¿PERO?

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Dice el dicho que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas. Y viceversa. El detener con toda la estridencia política a dos cabecillas del pasado sexenio y a quien fuera candidato a la alcaldía de La Paz, fue un acto de gobierno que aplaudió la ciudadanía. Escuchamos voces que dijeron: bien por Marcos. El día de las detenciones. A la postre esas expresiones se fueron transformando y se convirtieron en agrias críticas al Procurador de Justicia Gamil Arreola. Acusan al principal Agente del Ministerio Público de poca seriedad. No se vio bien la saña con la que se mostró a esta gente. Ese color de los overoles amarillos, las fotos esposados como peligrosos reos. La ficha, la tan anhelada ficha y su foto, que es como un trofeo para los ajusticiadores. Una mezcla de cosas que para el común de la gente no fue bien visto. Y no porque no se lo merecieran, no. Sino porque el desenlace de las fianzas fue lo que llevó a la chacota pública y al desencanto. Diez y ocho mil pesos por fianza fueron una bicoca dispar a la humillada pública, al descredito al sacio de venganza. No me quiero ni imaginar el rostro de un familiar de los tres, al ver a su padre arreado como bestias, pintado de amarillo, bajo el escarnio público. No y a lo mejor un día de estos me pasa a mí, esa desgracia, pero mientras me sucede, tengo que decir lo que dice la gente. Y a la gente le pareció insano el procedimiento que se siguió. Y esa es la verdad de la gente, ni la invento ni la oculto. Y por mi parte sostengo lo que dije cuando me enteré de estas detenciones. Y lo sostengo y recuerdo: que bueno que Marcos haga justicia. Y hoy le agrego que corresponderá al Procurador Arreola, componer la nota y esto significa que llame a los que falten, que detenga a los pillos que están señalados en un sinfín de averiguaciones previas que están ahí, listas para que se ejecuten las ordenes de aprhension y no pasa nada. Se necesita también que el gobierno del estado informe la situación de ese caso. Trasciende en los medios de que la causa por la que se inicio este proceso, ya se solventó al recuperar el gobierno los terrenos que se habían mal vendido en el pasado. Eso poca gente lo sabe y lo debe de saber. Se debe de decir también porque a otros colaboradores de Narciso Agúndez y a el mismo, no se le llama a cuentas. Es puro cuento eso de los amparos al ex gobernador. Y es puro cuento de que habrá más peces gordos. La pesera esta a la medida de la utilidad política electoral. Y por lo pronto ese ajuste de cuentas del pasado fin de semana, tuvo sus pifias. Y ese alguien las tiene que pagar. El pleito ya se inicio. Y debe haber un desenlace. O sea de que deben de haber, vencedores y vencidos. Y hoy tenemos un lastimoso empate.

ORDEN

A través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, el Gobierno del Estado abrió la convocatoria para todos los interesados en el programa de ordenamiento pesqueros, mismo que, en colaboración con la CONAPESCA busca regularizar a los pescadores que hasta el momento no cuentan con el permiso de ley y vienen operando de forma irregular.El Secretario de Pesca de BCS, Fernando García Romero informó que con fecha primero de Diciembre del presente, se publicó la Convocatoria para el Programa de Ordenamiento Pesquero 2011, la cual fue puesta en sitios públicos a la vista de los productores pesqueros, además de ser difundida por distintos medios.El funcionario explicó que el documento es un llamado a los pescadores de La Paz que no cuentan con un permiso para desarrollar su actividad pero que lo vienen haciendo por años y como parte de su herencia familiar, situación que marca un derecho histórico que por primera vez un gobierno estatal toma en cuenta para gestionar su regularización y la obtención de un permiso.

VIDAS PARALELAS

El excelente abogado Francisco Ramirez Garcia, todo un líder político, se pusó ya la casaca tricolor. Y lo signo, con una cena con su amigo Ricardo Garza Espiritu, con quien le liga grandes afectos desde tiempos inmemorables. Ahí estuvo Ricardo Barroso Agramont. Paco vale y será buena adquisición…Y otro comundeño que destaca en la política es Ricardo Fiol Higuera, quien desde el Cabildo paceño manda señales de que pronto será noticia. Bien… Nos da la impresión que los destapados por el PAN a las candidaturas a las cuatro posiciones tienen que hacer algún acto de magia o hechicería para hacerse presente en la sociedad. Salen, y la gente no se da cuenta. Y eso en política cuenta…Humberto Moreira se fue o se va y con el se van sus ahijados. Aquí en BCS cambian las condiciones para las candidaturas. Los que eran ayer hoy ya no lo son…Por cierto el viejo lobo de la política local José Carlos Cota Osuna se abre a favor de Pedro Joaquin Codwell, para el liderazgo nacional del PRI,por cierto este quintanoearrense tiene muchos conocidos en la entidad… Los enfermos del mes: Juan Raúl Zavala y Francisco Antonio Lucero Salvatierra ya andan en circulación. Felicidades…Y con esto me despido, deseándoles lo mejor: La vida. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: