RUMBO

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ




Nada es para siempre decían engallados los perredistas en el noventa y nueve. Y tenían razón. Después de dos administraciones desastrosas donde evidenciaron la incapacidad de gobernar a casi trece años de aquellos triunfalismos el tiempo con sus sabios veredictos, nos da vigencia a esa expresión. Nada es para siempre. Y ayer en el salón Madre Perla, vi demasiados rostros de aquellos perredistas engallados que hoy desilusionados por el perredismo y panismo, retornan al redil. Y lo decidieron sin duda, porque en este Partido, les fue mejor, les irá mejor y además se sienten mejor. Y esto fue en la asunción de José Carlos Cota Osuna, como líder del sector más fuerte del tricolor que es la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y de Román Pozo Juárez, como delegado regional del mismo organismo. Este evento que hay que reconocerlo, estuvo muy bien organizado y súper concurrido es la apertura de una etapa nueva que se dará en ese Partido, cuyo objetivo intermedio es recuperar las cuatro posiciones que están en juego en estos comicios venideros y como destino final recuperar el poder estatal dentro de cuatro años. Y a diferencia de aquellos años del 99 cuando se quedaron sin nada, ahora los priistas muestran que están convencidos que si se mantienen juntos se llevan todo. Y que si se desunen, seguirán en las mismas, perdiendo elecciones.

SIN PLEITOS

Veo a un José Carlos Cota imbuido en esta racha favorable del tricolor. Su profesionalismo que siempre le hemos reconocido, además de su voluntad de sumar y sumar, son dos garantías de que hará un buen trabajo que puede asegurar la victoria. En este nuevo rumbo, veo también mucho joven en estas filas. Esto es un buen síntoma. Siempre que la sangre nueva sale en busca de la participación política, le pega al objetivo. Algo más que observe ayer que otras fuerzas como los profesionistas y el sector empresarial local, está en esa misma dinámica y ayer se hicieron presentes. Este es el rumbo que tardo en encontrar el priismo. Hoy se ven bien enrumbadas las intenciones de recuperar lo que perdieron hace trece años. Buena lección la que aprendieron en la que esa frase que hoy recordamos que nada es para siempre, recobra su vigencia.

VIDAS PARALELAS

Generoso con los medios de comunicación, en lo que se refiere contestar preguntas, Carlos Mendoza Davis, se despidió de su encargo como secretario general de gobierno. Y ahí habló de su pretensión de ser candidato primero y después Senador de la República. Un buen encuentro, un buen desayuno, sabroso. Y convivencia de los periodistas. Es una realidad de que el ex Hummer de la política, ex porque ya adelgazo, ahora es el Chevy, no la tiene nada fácil. Aunado a sus buenas intenciones tiene que agregarle algo más, si quiere ganar…Y un par de horas después de esta charla en palacio se dio la llegada de Armando Martínez Vega al segundo puesto en importancia en palacio. Este evento estuvo muy concurrido y muy emotivo fue evidente el gozo de muchos y muchas por este cambio. Felicitaciones por doquier para Armando, que es uno de los mejores cuadros que tuvo en su momento el perredismo y que tiene ahora el panismo… Cuando eramos estudiantes en Comondu, competimos en Oratoria en una justa estatal. Por azhares del destino, este columnista se coloco en primer lugar Armando Martínez en segundo. Y David de La Paz, en tercero. A la postre me lo encontré y me obsequio un recorte de un periódico donde venia la nota de ese encuentro. Me dijo con mucha emoción. Este recorte te pertenece a ti. Un detalle para toda la vida. Bien por su llegada… Y con este cambio registro una hombrada de Joel Ávila secretario de desarrollo que a sabiendas de que era un fuerte prospecto para este cargo se mostro a la altura, con mucha madurez y con mucho valor. Animo…Durante reunión de Cabildo del martes por la tarde, el Alcalde Venustiano Pérez Sánchez tomo protesta a Guadalupe Ramírez como nuevo Tesorero, a Armando Porras como Secretario de Desarrollo, a José Luis Perpuli como subdirector de Desarrollo, a Carlos Carbajal como Director de Deporte y a Yadira Loya como Directora del Instituto Municipal de la mujer…. Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La Vida… Y no olviden, hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: