RELEVO

Miércoles 30 de noviembre de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

La rifa del tigre se sacará el sucesor del Hummer de la política local, Carlos Mendoza Davis, cuando sea designado. Hasta el momento que escribimos esta columna el más viable para sucederlo era el subsecretario general Armando Martínez Vega, un muchacho inteligente, modesto y con amplios conocimientos de la política. Y es esto precisamente lo que requerirá el sucesor de Carlos en esa responsabilidad que asume. Y es la de hacer política-politica. Una tarea inmediata es recomponer al interior y exterior la cohesión que se quebrantó en estos días en ese grupo y a corto y largo plazo es la de trabajar las veinticinco horas del día en hacer que los cuatro candidatos de Marcos Covarrubias para las cámaras federales sean los ganadores en los comicios que ya están muy cercas. Es por eso que decimos que Armando se saca la rifa del tigre, porque esto no es cualquier cosa. En este nombramiento, creemos que se sopeso o se sopesa la personalidad de Joel Avila Aguilar otro tigre de la operación política de estos tiempos, que con muchas tablas puede o pudo dar el ancho en ese cargo que quedo vacante. Sin embargo creemos que el gobernador esta contento con Joel como encargado de la cartera de desarrollo y se va por la opción de Armando que tiene la característica de ser uno de los hombres que arrancaron junto con Marcos esta aventura sexenal y por ello el grupo compacto covarrubista no quiso correr el riesgo y le da toda la confianza a Armando, de que conduzca este barco hasta donde Dios mande.

RIFA DEL TIGRE



Rifa del Tigre, porque en estos momentos es cuando más se necesita la mano firme, pero la mano tersa también. Es cuando se debe de apretar, pero también soltar. Es cuando se debe tejer finito, sin descuidar ningún Angulo. Es un periodo difícil, porque la competencia política, es en serio, no de ensayos. Estan en el escenario otras fuerzas que han crecido en la entidad a pasos agigantados y apuntalados por fuerzas nacionales como los priistas que tienen todo para pelear al igual que el panismo esas mismas cuatro posiciones. Y todo esto le atañe a don Armando, que hoy empieza a ejercer el cargo de responsable de la política interna en este terruño. Esto obvio lo damos por hecho que el sea el designado, de lo contrario mañana comentaremos lo propio.

INSPECCION

Para el gobierno del Estado de una prioridad coadyuvar en las tareas de inspección y vigilancia para garantizar la sustentabilidad de las pesquerías de la entidad, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.En reunión de trabajo con el dirigente Nacional de Federaciones de Cooperativas José Jesús Camacho Osuna y con el Presidente de la FEDECOOP BCS Edgar Alonso Aguilar Castillo, el jefe del ejecutivo expresó el compromiso que existe por trabajar de la mano con el sector pesquero organizado para garantizar la sustentabilidad de las especies, tarea que realiza FONMAR y que es reforzada por los propios trabajadores del mar.“Siempre cito como ejemplo la zona pacífico norte, porque es donde el gobierno y pescadores han mantenido las especies de mar, realizando una tarea de inspección y vigilancia que les ha permitido vivir de los recursos marinos sin agotarlos y dándoles excelentes fuentes de ingresos”, señaló.

VIDAS PARALELAS

Cuentan que es cuestión de tiempo para que la Procuraduría consigne a los invasores de tierras no sólo por los bloqueos, vejaciones y demás delitos cometidos el mes pasado, sino por una denuncia penal presentada por despojo en 2007. Hay que recordar que fue ese año, cuando los invasores de tierras aprovecharon los litigios civiles de la empresa Península de los Sueños contra la fraudulenta “Cihuata”, para meterse ilegalmente en estos predios localizados en la delegación de Los Planes. Si en efecto el ministerio público estatal da celeridad a este proceso, se enviaría un buen mensaje a la inversión, pero ante todo, se estaría respetando lo que dice textualmente la ley…Hasta urgencias del Issste mandamos un fuerte abrazo a nuestro querido amigo, el abogado Francisco Antonio Lucero Salvatierra, que sufrió una lamentable y grave recaida en su enfermedad. Hasta altas horas de ayer se registraron avances en su recuperación. Esperamos que salga bien de todo esto. Animo hermano, los gladiadores siempre de pie. Un abrazo… Y con esto nos despedimos hoy deseando lo mejor: la vida.

No hay comentarios: