ODIOS

Miércoles 7 de Diciembre


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Aún se están curando las heridas del nefasto leonelismo, que destrozo la armonía de los sudcalifornianos y que durante doce años aunados al narcisismo pernicioso, estuvieron mellando en la unidad de nuestra sociedad. Aun y de nuevo empiezan a caer sales de odio en esas y esta brotando un marcado encono en las principales fuerzas políticas de la entidad. Y eso es malo. Y más que eso, perverso. No se vale que se ensucie de esa manera un proceso electoral que está naciendo. No se vale que se le sumerja a nuestra sociedad en una nueva etapa de dimes y diretes en lugar de una contienda de altura, de propuestas y de inclusión a nuestra gente en esta fiesta de la democracia que en unos cuantos días viviremos. Creo que el pasado proceso nos dejo varias lecciones y una de ellas es que cuando se pelea se pierde. Y nos enseñó que si se cae en estas bravuconadas de los protagonistas el elector se ahuyenta o de plano se niega a votar. Y digo esto, porque es fácil agarrase del chongo y de decir lo que se les pegue la gana a nuestros políticos, en aras y uso de la libertad de expresión. Lo mismo es fácil a los que tienen el poder, ejercerlo en perjuicio de sus adversarios, sin embargo es fácil también para los ciudadanos que son los receptores de estas riñas tomar sus providencias y sus decisiones.

ALTAS TRIBUNAS

Y en el nacimiento de esta justa política electoral, solo hemos visto y escuchado el ataque ruin, la acusación cómoda, el armarse hasta los dientes en pertrechos para el ataque, en lugar de acumular propuestas, ideas, candidatos nuevos, con una trayectoria limpia y con la inteligencia y capacidad para llegar a esas responsabilidades tan serias que es el Senado de la República o la Cámara de Diputados; altas tribunas donde se necesita de una gente capaz que nos represente con dignidad y no con el perfil de pendenciero. Hemos tenido y tenemos perfiles de estos, no nos asustamos. Pero sabemos que ya los sudcalifornianos nos merecemos algo mejor. Representantes dignos que nos enorgullezcan no que nos avergüencen con sus disparates o sus acciones callejeras e irresponsables. En concreto, los pleitos entre los partidos políticos, el gobierno en sus instancias y los aspirantes a los cargos de elección popular deben dejarse para el cesto de la basura, donde deben de estar de manera permanente

¿ HASTA AHORA?

El Campesinado adherido a la Confederacion Nacional Campesina, tendrá que esperar un buen tiempo para que al interior de su representación local se de el cambio. Ayer presenciamos una tanda de reclamos y sentimientos de esta gente noble para su organización. Quejas que fueron escuchadas y anotadas en la libreta del enviado del CEN. Nos da la lástima que se juegue con nuestros campesinos de la manera como lo hacen las dirigencias nacionales en este caso de la CNC. Se les da solo atole con el dedo, se les usa y se les engaña. No creo que el cambio se de este año, ni el otro. Lo que si creo es que esta Organización debe de cambiar su trato para con la gente que la integra. Nada de engaños o de burlas para el campirano, que está solo en sus problemas. Se le tiene en el abandono y solo se le llama cuando hay elecciones. Es la verdad. Esperamos que las cosas cambien.



VIDAS PARALELAS

Un sincero adiós para el gran Mayito Villa, una leyenda local, que en su momento deberíamos de comentarla. Descanse en paz y para su familia, un abrazo sincero… En lo más recóndito de la sierra de Oaxaca anda nuestro maestro Jorge Miguel Cota Katzstestein, un político al cien por ciento, que se busca un espacio a golpe de trabajo y de tesón. Como enviado de la lideresa nacional del SNTE deja huella en las decisiones que toma, todas plegadas de razón y de consensos. Animo…La contraloría destapó ayer la cloca y se fue hacia peces gordos. Narciso, Porras, Garibaldo…La pregunta que late es ¿ Y los charalitos cuando? Por cierto uno de esos peces gordos guarda para mayor seguridad su lanita en el Reino Unido. El peyiyito le dicen. El que usa el Banco Azteca…Una peyiyita del leonelato la guardaba en Suiza. Y a nombre de un nietecito. Cosas que se ven…Se habla ya de un desvio en el Congreso del estado. Parece que la lana ni se aplica bien.Ni se justifica tampoco ¿ Tan pronto? Y lo decimos porque todavía no se clarifican los atracos del pasado y ya brotan los de ahora. Cuidado pues… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Y no olviden:hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: