ABUSO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Este año fue fatal para los que pagamos el servicio de energía eléctrica. Fue un año de abusos por parte de la paraestatal que nos cobró lo que se le pegó su regalada gana. Impune. En lo personal, ayer le entregue una fuerte cantidad para cubrir el servicio del mes de octubre. Pague el año pasado, tres mil quinientos pesos. Este año se triplico el costo por un mes. Ingenuamente busque, una revisión y lo más que logre fue una prorroga, que ayer concluyó. Tomo este tema, porque anteayer el Senador de la República Manlio Fabio Beltrones hizo un señalamiento con toda la fuerza en contra de la Comisión Federal de Electricidad, en donde dijo lo que todos sabemos y padecemos. Y lo primero es el alto costo de la energía eléctrica y la necesidad de que ya el gobierno federal haga algo para que esto se modifique y accedamos a costos más accesibles de aquí en adelante. Llama la atención que Beltrones, se preocupe por este tema el cual cuando fue gobernador de Sonora no se preocupo, sino que se ocupo y logro para los sonorenses tarifas preferenciales que aún se mantienen vigentes. A diferencia de nuestros legisladores federales que ni se despeinan sobre estos temas cotidianos. Como ellos no tienen el mínimo problema para pagar el servicio son ajenos a las peripecias que hacemos los infelices mortales para pagar. Otro tema que esta a la vista es la falsedad de la Comisión que presume que es de clase mundial. Miente. Y una de las fallas que tiene y que la separa de esa autocertificacion son los procesos de cobranza, de aplicación de sus programas y de la atención al público. Vea usted las grandes colas para pagar a fines de mes. Vea usted la incertidumbre que priva en los usuarios cuando quieren incluirse en un programa, como el cambio a tarjeta inteligente o vaya hasta para el cambio de focos tradicionales por ahorradores. No hay quien oriente donde hacerlo-Y esto lo hemos visto o lo hemos padecido, no hablamos de oídas. Por eso, creemos que ya es hora de que a la CFE le caiga el veinte de que sus abusos están llegando a su fin.


GESTOR

Marcos Covarrubias Villaseñor, ratifica este año ahora ya como gobernador, que es un gestor nato de recursos. Ha logrado más de mil millones de pesos para caminos “Era muy complicado lograr un presupuesto amplio para el estado, pero fuimos a la cámara de diputados y les expusimos nuestras necesidades, en donde fuimos escuchados y logramos un presupuesto carretero muy generoso” se obtuvieron recursos por 35 millones de pesos para la carretera Vizcaino-Punta Eugenia-Bahía Tortugas; así como 40 millones para la carretera a San Francisco de la Sierra; 15 millones para concluir el tramo Francisco Villa-San Miguel de Comondú y 30 millones para finalizar la carretera Loreto-San Javier. Estas son solo unas cuantas obras que se podrán hacer con estos recursos que ya están aprobados por la Federacion. Y decimos que esto lo logro ahora como gobernador, porque en el pasado reciente como legislador federal también dio muestras de esas artes de la gestión. Bien

VIDAS PARALELAS

No es gracia cooptar diputados. Por ello por parte de Gil, Cuevas más que echar campanas al vuelo, le debe brotar la reflexión de las tarugadas que hace en su liderazgo. Por lo que hace ha puesto en riesgo no solo la gobernabilidad no solo de ese poder donde dice que es el líder, sino en los otros dos. Es de pensarse esto…Mañana miércoles 30 de noviembre en punto de las 12:30 hrs en el salón madre perla de "Hotel Perla" se llevara a cabo el cambio de dirigencia estatal de la CNOP. Sale Román Pozo Juárez, que hizo un buen liderazgo y entra José Carlos Cota Osuna, un político profesional que servirá de mucho al tricolor en la época Peñanietista. Por cierto ayer escuchamos al precandidato priista disertar sobre política y nos agradó saber que retornará a este país, el oficio político que se fue perdiendo poco a poco tanto a nivel nacional, como local. Sobre todo en nuestro estado…Alfredo Reyes Cervantes, uno de los colaboradores de la alcaldesa de lujo Estela Ponce, cumple años. Si lo fe, felicítelo y si puede entréguele su regalo. Felicidades paisano…El diputado sanluqueño Ernesto Ibarra Montoya, tuvo un arranque de buen legislador. Puntual en sus intervenciones, buenas propuestas. Y acusaciones a ex funcionarios muy bien cimentadas. Lo malo que de pronto entro en un chacoteo que ya no se le cree. Esta como el cuento del lobo. Ahi viene, ahí viene y nada. Ahora con todo el estiércol que le lanza al doctor Villegas, ex alcalde de Comondu, pasará lo mismo con lo que ha dicho de Alcantar y de sus demás peces gordos. Sencillamente nada. Pobre... Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor, La vida. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: