ESTILO

Viernes 9 de diciembre de 2011




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Ayer cubrí un evento de la gira del gobernador y de la alcaldesa de La Paz, de oídas. Los viejos y sesudos maestros del periodismo que tuve en mi vida, siempre me aconsejaron lo contrario, pero ayer fue inevitable. Laboro por las mañanas en el Centenario y cerca, unos cuantos metros de donde estaba se llevó a cabo la visita del mandatario y de la edil, en una escuela primaria. Y por el alto volumen del sonido y por la cercanía pude constatar lo que se dijo en esa visita. De lo que expresó Marcos, estuve de acuerdo. Y no lo digo con zalamería, sino porque creo que ese estilo de hacer gobierno es el que nos hacia falta. Y es un esquema que no falla nunca. Y este consiste de la manera tan sencilla, de ir a la gente. A escuchar lo que quiere decir el ciudadano, lo que quiere pedir, lo que quiere sugerir, lo que anhela sacar de su ronco pecho. Y también llevarle a la gente algo. Lo que sea de su provecho y lo que necesite. Ayer por ejemplo Marcos y Estela y los digo juntos, porque así andan en sus recorridos, bajo el respeto absoluto de sus instancias, llevaron unas maquinas y rasparon una de las calles principales de la Ampliación Centenario. Esta calle, como muchas otras más de este pueblo no conocía lo que era una raspadita. Vaya, ni la limpieza que se requiere para la imagen. Y se arregló esta calle. Y ahí vimos personal del gobierno de Estela. Como el de Marcos. No lo inventamos. Vimos también como se atendió a la gente y se le llevó apoyo y se recogieron propuestas. Y en el mensaje del gobernador se prendió la llama de los Valores. En ese mensaje cuasi navideño, se habló de la familia. Y nos parecía como sueño, porque los anteriores gobernadores parecía que hacían todo lo contrario para desaparecer este concepto tan importante en la sociedad.



LOS FRENTES FRIOS

Y díganme si no: ahí estan los amorcitos de segundo, tercero y hasta cuarto nivel, que en muchos de los casos eran las que mandaban. Por eso hoy que se habla y en especial en las escuelas de Valores. De familia, de sociedad, pues llama la atención tal y como sucedió con los mensajes que anduvieron sembrando ayer Marcos y Estela. Y también esta dualidad en los liderazgos gubernamentales son importantes. Ya quedaron atrás las riñas de los ediles con el gobernador o viceversa. Son cuatro largos años y medio para ejercer los cargos. Y en ese largo periodo muchas cosas sucederán. Y lo que queremos que pase, es estos destellos de armonía y de concordia con estas giras populares, a los rincones de una comunidad. No quiero decir las expresiones de los niños y de los padres de familia que al salir de este encuentro expresaron y que escuche. No, porque rompería esa secrecia que respeto, porque fue algo intimo, pero positivo a la acción gubernamental. Adelante

VIDAS PARALELAS

Con el objetivo de vincular a la juventud sudcaliforniana con las empresas locales y generar un ambiente laboral en relación a la capacitación y oferta educativa, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud realizará el Chambeaton 2011 feria de capacitación y de servicios a celebrarse el próximo día12 de diciembre en la Plaza de la Reforma.Arlen Palacio Villanueva directora general del ISJ, dijo que con el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud, se logrará promover el empleo, mediante un sistema de participación, dónde los jóvenes encuentren una oferta laboral, así como también se estimule el la inquietud empresarial entre este sector de la población….Tengo un compare que más que compadre es como mi hermano. Y le reconozco el sentido del humor. Dice que cuando empezó la detención de peces gordos del Narcisato, fue y tramito un amparo porque se asusto.- Y cuando ya lo tenía en la mano, se acordó que ni era perredista, mucho menos ex servidor público. Me reí con esta ocurrencia, pero ayer me preocupe, cuando me enteré que hay cola en los juzgados. Y ahí se le vio a Ricardo Gerardo Higuera, un destacado político local, también buscando su amparo. Y de remate me filtraron el tip de que habrá más pesca. Tómale…Otro tip recibido fue que en las Fiestas de San Javier se observó el derroche de recursos por parte del Congreso del estado, cuyos representantes no escatimaron en comilongas, musiquita de banda y unas buenas guarapetas. No que había cambio pues. Prudencia señores la gente observa, califica. Y cuando tiene a la mano la credencial de elector, castiga. No te acabes Congreso…Ahora resulta que en la entidad, todos eran afiebrados seguires de Pedro Joaquin Codwell, cuando hacia unas horas eran defensores a ultranza del profesor Humberto Moreira. No cabe duda de que muerto, el rey, viva el rey. O como decia aquel destacado politico No hay algo más antiguo, que el sexenio que fenece. Y mucha razon. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: