IDEAS

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Seria erróneo decir que en este momento no hay nada para nadie en las Senadurias.Y tambien de las diputaciones federales. Hay una ventaja para los tricolores. Pero esto apenas empieza y en los próximos días veremos con más claridad que Partido se lleva las posiciones que están en disputa en este proceso electoral. Pero mientras conocemos más indicadores y los sondeos de opinión que acaban de hacerse ya con los candidatos azules y tricolores, porque se sobreentiende que el perredismo seguirá más preocupado por pagar sus compromisos económicos que ya le hicieron crisis, como le paso en el 99 al tricolor y a sus candidatos que después de tener las mieles del poder, se enfrentaron a los tragos amargos de las deudas y las dudas públicas. Entonces mientras que respiran de sus agobios económicos, diremos que los candidatos ya conocidos por la ciudadanía tanto del PAN, como del PRI, se puede esperar que hagan a la ciudadanía propuestas de calidad. Ya la posición de merolicos y animadores de eventos debe de pasar a la historia y su despliegue por lo largo y ancho del estado debe sustentarse en lo que necesita el estado. Y de ahí que hagan compromisos que puedan cumplir desde esos elevados cargos como es el Senado y la Cámara de Diputados. En las ideas que expresen y en la voluntad de servir estará el tino de obtener el voto. O recibir en plena cara el desprecio de la negativa.

BUENAS PROPUESTAS

Revisando las trayectorias de los ya nominados, vemos propuestas interesantes. En los dos Partidos a los que hoy hacemos referencia se aprecia claramente la experiencia por un lado muy clara en liderazgos y en responsabilidades anteriores desempeñadas y por el otro una juventud pujante, abierta, inquieta dispuesta a revolucionar el estado de cosas que priva en el estado. Que bueno que así sea. Y lo mejor de todo esto es que por fin y después de muchos años en este querido estado, tendremos competencia en estas fuerzas políticas. Estos Partidos están parejos en todo. Si bien los panistas tienen el gobierno del estado en sus manos.los tricolores tienen para si la fuerza presente de un candidato puntero, que no decrece pese a todos los escollos que le han puesto en el camino.Y si esta la pelea parejera, podemos obtener a los mejores legisladores, esa es una formula que no falla. Cierren las puertas señores que la pelea va empezar.

LIDERAZGO

El G20 es un foro efectivo y de mayor liderazgo para atender los problemas globales urgentes, dijo el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en rueda de prensa al término de su intervención en el Foro Informal de Ministros de Relaciones Exteriores integrantes de este grupo de los 20 países más importantes del Mundo. Acompañado por el Gobernador de Baja California Sur Marcos Covarrubias Villaseñor, el mandatario de la nación sostuvo que el G20 será un foro exitoso, abierto e incluyente, que será un puente de diálogo en un mundo que lo necesita. Explicó la agenda de México como Presidente del Grupo, consta de cinco prioridades: recuperar la estabilidad económica y el crecimiento; fortalecer las instituciones financieras internacionales; mejorar los sistemas financieros, incluyendo medidas para ampliar la inclusión y educación financieras; impulsar la seguridad alimentaria y una estrategia de crecimiento verde.

VIDAS PARALELAS

El nombre de Esthela Ponce logró recobrar la confianza de empresas, patrocinios y organizaciones empresariales para sumar como hace en mucho tiempo no se había visto una coordinación tan extensa en la fiesta del carnaval, un festejo que la gente espera y no perdona, haya presupuesto o no, haya condiciones o no, es una obligación de los gobiernos municipales ofrecer un festejo de altura y en este caso Esthela Ponce con el apoyo de su equipo de colaboradores en su gobierno como externos, ha logrado un festejo ordenado y de opciones para todos, con un espectáculo de nivel, con un paseo costero seguro y novedades. un éxito para ser el primer ejercicio sin presupuesto y con pequeños detalles por subsanar en el 2013 con mayores finanzas más que planeación, porque un buen evento se traduce a finanzas, finanzas y mas finanzas, porque la voluntad existe y se ha visto. enhorabuena a la alcaldesa de La Paz y su gran equipo de colaboradores…No nos equivocamos cuando dijimos al inicio de esta legislatura que uno de los lideres natos de los legisladores priistas seria el abogado Omar Zavala Agundez. Este vaticinio se cumplió y ahora en los trabajos parlamentarios brilla el conocimiento político de Omar, que marcando la agenda de acuerdos y consensos en ese cuerpo colegiado. Aunado a estos buenos resultados en su desempeño, lo vemos bien ubicado en el animo de los priistas, porque se suma a los trabajos que en estos momentos se despliegan rumbo a los próximos comicios. Animo diputado y que sigan los exitos… y Amigos con estos nos despedimos, no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: