzas del Congreso, sobre las cuales pesan una serie de chismes, rumores y verdades que para bien de una ciudadanía interesada en lo que pasó, serian buenas esas comparencias para que se nos dijera la verdad. Habría una utilidad colateral para quienes son señalados y cuyas honras están en entredicho. En todo esto debe salir la verdad, solamente la verdad, lo que seria un antídoto contra ese golpe en seco de un boomerang que golpea parejo. Sin distingos, ya sean diputados y Magistrados y muchos más que están en la polla. Una polla gorda y maloliente.

VIDAS PARALELAS

Con una inversión de 24 millones de pesos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor arrancó la construcción de dos Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) para la ciudad de La Paz con lo que se beneficiará con capacitación y elaboración de proyectos por región a los maestros de todo el estado. El ejecutivo estatal dio inicio de las obras de manera simultánea a los dos centros, instalados en los terrenos donados por la Escuela Secundaria Técnica número 10 y otro en los terrenos de la Escuela Secundaria Técnica 13, en los que se buscará fomentar la capacitación de los supervisores de zona y maestros, así como la integración de los proyectos educativos regionales, que son avances sustanciales en la reforma que se necesita para este sector…El diputado local Omar Zavala esta en el animo de los priistas para muchas cosas. Entré estas en que ocupe un liderazgo en los próximos tiempos. Y esto, será una sorpresa. Todo a su tiempo… Por cierto se le vio a este legislador dándose un baño de pueblo en las fiestas del carnaval, acompañado de su familia. Bien…Y como una pequeña extensión del comentario anterior, nadie se explica porque en el Congreso del Estado en sus partidas presupuestales de contempla compra de bebidas embriagantes, quesos de importación, perfumes y canastas navideñas. Que amplios y esplendidos… Hoy en la Cámara de la Industria de la Construcción, su flamante presidente Ricardo García de León, será anfitrión de uno de los candidatos al liderazgo nacional en ese organismo. Bien…También en las altas esferas del perredismo están abucheando al ex gobernador Efraín Cota. No lo quieren. Y es que alguien de sus amigos al que le haga caso debe regalarle esa hermosa canción Tiempo de Renato Leduc, que dice que hay que saber retirarse a tiempo… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: